• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con acento caribeño

Luego de un buen arranque de Atenas (10-5 con cinco puntos de González y un triple de Filloy), sería Isaac Sosa el nombre propio determinante del primer cuarto del partido. Fueron once puntos del boricua para que Boca pueda dar vuelta el trámite del encuentro y se vaya a descansar ganando 26-19 ante un Atenas que pagó muy caro la debilidad que mostró en defensa a lo largo de esos diez minutos.

Ya en el segundo cuarto, cuatro puntos de Treise le dieron dos dígitos de luz a los Ronaldo Córdoba: 30-19. Luego, dos bombazos de Calderón le dieron la máxima al local, 36-24, obligando a Miravet a pedir tiempo muerto. Y luego de ese minuto, la defensa del conjunto cordobés fue la llave para que Atenas de a poco vuelva al partido. En ataque sumó con Lo Grippo, Torres y Rivero y se fue a los vestuarios perdiendo 49-44.

Seis puntos de Torres en la pintura mantuvieron con vida a Atenas en el comienzo del tercer segmento, 57-50, pero una gran jugada de Gargallo y cuatro unidades de Ramírez Barrios le devolvieron la tranquilidad a Boca: 63-50 y minuto de Gustavo Miravet. Tras el tiempo muerto, otros cinco tantos de Ramírez Barrios alejaron aún más al dueño de casa, 68-54, ante un equipo cordobés desorientado en los dos sectores de la cancha. Luego, sería el turno de Sandes, que con dos apariciones cerca del canasto le dio la que hasta allí era la máxima de la noche al anfitrión: 74-57 y nuevo minuto visitante. Atenas se arrimó con un triple de Lábaque pero dos conversiones de Toombs en la pintura le aseguraron una buena ventaja a Boca tras tres segmentos, 78-62.

Luego de que los locales toquen un techo de 80-62 en el comienzo del último período, Atenas volvió al partido. El aporte del Chuzito González, un buen ingreso de Merlo y algunas jugadas sencillas que Boca no supo resolver le fueron dando vida de a poco a los de Miravet, que llegaron a acercarse a 86-75. Pero el local no dejó que la amenaza llegue a mayores, depositó la pelota en Sandes y Treise, hizo correr las agujas del reloj y se llevó un triunfo más que importante.

Boca ganó un partido de los que valen doble, tanto por el contexto de la Liga Nacional que está llegando al final de la fase regular, como por el rival que tenía enfrente, ya que contra Atenas de Córdoba siempre son duelos aparte. Ahora, se le vendrá una larga cantidad de partidos en condición de visitante para demostrar que esta remontada no fue casualidad y para empezar a definir su ubicación en la Conferencia Sur de cara a los playoffs.

Síntesis
Boca Juniors 95:
Faggiano 5, Sosa 26, Gargallo 2, Ramírez Barrios 17 y Toombs 7 (FI) Copello 3, Treise 9, Weigand 0, Sandes 15, Funes 3 y Calderón 8. DT: Ronaldo Córdoba.

Atenas (Córdoba) 82: Lábaque 9, González 10, Filloy 6, Lo Grippo 17 y Mikulas 2 (FI) Rivero 9, Merlo 4, Bortolín 4, Svoboda 0, Torres 21 y Más Delfino 0. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 26-19, 49-44, 78-62.
Árbitros: Roberto Smith - Rodrigo Castillo.
Estadio: "Luis Conde".

Fotos:Ligateunafoto.com y LNB.com.ar
Fuente:Departamento de Prensa de Boca Juniors.

COMENTARIOS (3)

TRIPERO 31/03/2015

Fui a la Bombonerita. Flojos Mikulas y Lábaque, pero se sintió la falta de Alexis. Filloy y Bortolin juegan con una heladera en el pecho. Salvó la ropa Torres pero le falta defender mejor. Bien Logrippo en los puntos sucios. A recuperarse q mañana Obras es más complicado

Responder
Jorge 31/03/2015

ya se los dije que vamos a estar entre los 4 semifinalistas. La dirigencia se esmero para formar este plantel de lujo. Donde esta ruben que criticaba a Matias Sandes (futuro seleccionado, al igual que treisse, faggiano y axel) Hoy el guardia boricua y que nosotros le sacamos a los Raptors la rompio ¡algo para decir? Toombs fue importante pero cuando tome confianza sera el pivot desequilibrante que contratamos.

Responder
Eduardo de Once 31/03/2015

Primero quiero decir que te falto firmar con el apellido Paredi; Dios te oiga en lo de llegar entre los primeros cuatro ya que creo que sólo un milagro podría hacer que eso suceda. Segundo, la dirigencia del basquet de BOCA no se esmera en nada, prueba de ello es que ni siquiera concurre a la Bombonerita para ver los partidos de local y mucho menos acompaña cuando jugamos de visitantes. Y por último, tus comentarios puntuales sobre nuestros extranjeros me hace creer que realmente sos Paredi, ya que por lo que decís se ve que no sabes nada de basquet. Sosa jamás va, ni puede jugar en la NBA y el pivot es el más horrible que hemos tenido en la historia de nuestro querido segundo deporte de nuestro club, más allá del entusiasmo que pone y que le agradecemos. Por lo menos esto creo yo.

Ruben 31/03/2015

Bien Boca ayer, para confirmar que el triunfo en Formosa no fue una casualidad y respaldarlo con este segundo triunfo consecutivo y mas ante el Griego, porque podremos estar haciendo una campaña IMPRESENTABLE pero me encanta ganarle a Atenas, además nos había ganado los dos partidos anteriores, Ojala venga bien este triunfo para que el equipo tome un poco de confianza y terminar esta liga pedorra haciendo un papel mas decoroso. Volvió Sandes y los 2 partidos que jugo se ganaron, eso es un buen síntoma, además pudo volver rápidamente Calderon, el plantel esta completo, es lo que hay pero están todas las piezas. Ayer el partido de Sosa fue excelente. Que podamos continuar con esta racha positiva el domingo ante Estudiantes. Y como siempre digo cada dia que pasa me preocupa mas lo que va a pasar en la próxima temporada en la que si habrá descensos . Pobre basket pobre Boca

Responder

DEJA UN COMENTARIO