• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La casa de piedra

El elenco bahiense impuso condiciones desde el minuto cero. Un par de triples para arrancar dieron la pauta del encuentro. Bahia Basket se llevó puesto a un Obras muy displicente en defensa, errático en ofensivo, y posibilitó que el local pueda apodarse del score 9-2 en tres minutos. Obras puso mucho juego en Delia y Clemente, pero ambos no tuvieron efectividad y adelante Levy (5 pts) fue practico sumado a Rasio (7 reb) para tomar brecha de 15-4. Obras tuvo un primer cuarto totalmente para el olvido (3-15tdc, 0-5t3), perdiendo los rebotes y solamente maquillando en el cierre el resultado quedando abajo 17-8.

El tachero intentó aparecer en escena con Tabarez, aunque solo fue una brisa. Bahia Basket corrió la cancha, defendió fuerte su tablero, y Redivo dio frescura (7 pts) para seguir con comodidad al frente. Aguiar y Zanzottera pasaron inadvertidos y simplemente le daban confianza a su rival de turno. Los de Ginobili fueron fulminantes primero con un 7-0, Rasio y Gerbaudo fueron los artífices (11 pts entre ambos) y sorprendieron con una ventaja inesperada de 31-13 a falta de medio cuarto. Obras bajó la intensidad de Bahia Basket, defendió mejor, lo hizo lanzar apurado, y reapareció con Clemente sumado a Tabarez para quedar solo 10 pts abajo. Un bombazo salvador de Gerbaudo le dio tranquilidad a un sólido Bahia Basket para terminar 37-26 al frente.

Obras comenzó a arriesgar con una zona con atrapes que le dio resultados. Bahia Basket vivió del triple, y el tachero apostando a Delia se metió en partido. Dos triples (Byro y Gerbaudo) salvaron las ropas del bahiense que comenzó a verse en problemas cuando el tachero comenzó a convertir (2-2t3) y acercarse peligrosamente 43 – 36. Allí quedó todo. Gaskins entró en escena asistiendo y recuperando, Bahia Basket volvió a defender duro y ganar en los tableros, sumado a Byro (6 pts) y un parcial de 10-1 para dispararse 53 – 37 con tres minutos en el tablero. Los de Lamas se salieron de todo esquema e intentaron romper la primera línea para achicar con los libres. A pesar de ello, Rasio cerró con un doble el tercer cuarto para sortear cualquier reacción del puntero y quedar 56 – 44.

El final no dio para sorpresas. El partido se hizo trabado, errático, donde Obras mantuvo su zona con atrapes pero no aprovechó los malos momentos de su rival. Siguió dependiente de Tabarez (Aguiar no jugó en todo el 2T) y se quedó insólitamente sin variantes. Levy pudo romper hacia dentro, sumado a un gran doble y falta de Whelan para sostener la brecha a favor (62 – 49). El bahiense perdió agresividad en ofensiva, tuvo su bache y Obras con Clemente y más intensidad adelante metió presión en el tanteador (62 – 55 con 5min). Para colmo tuvo dos ataques para seguir dando pelea, pero la defensa interna de Rasio y Levy fue perfecta, y para colmo en la ofensiva siguiente el propio ex – Penarol encestó un doble y falta determinante para el match. El juego se hizo de ida y vuelta, donde Zanzottera descontó pero Gerbaudo clavó un triple de otro partido, luego el tachero perdió el balón y Byro contestó con un triple letal (71 – 57) para bajarle la persiana al partido. Obras chocó con una defensa que fue una pared, sus malas decisiones en ataque (37% de campo y ¡23 perdidas!) y el local terminó con mucha comodidad anotando en contragolpe y mostrando su gran noche para golpear a otro gigante (ya había vencido a Regatas y a Quimsa) y demostrar su fuerte localia.

Tiene cinco encuentros más en casa en las próximas dos semanas. Determinantes para su futuro en playoffs. Para Obras una muy mala noche y recuperar soldados pensando en el cierre de fase regular.

Síntesis
Bahía Basket (75): Diego Gerbaudo 12, Trevor Gaskins 8, Mariano Byró 14, Lisandro Rasio 16 y Jamaal Levy 13 (FI); Gastón Whelan 2, Lucio Redivo 7, Juan Pablo Vaulet 2, Hernán Jasen 1 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Obras (62): Bruno Fitipaldo 6, Tomás Zanzottera 4, Mauricio Aguiar 2, Ramón Clemente 12 y Marcos Delía 6 (FI); Fernando Zurbriggen 5, Patricio Tabarez 19, Iván Basualdo 4 y Juan Gutiérrez 4. DT: Julio Lamas.

Parciales: 17-8, 37-26, 56-44 y 75-62.
Árbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.
Estadio: Osvaldo Casanova – Bahía Blanca.

Fotos: Prensa Bahía Basket.

José Fiebig
@josefiebig
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

leo 29/03/2015

Ahhhh bueno !!!!! Rasio es tu referente???? Que bajo caes bahía, weber o pepesanches inc. O como te llames.... Va, ya ni nombre tenes

Responder
Fede 29/03/2015

Tan para atras esta el Pipa que solo se dedica a tirar triples?.. 7 triples en 15 minutos!, ya no se puede fajar?, no se puede postear?, no puede ir a la linea?, NO PUEDE IR AL REBOTE OFENSIVO?.. No le da cosa que los compañeros se fajen y el paradito atras de la linea de 3 para ver si moja un triple pedorro?.. QUE TE PASO PIPA, QUE TE PASO??

Responder
Deniro202 30/03/2015

Le pregunté al oráculo y me dijo: "se viene otro fracaso de Lamas, Obras no llega ni a semifinales... ".

Responder
Dinero0 30/03/2015

¿Semifinales de Zona o Semifinales de Liga, (lo cual seria Final de Zona)?

DEJA UN COMENTARIO