• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Facundo va por más

Ya pasó el primer punto de la serie pautada al mejor de cinco encuentros y Facundo no hizo más que confirmar el favoritismo con el que llegaba a esta eliminatoria. Salvo algunos momentos del primer cuarto, el dominio riojano fue arrollador en el encuentro debut y hasta se dio el lujo de rotar algunos jugadores en el segundo tiempo pensando en la continuidad de los playoffs. Ante tamaña ventaja en el 1-0, una de las claves de Facundo para este domingo será mental, ya que no debe entrar a la cancha pensando que el 2-0 está ganado de antemano.

Por el lado jujeño, el gran objetivo de la temporada está cumplido ya que Tiro y Deportes Río Grande se salvó del descenso y mantuvo su lugar en el Torneo Federal 2015/2016. Obviamente intentará dejar todo este domingo en la Rioja, pero desde lo deportivo deberá mejorar muchísimo en apenas 48 horas para poderle hacer sombra a un Caudillo que le ganó muy cómodamente (93-59) en el partido inaugural de la serie.

Impartirá justicia la dupla integrada por Antonio Briseño y Carlos Carrillo. Facundo lidera 1-0 la serie al mejor de cinco y el próximo partido de la eliminatoria está pautado para el jueves 2 de abril desde las 22 horas en la ciudad jujeña de La Mendieta.

Reclasificación Norte

Además de Facundo - Tiro y Deportes habrá otros cinco partidos este domingo. A las 20:30 jugarán Tucumán BB (0) - Municipal Santa Rosa (1). Desde las 21 jugarán Complejo Deportivo de Justiniano Posse (1) - Villa San Martín de Resistencia (0), Sportivo Las Parejas (1) - Sanjustino (0) y Central Argentino Olímpico de Ceres (1) - Unión Orán (0). Desde las 22 completarán Santa Rita de Esquina (1) - Sportsmen de Rosario (0).

Reclasificación Sur

En el inusual horario de las 15, River (1) será anfitrión de Independiente de Neuquén (0). Desde las 20, Huracán de San Justo (0) recibirá a Peñarol del Tala (1). A partir de las 21, Sarmiento de Junín (1) jugará con Ferrocarril de Concordia (0) y Pérfora de Plaza Huincul (0) se medirá con Unión Vecinal de La Plata (1). Por último, desde las 21:30, Belgrano de San Nicolás (0) será local de San Martín de Junín (1) y Rivadavia de Mendoza (1) jugará con Villa Mitre (0).

Series por el descenso

Desde las 20:30, Atlético Carcarañá (1) chocará con Argentino de Firmat (0). A partir de las 21, Independiente de Tandil (1) será local con José Hernández (0), Atenas de Mendoza (1) jugará con Del Progreso de General Roca (0), Olimpia de Catamarca (0) recibirá a Red Star de Catamarca (1) y Juventud Unida de Goya (1) chocará con Tokio de Posadas (0).

Playoffs

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO