• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia mostró su cara más feliz

El primer pasaje del juego fue muy favorable a Gimnasia que tuvo una excelente marca de Santiago Scala y De Los Santos a Walter Baxley a quien lo encerraron muy bien con las ayudas conteniendo al goleador quilmeño. Con triples de Aguerre y Scala y una aparición de Clancy en ofensiva, Gimnasia tomó una rápida luz de 9 (2-11).

Ramella paró el partido con un minuto por la anemia ofensiva y al regreso del minuto, Quilmes tuvo una explosión de gol para reducir la distancia a un solo punto (12-13) con Luca Vildoza (7) como abanderado. El primer cuarto cerró con ventaja para Gimnasia (18-21) porque se encendió Nicolás De Los Santos (8) y la visita gobernaba el resultado.

Para el segundo cuarto, Quilmes cayó en un pozo de juego que lo trasladó a su ataque. Tomado Baxley no encontró respuestas en otro jugador ni en su juego de equipo. El cervecero perdía invalorables segundos de su ataque tratando de darle el balón a Baxley, pero no había caso. Siempre tenía una estampilla pegada para que no pudiera recibir.

Cuando tuvo que resolver el local se encontró luego con los bajos porcentajes ante la urgencia del reloj de 24 segundos. No obstante el básquet otorga siempre la posibilidad de convertir, independientemente de la defensa y ahí Quilmes mostró una cara extraña: no pudo ni con sus internos, ni con sus perimetrales, ni de lejos, de ni media ni corta distancia. Fue 0/9 en dobles y 0/4 en triples para cerrar el segundo cuarto con solo dos puntos.

La distancia no se hizo gigante porque pudo bancar con su defensa el partido, pero aun bajando al rival a solo 11 puntos en el segmento, no podía hacer nada con un ataque inofensivo. La respuesta del banco de suplentes de Quilmes, acotada por la ausencia de Cequeira llevando a Vildoza como base titular, fue ineficaz.

Gimnasia tuvo como preocupación la acumulación de faltas de su personal, pero con Aguerre de ala pivote y Cavaco de alero solucionó varios problemas, a pesar de la ausencia de Orlietti.

El tercer cuarto fue el único que le favoreció a Quilmes en los dos aspectos: recuperó juego y gol. Cambió el desarrollo del partido y el equipo marplatense se adueñó del partido con una defensa de cambios, controlando su tabla, sin permitir rebotes ofensivos y llegando al gol con los tiros abiertos de Maciel y las penetraciones de Vildoza. Gallizi en el poste bajo también dio una mano.

Gimnasia equivocó los caminos, se desdibujó y del equipo sólido del primer tiempo solo quedaban recuerdos. Tomó una buena circulación de balón pero jugó casi exclusivamente al rompimiento con descarga al tiro de tres puntos. Fue poco y nada para el cesto tomando solo tres dobles (los tres errados) y apenas cuatro tiros libres (no tiró simples en todo el primer tiempo). Atacando con 4/10 en triples Gimnasia apenas si pudo mantener el ritmo del partido. Quilmes se llevó el tercer cuarto 22-13 y achicó a solo 3: 42-45 para entrar al último.

En el tramo final Gimnasia se acordó de jugar. Nicolás De los Santos tuvo una actuación superlativa. Porque le tocó defenderlo a Baxley (Schattmann y Scala llegaron a las cuatro faltas) y lo hizo muy bien. Lo volvió loco al goleador cervecero que lució siempre por debajo de su marca. Además De Los Santos entendió lo que su técnico pedía: que ataque vertical el aro.

Y fueron sus penetraciones decididas al canasto las que lastimaron una y otra vez el corazón de la defensa quilmeña. Ya no era un equipo que solo tiraba sino que empezó a generar infracciones, tiros libres y goles debajo del cesto. Encima tuvo buen porcentaje cuando abrió a tres puntos (2/3 en triples en el cuarto).

Por el contrario, cuando Quilmes vio que el partido se le iba salió a buscarlo con tiros de tres puntos y tuvo una noche horrible. Terminó con 1/7 en el último cuarto para un total de 5/20. Vildoza, Clark y Baxley apenas si tuvieron un descanso testimonial en el partido, mientras que Maciel directamente no salió nunca y las energías sobre el cierre reflejaban el cansancio lógico. El banco de suplentes de Quilmes dio tan poco que en el segundo tiempo Ramella no tocó nunca el equipo titular.

Gimnasia, en cambio, desde el banco de relevos tuvo tres triples de Cavaco en el partido y 6 puntos de Schattmann en el cierre que fueron conversiones claves. Más allá del opaco juego ofensivo de Clancy o la intermitencia de Aguerre, siempre el conjunto patagónico tuvo un recurso a mano para poder herir al rival.

En síntesis, Gimnasia jugó 30 de los 40 minutos como quería, lo dejó a Quilmes con el resultado más bajo de toda la temporada jugando como local y se lleva de Mar del Plata un triunfazo por la importancia del rival y las formas de conseguirlo. El cervecero pagó cara sus ausencias y mostró una cara poco habitual en esta liga: la de un equipo inofensivo. Situación que querrá dejar rápidamente en el olvido.

Síntesis
Quilmes (53):
Luca Vildoza 17, Walter Baxley 14, Maximiliano Maciel 9, Ivory Clark 3 y Tayavek Gallizi 10 (FI); Lucas Ortiz 0, Diego Romero 0, Rubén Wolkowyski 0. DT: Leandro Ramella.

Gimnasia Indalo (65): Nicolás De Los Santos 18, Santiago Scala 6, Federico Aguerre 9, Diego Guaita 14 y Samuel Clancy 3 (FI); Leonel Schattmann 10, Diego Cavaco 9. DT: Gonzalo García.

Parciales: 18-21, 20-32, 42-45
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
Estadio: Once Unidos – Mar del Plata
Foto: Gentileza Carlos De Vita

Crónica: Pablo Tosal @pablotosal

COMENTARIOS (18)

HOSPITAL QUILMES 30/03/2015

Así se hace imposible! Cequeira fuera por un hematoma Marín con destino incierto...ya lleva practicamente 3 meses sin jugar Romero con solo unos escasos minutos arrastrando un esguince. Ortiz esta tomando sus primeros minutos después de casi una temporada fuera Con 37 minutos en cancha de Baxley y Vildoza, donde en el último cuarto podía apreciarse el agotamiento con solo ver sus rostros...que pena ya que al finalizar el 3° cuarto estábamos a tan solo 1 punto. Creo que con todas estas bajas es imposible hacerle partido a cualquiera. No tengo dudas que con el equipo completo este partido y el de Obras eran ganables Esperemos "remarla" de la mejor manera posible en esta gira que comienza

Responder
Juani 30/03/2015

BUUU.....BUUU.....BUUU.... SNIFF.....SNIFF.....SNIFF..... BUUU.....BUUU.....BUUU.... SNIFF.....SNIFF.....SNIFF.....

Y YO SOY LLORON???!!! 30/03/2015

AH BUE..... YO DIJE CONTRA "B"ILMES QUE NO JUGARON NI SHADI....NI LEO GUTIERREZ....NI AMERICANOS Y ERA UN LLORON......Y ESTO QUE ES????!!!!! LTA....CUARTO,COMODO Y CALENTITO DE VUELTA...... A LLORAR AL CAMPITO HIJITO....JEJE

para HOSPITAL QUILMES 30/03/2015

Es así....coincido. Sumale que al Colo le ataca el ciático , se le caen los dientes y se le duermen las piernas....así no se puede.!!

Larry Bird 30/03/2015

Dos puntos en un cuarto...que nochecita.

Responder
País 30/03/2015

AJAJAJAJAJAJA

Alejandra 30/03/2015

buen triunfo, es decir triunfazo de Gimnasia sobre Quilmes, la verdad este jugador De Los Santos esta sorprendiendo por el nivel que tuvo ante Peñarol y Quilmes, esperemos por el bas quet argentino siga evolucionando, y el tecnico de la selección lo tenga en cuenta, aparte no hay nadie de los dirigentes, jugadores, y amigos de Wolkowyski LE DIGAN QUE SE RETIRE, que actualmente esta dando lastima, y el prestigio que tomo en su momento lo esta perdiendo, o económicamente esta tirado, en las ruinas.-

Responder
¿cuando se levanta la sanción? 30/03/2015

¿hasta cuando van a seguir jugando a puertas cerradas?

Responder
JG 30/03/2015

La verdad que duele que un equipo venga a Once Unidos juegue entre mal y y muy mal y nos gane claramente pero se veia venir. Comodoro no anulo a Baxley, sino que este esta cansado y no da mas, lo mismo Maciel que juega mas de 33`todos los partidos. Tres meses sin el alero titular sin la posibilidad de recambio, sumado ayer a lo de Cequeira, y a lo de Romero q no entro en el segundo tiempo es demasiado para un equipo que no le sobra nada. Supongo que no hubo dinero para traer a alguien mas, por lo que nada hay que reprocharle a nadie pero es una lastima grande, porque el equipo un poco mas entero daba para mas. Ahora con lo de ayer salvo una catastrofe de Peñarol del cuarto lugar no pasamos.

Responder
EL FRÍO ES PARTE DE TU ADN 30/03/2015

quilmes equipo (MUY) chico. naciste mediocre, mediocre morirás...

equipo chico 30/03/2015

intrascendencia, mediocridad, amargura, poca gente, galpón, deportivo norteamericano. el ADN de un equipo chico

Responder
Lolo 30/03/2015

Una pena, todos lesionados asi es imposible ganar, pero bueno, a poner garra Quilmeños a no bajar los brazos

Responder
ahora vale quejarse de los lesionados!!!! 30/03/2015

te olvidas que peñarol jugo contra ustedes sin leo y shadi? te olvidas que peñarol jugo contra obras sin leo sin shadi y sin boccia? y nos gastaste xq llorabamos? viste que a veces es justificable y se hace imposible? tu victoria en el poli fue por mis lesiones,seguis siendo DEL TNA HIJO!!!!!!!!!

sospecho que sos pecho 30/03/2015

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

es posible 30/03/2015

A Gimansia le sacamos 20 sin Kondstadt, Leo Gutiérez ni Sahadi. 20 puntos le sacamos, o sea se puede aún con lesionados, defendiendo con huevos claro. Pero si comprendo que está arriesgando mucho Baxley sin poder descansar, y eso facilita las marcas. Lógicamente jugar completos es lo ideal, pero el plantel de Gimnasia es muy corto, sin Orlietti es cortísimo. Tienen siete jugadores, así que en eso no hay muchas ventajas. Bue...una frazadita en el pecho ya seguir remando primos.

Responder
Deportivo Campazzo 30/03/2015

¿Que pasa con Quilmes cuando Walter "Dennis Rodman" Waxley no la "rompe"?

Responder
QUILMES SIGUE HACIENDO HISTORIA 30/03/2015

2 PUNTOS EN UN CUARTO (Y EN LA "FORTALEZA")

Responder
emi 30/03/2015

Siempre batiendo records..2 PUNTOS EN UN CUARTO. avergonzante y en la fortaleza !!!!.- Zabala devolvé los pañales.

geb 31/03/2015

gracias muchachos por preocuparse tanto por nuestras estadísticas!!! Nos hacen sentir muy importantes!!!

jess 30/03/2015

ES UN BOCHORNO!!!, NI JUGANDO AL MINIBASKET SE JUEGA TAN MAL. DOS PUNTOS EN UN SOLO CUARTO ( Y ENSIMA DE DOS LIBRES!!!), VERGÛENZA ME DA. UNO PUEDE TENER PARTIDOS MALOS PERO TRES AL HILO???? UNO PUEDE HINCHAR Y TODO PERO NO TIENEN VERGÛENZA? YO SI.

Responder
EL FRÍO ES PARTE DE TU ADN 30/03/2015

y que querés?? si son lo más pechofrío que hay?

che Jess 30/03/2015

verguenza tendría que darte de escribir encima con ESE, burro!

Muchas gracias!!! 30/03/2015

No queda mas que agradecer a la muchachada freezada por entrar al posteo quilmeño, no sé que hariamos sin uds. Nunca pensé que les importaramos tanto. Gracias!!!! Quilmes : cero Pena: soberbia

Responder
sospecho que sos pecho 30/03/2015

JAJAJAJAJA EQUIPO CHICO!!!!!

jp 30/03/2015

Un partido para el olvido, es imposible ganar un partido atacando como atacamos ayer, lo de Lucas es mas que meritorio, puede tener errores pero no hay que olvidarse que tiene 20 años y jugo casi todo el partido. Pd. NO PUEDO ENTENDER COMO TE CREES EL EQUIPO MAS GRANDE Y TE FIJAS TANTO EN QUILMES, SOS UN AMARGO, GANES LO QUE GANES SOS AMARGO PENADOY.

Responder
Martina 30/03/2015

genio! es tal cual, 95% de comentarios de los pobrecitos Sciolados.

País 30/03/2015

No nos creemos los más grandes.....SOMOS LOS MÁS GRANDES, pedazo de marmota!! Querés que te tire en cara TOOODOS los títulos que tenemos a nivel Nacional e Internacional, y además de yapa la abismal diferencia entre los clásicos jugados???

explicaciones 30/03/2015

Ya que no podes entender...te explico. 1. No nos creemos el equipo mas grande, después de Atenas SOMOS EL EQUIPO MAS GRANDE (segundos si querés). Ya se que me vas a decir soberbio, pero es objetivamente así. 2. Nos fijamos en Quilmes porque nos gusta divertirnos y la verdad es que nos hacen morir de la risa.. Son tan patéticos, dicen pavadas tan ridículas como seguir escribiendo Penadoy al quíntuple campeón y bicampeón de América, tan hinchas de su hinchada, tan fabuladores de fortalezas en las cuales se van al descenso. En fin, nos fijamos nada mas que porque nos causan gracia.

Roberto Sanchez 30/03/2015

Macho, como no queres que se burlen de vos, si ni siquiera sabes como se llaman tus jugadores???? LUCA Vildoza, sin la S

jp 31/03/2015

si dan pena, podrás ser el mas ganador lo que quieras, pero te seguís fijando en quilmes, por que sera?. Hay mas comentarios de gente de peña que de quilmes, eso da pena, y no me molesta que comenten, pero comenten de basquet.

santiq22 30/03/2015

Entiendo que la cantidad de comentarios de hinchas de Peñarol se debe a que todavía les duele haber perdido el clásico. No se entiende de otra manera la razón de darle tanta relevancia a un partido más que no define nada y es intrascendente, como el de Quilmes con Gimnasia. Cálmense un toque, que la mayoría de las veces ganan ustedes y en un mes jugamos la revancha. Por lo demás, espero que podamos recuperar a todos los jugadores y jugar con equipo completo en los playoffs.

Responder
NO DEFINE NADA? 31/03/2015

CUANDO QUEDES CUARTO O QUINTO VAS A DECIR..... MIRA SI HUBIESEMOS GANADO EL PARTIDO CON COMODORO EN "LA FORTALEZA" (ponele) jajjajajajaaa

goyo 30/03/2015

Estoy tranquilo porque a pesar de todas las bajas por problemas fisicos, le hacemos fuerza a cualquiera de los equipos a los que hemos enfrentado. Lo unico que pido es que cuando lleguen los play off este el plantel completo . Vuelvo a repetir como ya alo dije siempre, este equipo completo y bien fisicamente, esta para grandes cosas, asi que amigos cerveceros a seguir soñando que si se puede

Responder
fiuli 30/03/2015

PASAN LOS AÑOS PASAN LOS JUGADORES A VOS GILMEÑO QUE POBRE INSTITUCION PENSAR QUE MUCHOS VIEJOS SE MURIERON Y NO PUDIERON VER A GILMES CAMPEÓN JAJAJAJA AMARGO

Responder
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 30/03/2015

OTRO RECOPRD NACIONAL, FELICITACIONES QUILMES.......2 PUNTOS EN UN CUARTO.... se suma a los tres descensos, se suma a descender en la fortaleza, jajajaja

Responder
Veni al Once Unidos 31/03/2015

3er partido seguido que perdemos de local, se va a hacer difícil asi defender ese cuarto puesto , que es por lo que venimos jugando como dije hace ya un tiempo. Ramella dijo después del clásico que los partidos con Obras y Gimnasia iban a decirnos para que estaba Quilmes, esta muy claro que salvo que podamos contar con el plantel completo va a ser difícil pasar la semi de conferencia. Si Quilmes sale 4to o 5to va a jugar playoff con Argentino, y de ganar esta face seguramente semis contra Obras . Hasta ahí llega nuestro sueño, ojala podamos estar ahí y competir de igual a igual. Sigo agradeciendo el esfuerzo de todo el plantel y CT y orgulloso de nuestra gente que siempre acompaña al equipo y lo alienta , gane o pierda. PD. Como siempre quiero agradecer a los amigos de Peña, por demostrar en cada nota lo importante que somos para uds, casi mas importante que su propio equipo. ( comenta mas gente aca que la que va al poli cada partido , imagínate como le importamos)

Responder

DEJA UN COMENTARIO