• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Warriors no sacan el pie del acelerador

Golden State ya tiene asegurado el primer puesto de la conferencia Oeste, sin embargo todavía no se permite relajarse a poco del final de la fase regular. El equipo de San Francisco obtuvo anoche su novena victoria consecutiva al derrotar a los Milwaukee Bucks por 108 a 95, y así obtuvo el récord de franquicia con 60 triunfos.

Como es habitual, los “Splash Brothers” fueron figuras destacadas en el equipo de Steve Kerr. Stephen Curry fue el goleador en el ganador con 25 puntos, a los que les añadió 6 rebotes y 6 asistencias, por su parte Klay Thompson sumó 21 tantos, de los cuales 17 fueron en un decisivo tercer cuarto. Completó su planilla con 5 tableros y 4 pases gol. Los Warriors sacaron diferencias a partir del segundo tiempo, y terminaron la noche con un 51.2% de cancha.

Para los Bucks no fueron suficientes los 14 puntos de Khris Middelton, tampoco los 12 Giannis Antetokounmpo ni los 12 de Zaza Pachulia. Milwaukee, por su parte, marcha sexto en el escalafón del Este con un registro de 36-37, y parece haber quedado lejos de los Wizards, quintos a cinco juegos. Su más inmediato perseguidor en Miami a dos y medio.

Charlotte no renuncia

Los Hornets derrotaron a los suplentes de Atlanta por 115 a 110 para mantener su llama prendida en cuanto a las posibilidades de clasificar a los playoff. Hasta el comoento están a solo un juego del octavo lugar, con diez partidos por disputar.

Para los Hawks no jugaron ninguno de sus cinco titulare, ya que el base Jeff Teague padece una torcedura de tobillo, al tiempo que el técnico Mike Budenholzer le dio descanso al resto de sus habituales iniciales (Millsap, Carroll, Horford y Korver) ya que entraron al encuentro con el número uno del Este asegurado.

Kemba Walker fue el máximo anotador de los Hornets – y de la noche – con 21 puntos, a los que les sumó 5 rebotes y 6 asistencias en 34 minutos de acción. Por su parte, Gerald Henderson lo siguió con 20 tantos, mientras que Mo Williams anotó 18 desde el banco.

En Atlanta (55-18) Kent Bazemore se destacó con 20 puntos, al tiempo que el base Dennis Schroder fue autor de 17 y 11 asistencias. Asimismo, Mike Muscala sumó 18 tantos y 10 rebotes.

Los de Monty Williams poseen, junto a los Pacer de Scola, un registro de 31 victorias y 41 derrotas; apenas medio juego por delante de ambos, en el noveno puesto, se encuentran los Brooklyn Nets con un récord de 31-40.

Los Bulls, sin problemas en New York

Chicago hizo su trabajo el sábado por la noche. Fue a la Gran Manzana y consiguió una victoria fácil ante los Knicks por 111 a 80 que los mantiene al acecho de los Cleveland Cavaliers, en busca del segundo puesto en el escalafón del Este.

El montenegrino Nikola Mirotic continúa mostrando su mejor versión desde que arribó a la NBA. El europeo la está rompiendo, y anoche no fue la excepción. Cerró su planilla con 24 puntos y 8/15 de cancha para liderar a los Bulls a su quinta victoria en los últimos seis juegos. Pau Gasol, por su parte, obtuvo su doble decena número 48 (lidera la NBA en este rubro), producto de 19 tantos y 12 rebotes.

Si bien para los Knicks fue un año plagado de derrotas y malas actuaciones, no se trató de un partido más. Con esta nueva caída marcaron el récord de 60 reveces, superando a los 59 obtenidos en las temporadas 62/63, 85/86, 05/06 y 07/08.

El italiano Andrea Bargnani fue el máximo anotador de New York con 14 puntos, seguido de Langston Galloway con 12. Hasta el momento, la peor campaña en la historia de los Knicks tiene un récord de 14-60.

En Chicago no podrán relajarse sobre la recta final de la fase regular, ya que todavía pelean por el segundo lugar del Este, hoy en manos de los Cleveland Cavaliers, quienes están solo dos partidos por delante. El partido clave será el próximo domingo, cuando los Bulls visiten el Quicken Loans Arena.

El Jazz complicó a Oklahoma City

Utah está prácticamente afuera de los playoff, pero anoche no solo derrotó al Thunder por 94 a 89 sino también lo complicó de cara al futuro inmediato. Okalhoma City se encuentra octavo en el Oeste, a solo dos juegos y medio de New Orleans, y cayó dos días después de conocer la noticia que no contará co Kevin Durant por el resto de la temporada.

Luego de una campaña que ha sido para olvidar por parte del Thunder debido a las lesiones, ahora deberán lugar hasta el final para tratar de alcanzar un lugar en la postemporada sin la presencia de su máxima estrella. Russell Westbrook volvió a tener una gran labor con 37 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, pero OKC desperdició una ventaja de 16 puntos con la que contó Durant el segundo cuarto.

Trey Burke fue la figura para el Jazz con 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos en 33 minutos como suplente. Asimismo, el francés Rudy Gobert lo acompañó con un doble doble producto de 13 tantos y 15 tableros. Utah quedó, con un récord de 32-41, a 9 juegos de Oklahoma City (8°) con la misma cantidad de partidos por jugar.

Portland, de la mano de Aldridge

Con su ala pivot estrella como figura, los Trail Blazers vencieron a los Dever Nuggets por 120 a 114 y así quedaron a un paso de adjudicarse el título de la división Northwest por primera vez en seis años.

LaMarcus Aldridge fue autor de 32 puntos y 12 rebotes para que Portland quede con un récord de 47-25, cuarto en el Oeste. El hecho de poder adjudicarse el título divisional, lo que es prácticamente un hecho ya OKC está muy lejos, le otorgará finalmente el lugar que hoy ocupa en la tabla.

Arron Afflalo, adquirido en mitad de temporada, se destacó con 21 puntos, seguido por el francés Nicolas Batum con 15, y por Robin Lopez con 12 más 8 rebotes. Chris Kaman, por su parte, terminó con 14 y 9 desde el banco.

En Denver, seis jugadores terminaron en doble dígitos, liderados por los 22 puntos de Jameer Nelson desde el banco de suplentes. Kenneth Faried terminó la noche con 14 y 10rbetoes, mientras que Randy Foye sumó 17, Ty Lawson y Wilson Chandler anotaron 13 tantos cada uno y Will Barton y Jusuf Nurkic añadieron 12 y 10 puntos, respectivamente.

Sebastián Ciano
Twitter:@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO