• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ciorciari: “Nos preparamos para la mejor parte del año”

El Rojinegro está entre los primeros en el Norte mientras que Ciclista marcha último en la Conferencia Sur con el peor registro (9-32) de la competencia. ”A priori debíamos sufrir menos pero queda claro que ningún partido se gana caminando o de antemano. Lo mismo va a pasar en los playoffs, en todos los cruces”, agregó Ciorciari que aportó 14 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en casi 39 minutos en cancha.

Después de una seguidilla de encuentros (triunfos frente a Boca, Lanús y Juninense como local), San Martín tendrá descanso hasta el sábado 4 de abril cuando recibirá la visita de La Unión de Formosa. “Ahora tenemos una semana de descanso para poder recuperar la agresividad en nuestro juego en general, principalmente en defensa, para tratar de no sufrir tanto. Estar juntos es la clave de acá a lo que queda para intentar lograr regularidad como lo hicimos en enero y marzo. En febrero nos fue mal pero porque pasamos una mala semana y ahí el equipo se levantó”.

Con respecto al encuentro frente a Ciclista, el jugador santafesino señaló que “fue un partido muy duro” y una de las causas pasó porque “ellos estuvieron muy efectivos. Al principio, pudo ser por el cansancio nuestro que les permitió sentirse cómodos en el ataque pero la efectividad nunca bajó”. Frente a esa efectividad del rival (14 de 31 en triples), “es muy difícil ganar pero lo hicimos gracias a un gran esfuerzo y que mantuvimos siempre la mentalidad de que en casa no podemos perder”.

En el encuentro del sábado, en San Martín no jugó James Williams, con una molestia en su espalda, y Ramiro Iglesias lo hizo pero por pocos minutos dado que se viene recuperando de una contractura en el isquiotibial izquierdo. “Ellos sintieron un poco la rotación porque nosotros fuimos un poquito más largos a pesar que Ramiro está tocado y James no está jugando. Eso se nota porque todos los rivales son duros y además fue el tercer partido de esta seguidilla y siempre es el más difícil”.

En esta oportunidad, estuvo sentado en el banco de suplentes como DT Claudio Arrigoni en lugar de Sebastián González que está inhabilitado hasta que se conozca el fallo del Tribunal de Pena de la AdC por su expulsión en el juego contra Lanús donde también fue expulsado Guillermo Vecchio que no fue inhabilitado. “Obviamente que incide esa ausencia en el cotejo, se trata de la cabeza del equipo. El entrenador es a quien todos seguimos. Hoy la “Pepa” (Claudio Arrigoni) hizo un gran esfuerzo en conjunto con los jugadores y también con Seba que pegó un par de gritos por ahí para tratar de ayudarnos. Una vez que estás metido en el partido y por la forma en que se dio, la clave fue estar juntos, tirar todos para adelante y saber que en casa no se nos pueden escapar partidos”.

La próxima presentación de San Martín será el sábado 4 de abril cuando desde las 21.00 recibirá la visita de La Unión de Formosa en un encuentro que será televisado. “La Unión es uno de los equipos trampa porque a pesar de estar abajo en las posiciones siempre está fichando y buscando el equipo y puede dar la sorpresa a más de uno en los playoffs”.

Fuente: Prensa San Martín

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO