• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía y su ilusión Federal

Alejandro Navallo (DT de Bahiense Del Norte y ex entrenador de la selección Argentina de Cadetes) repasó junto a Marcelo Piuma (Olimpo) el camino llevado a cabo por ambos equipos en la fase inicial y los esperados playoffs tras conseguir saltear una fase.

“Depende mucho de nosotros”

“Fue un año tranquilo para bahiense desde el momento que nos dimos cuenta que éramos competitivos, que podíamos afrontar un campeonato duro, más duro de lo previsto con equipos interesantes, canchas difíciles, árbitros regulares. Bahiense siempre se mantuvo desde el quinto puesto hacia arriba. Siempre la idea nuestra fue evitar el playoffs del descenso y estar lo más arriba posible. Lógicamente nos encontramos con dos equipos más completos y regulares que nosotros (Olimpo y Atenas), aunque salimos 2-2 con Olimpo y Patagones con jugadores más desequilibrantes para la categoría. Fuimos muy irregulares con partido de muy altos nivel, y otros partidos de muy bajo nivel desde lo defensivo. Ahora tranquilo por zafar el playoffs de la reclasificación y con mucha motivación contra una rival (San Lorenzo de Chivilcoy) que lo conozco bastante en su inicial y sus primeros recambios, y ya lo estuve viendo. Es un equipo interesante y con los puestos cubiertos del 1 al 5 y con recambios interesantes y bastante disciplinados técnicamente y seguramente la localia debe ser fuerte” expresó Navallo.

Sobre la adaptación a la categoría, el DT comentó que “De entrada nos adaptamos bien porque arrancamos ganándole a Olimpo y de visitante a Mendoza y perdiendo en la última pelota y nos dimos cuenta que podíamos. Después recibimos a los equipos de Neuquén y ganamos casi todos menos Pérfora, nos adaptamos enseguida pero si nos empezamos a sorprender con los rivales, que les habíamos ganado pero nos descuidábamos, y con rivales a los cuales les habíamos ganado por 20 pts luego te ganan por 20 pts, a Roca que lo habíamos dominado y casi perdemos. Depende mucho de nosotros. La desesperación de Bahiense y las desconcentraciones cuando no salen las cosas con los jueces y nos vamos de partido. Bahiense juega bien al básquet, porque hace muchos años que juegan juntos los chicos y se conocen y otros los adaptamos. Estábamos bien pero algunas situaciones externas, los rivales a medio full, los jueces, y eso nos hacia caer en desesperación y falta de entusiasmo y nos hizo perder algunos partidos con muchas diferencias”.

Navallo analizó como será jugar en playoffs y ante un equipo de experiencia. “Con los jugadores vamos a dejar en claro el objetivo del equipo si están de acuerdo con el mío. Estamos a tres playoffs del ascenso y eso es muy importante para los jugadores. Es motivante ya estar en playoffs, saber que dependen de ellos, no hay equipos tan superiores, y más enfrentar a rivales como San Lorenzo que hace poco estuvo en TNA. Tenemos que recuperar a jugadores con golpes, estamos trabajando bien y haciendo amistosos, y hay que dejar todo y a matarse en playoffs y pelear. Ya hicimos la base. Uno a principio de año se pone objetivos, nosotros primero estábamos viendo si jugábamos reclasificación o no, y eso cambia con los viajes, pero ahora estamos en cuartos con un equipo que es motivante pero nosotros somos motivantes para los otros equipos, porque tenemos nuestro juego, venimos de bahía y estamos preparados. Después se ve todo en la cancha y hay que llegar bien desde lo básquetbolistico y físico al playoffs que es donde se define todo. Mi idea es dejar todo para poder ascender porque hoy lo podemos hacer, otro año tal vez no y estamos fuera de la lucha, pero trataremos de responder a la situación”

“Tenemos un equipo largo y es muy importante”

El interno y referente de Olimpo, Marcelo Piuma analizó la gran primera fase del aurinegro, lo realizado para llegar hacia los cuartos de final y lo que se viene pensando en los playoffs con ventaja de localia.

“Por ahí antes de empezar cuando se armo el equipo la expectativa era otras, pero el balance fue muy positivo porque lo que se esperaba antes del torneo, después a medida que pasaron los partidos ya en cada persona fue cambiando el objetivo. El equipo demostraba que iba bien y que estaba preparado para pelear arriba y nos mantuvimos en los primeros lugares. Después de un par de partidos la mentalidad de cada uno fue cambiando y también la nuestra porque antes del torneo los chicos pensaban en eso. El primer objetivo era mantener la categoría pero le hicieron entender eso de poder pelear arriba y cada uno nos fuimos dando cuenta que estábamos para pelear arriba”.

Sobre las variantes del elenco bahiense dijo que “Se realizó más hincapié en la defensa. Se defendió muy bien, y también mucho hincapié en ataque, hubo partidos donde anduvimos muy bien en el goleo por no tener un juego interno con mucha talla no tenemos un jugador fuerte con talla pero lo supimos suplir. Los jugadores externos se encontraron y fue importante. Hubo partidos que defendimos bastante, y otros que fuimos muy efectivo en el goleo y que nos permitió ganar muchos partidos”.

Acerca del equipo comentó que “Tenemos un equipo largo y es muy importante, Al principio tuvimos lesiones y el equipo era medio corto, y en el banco había muchos chicos, algunos juveniles que nos jugaban mucho pero después cuando llegaron algunos jugadores (Moran, Miguel) y otros que ganaron confianza y fueron ganando minutos en cancha y recuperamos lesiones. Y ahora formamos un equipo muy largo, somos 10-11 jugadores que podemos jugar tranquilamente”.

“Siempre jugar de local te ayuda un poco más. Igual de visitante ganamos muchos partidos, jugar de visitante no nos incomoda mucho pero jugar de local te da un plus importante” y remarcó que “Seria feo hacer un torneo muy bueno y siempre pelear arriba y quedar afuera en el primer playoffs. Estamos con muchas ganas, muy bien anímicamente que es importante por toda la fase que hicimos y los últimos partidos que jugamos muy bien. Estamos muy bien para jugar el primer playoffs”.

www.pickandroll.com.ar

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO