• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Isidro, el único que igualó su serie

Los “Halcones Rojos” volaron alto en Misiones. Lograron lo que fueron a buscar. Vencieron a Oberá e igualaron la serie de cuartos de final. En San Francisco tendrá la oportunidad de liquidar la llave. .

El segundo punto de la serie de cuartos de final de conferencia del TNA fue para San Isidro. Los Halcones Rojos se hicieron fuertes en Oberá y vencieron a OTC 83 a 77 dejando la llave parda y ganando la posibilidad de definir en San Francisco.

El equipo de Daniel Maffei luchó como lo obliga estas instancias y cuando parecía que se le volvía a escapar, sacó pecho y lo dio vuelta en el último cuarto con un parcial de 23 a 14. Pablo Moya con 19 puntos fue el máximo artillero del “santo” que también contó con el aporte de Lozano (13) y Gayden (13).

En el último cuarto Federico Ferrini convirtió dos triples claves para poder estirar la ventaja a 8 puntos; desde allí supo cómo administrar esa luz hasta el cierre.

Ahora la serie se traslada a nuestra ciudad. El miércoles a las 21:30 horas disputarán el tercer partido, mientras que el cuarto será el viernes en el mismo horario.

Fuente y foto: Diario Sports.

Instituto volvió a ganar ante La Unión

El equipo de Alta Córdoba venció a la Unión de Colón por 87 a 81 en el segundo encuentro de la serie de Cuartos de Final del Torneo Nacional de Ascenso. Lucas Arn con 20 puntos fue el mas efectivo en el ganador y en el partido con 20 puntos (6/8 en dobles 75% y 5/6 en libres 83%) mientras que en los entrerrianos, Sebastián Alvarez fue el máximo scorer con 17 puntos (4/5 en dobles 80% y 3/3 en libres 100% y 7 rebotes).-

Debió bregar hasta el final, Instituto para quedarse con este ajustado triunfo ante un rival al que nunca pudo quebrar definitivamente como habia acontecido en el primer juego de esta serie y que luchó hasta el cierre para tratar de igualarla pero no le alcanzó y buscará ahora descontarla en condición de local el próximo miércoles.-

Si bien comenzó mas efectivo el primer cuarto el local con el goleo de Federico Mansilla y Emiliano Martina para adelantarse en el marcador, La Unión se mantuvo a tiro y con el aporte de Emilio Dominguez y Sebastián Alvarez, éste último de lo mejor en el visitante llegó a perder por seis a falta de un minuto para el cierre (18/13). Instituto defendió bien en el cierre del cuarto y lo ganó por 19 a 15.-

En los primeros cuatro minutos del segundo segmento, la Gloria metió un parcial de 8 a 0 con aciertos desde zonas exteriores (29/21).- Al elenco entrerriano le costaba convertir y salvo por algunos arrestos individuales pudo descontar algunos puntos sobre la mitad del cuarto.- En Instituto fue clave el ingreso de Lucas Arn que fue determinante al convertir 13 puntos en ese parcial y permitir que el local se fuera al descanso largo ganando por catorce (42/28).-

En el tercer cuarto, se mantuvo la diferencia en los guarismos a favor de Instituto que seguia siendo más sólido en su juego con la acertada conducción y efectividad de Pablo Bruna bien secundado por Arn, dos de los mejores valores que mostró el equipo local en el partido (49/32).- La Unión se empezó a complicar porque algunos de sus jugadores se fueron cargando de faltas como Emilio Dominguez de buen primer tiempo en la visita y a pesar del ingreso de Pablo Osores que lo puso más en juego no podía por momentos evitar que su rival se escapara en el marcador y cerrara el cuarto a su favor por 65 a 52.-

En el inicio del cuarto final, La Unión mete un parcial de 5 a 0 y el partido se torna emotivo porque Instituto intenta volver a despegarse en los guarismos pero logra cortar una sequia de casi dos minutos y medio a traves de un triple de Sciutto que sería clave en este segmento convirtiendo 11 puntos (68/57).- El equipo entrerriano con mucha actitud comienza a descontar la diferencia en el marcador con el goleo de Pablo Osores y Sebastián Alvarez y se pone totalmente en partido a falta de dos minutos para el cierre (81/75).-

La Gloria logra despegarse algunos puntos pero el final es incierto todavía y en la visita, Pablo Osores otro de sus mejores valores, comete su quinta falta personal con poco mas de un minuto y medio por jugarse.- La Unión llega a falta de 17 segundos a tener la posibilidad de ponerse a ponerse a un doble pero Eric Flor camina cuando intenta de tres puntos con el marcador 86 a 81 y allí queda practicamente sellada la suerte de los entrerrianos.- Instituto se queda con un sufrido triunfo por 87 a 81 y pone la serie 2 a 0.-

Fuente: Interbasquet.

Villa Angela Basket quedó a un juego de liquidar la serie

El equipo de Villa Angela Basket superó a Sarmiento de Resistencia por 90 a 78 en el segundo juego de los Play Off y quedó a uno de avanzar a la siguiente fase. La paciencia para sobreponerse a un resultado adverso (y a los “pitazos”), más el buen trabajo defensivo en el tercer cuarto fueron la clave para una nueva victoria. Avalle con 16 el goleador del local acompañado por los 14 de Martin Gandoy y 11 del “viejito” Laphitzborde que fue pieza fundamental en las dos victorias.

En la noche del domingo, el equipo de Villa Angela Basquet superó por 90 a 78 a Sarmiento de resistencia y dej{ola serie de play off en “match point” donde ahora buscará liquidar la serie en el primer punto que se jugará en Resistencia.

Un comienzo del juego que fue favorable a la visita, con la ayuda de unos árbitros que tuvieron un par de fallas perjudicando al local, y sumado a los triples que convirtieron los Sarmientistas hicieron que se quedaran con el primer cuarto, y en el segundo pudieran sacar una diferencia de hasta 12 puntos. Pero con tranquilidad y sabiendo que se podía revertir la situación, el equipo de Villa Angela en la última parte del segundo parcial achicó a 5 la diferencia y se fue al descanso largo. Luego de eso el mejor cuarto del local en el partido, el tercero fue pura defensa y los triples de Avalle, Laphitbzorde y Peralta Barreto para pasar al frente y sacar el local la diferencia de 10 puntos que mantuvo con experiencia hasta el final.

Buen aporte de cada jugador que le toco estar en cancha, a los que vinieron desde el banco aportando lo suyo como el joven Kalalo que trabajó bien en el segundo cuarto, Laphitzborde siendo la pieza clave para cambiar por momentos al equipo, y Alvarez con su ímpetu defensivo.

Buena victoria grupal, que sirve para tomar más confianza e ir a Resistencia a definir la serie. Ahora resta esperar la confirmación de AdC para ver si aceptan el cambio de fecha, ya que la dirigencia de Sarmiento había alquilado su cancha para el viernes 3, por lo que pidió para jugar Jueves 2 y si hace falta el sábado 4; a lo que la dirigencia de Villa Angela Basket accedió y ahora resta esperar la confirmación.

Fuente: Sports Radio.

Unión quedó a un paso de llegar a los cuartos

Unión volvió a superar en el Ángel Malvicino a Echagüe, esta vez por 85-78, y está a un juego de acceder a los cuartos de final nacionales del TNA.

Unión (2) volvió a superar en el Ángel Malvicino a Echagüe (0), esta vez por 85-78, y está a un juego de acceder a los cuartos de final nacionales del TNA. La eliminatoria continuará el próximo miércoles en el Luis Butta.

En el inicio, Echagüe dominó los ritmos con Jaworski como abanderado desde la base y Carnovale en llamas a distancia. En 3’ el Tate se despertó con una penetración de Franco para pasar al frente 6-5. A partir de allí, la visita con mucha paciencia y una alta efectividad a distancia hirió al dueño de casa para escaparse 20-12, lo que provocó un tiempo muerto de Siemienczuk. A la salida, dos triples de Franco dejaron el tanteador a merced de Unión pero el propio base se equivocó en dos ofensivas y Dodson con una corrida selló el 22-20 para los paranaenses.

En el arranque del segundo, el Tate estuvo intenso atrás y con una ráfaga de Podestá (4) recuperó la supremacía en el lumínico por 26-22. Barsanti paró el partido para encontrar respuestas y las tuvo con una defensa zonal más el aporte firme de Carnovale, bien secundado por Morales. Fueron palo y palo, con Reinick ganando en la pintura el duelo ante el marcador de turno. El Tate tuvo el cierre pero Isola falló de tres y el resultado quedó 40-39 para los rojiblancos.

En el tercero, Echagüe apostó a dos internos pesados (González-Peralta) para contrarrestar a Reinick y Podestá, algo que no le dio resultados porque el ex-Estudiantes de Concordia se hizo una fiesta con el Oso, lo sacó a pasear, algo que era previsible por la rapidez entre uno y otro. Unión se fue 50-45 pero Echagüe tuvo a un intratable Carnovale (21) que con un triple lo igualó en 57. Atacó el rojiblanco y respondió Franco pero no pudo el Tate defender y se fueron al último cuarto apenas por la mínima (60-59). Unión sacó diferencias con Vildoza, las penetraciones de Franco y el acople de Podestá.

A falta de 3’ 25’’ se escapó 76-71. Con 2’30’’ por disputar y al filo de la posesión el Tate encontró un doble de Podestá que liquidó a Echagüe. La visita protestó, hubo una falta técnica y si bien luchó hasta el sonido de la chicharra no pudo impedir la segunda caída. Unión cumplió con el objetivo de volver a festejar y viaja tranquilo a Paraná el miércoles para barrer la eliminatoria.

Fuente: Uno Santa Fe.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

diegote 29/03/2015

Era fundamental un cambio de aire dentro del equipo. Arreglarle la cabeza y acomodar a varios jugadores en la cancha. Si bien debió ser mucho antes, todavía estamos para dar pelea. Hay confianza, hay equipo, hay que llenar el estadio y dar aliento. Vamos San Isidro que entre todos podemos.

Responder
Halcon hasta la medula 29/03/2015

Tendremos otro viernes Santo??!!!. Todo es posible

Responder
mauricio 30/03/2015

Mis respetos al dt Zurita tremendo torneo hasta ahora, pero una consulta, para que hicieron tanto alboroto con la contratacion del goleador del tna y no lo hizo jugar en todo el primer y tercer cto, vio accion un rato en el segundo y cuarto cto...

Responder
PARAR A LOS ARBRITOS 31/03/2015

SE LOS PARO A LOS ARBITROS DE LA VILLA BASQUET SARMIENTO O SE LES DESCONTO ALGO DE LO QUE COBRARON?

Responder

DEJA UN COMENTARIO