• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino - Ciclista (Fase Nacional)

Argentino y Ciclista jugarán esta noche otra edición del apasionante clásico juninense en un encuentro correspondiente a la segunda fase por la Liga Nacional “A” de Básquet (LNB). El cotejo, que se llevará a cabo en el estadio Fortín de Las Morochas, dará inicio a las 21.30 y será controlado por los jueces Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza. Como comisionado técnico estará Mario Donda.

El “Turco”, que se ubica en la quinta posición de la zona Sur y posee un record de 22 victorias y 22 derrotas, intentará prolongar su racha frente a su clásico rival ya que ganó en las cuatro veces que se enfrentaron durante la temporada. En todos los casos, en menor o mayor medida, dominó el elenco conducido por Ariel Rearte. Los triunfos fueron con el siguiente marcador final: 90-73 y 79-75 (en el Fortín) y 79-71 y74-68 (en el Coliseo).

Para la escuadra que hoy juega como local será fundamental un nuevo triunfo por lo que significa para su público y también pensando en el objetivo inmediato que es alcanzar la cuarta o tercera posición que brinda localía en los futuros play off.

En tanto, el “Verdirrojo” se mantiene en la última ubicación de la zona Sur y cosecha un record de 11 alegrías y 35 caídas.

Los dirigidos por Julián Pagura, que aún no pudieron vencer a su clásico rival durante la edición 2015-2016, tienen hoy una nueva oportunidad de romper la racha y en condición de visitante. En relación a los clásicos anteriores hubo una clara mejoría en el quinteto de la Avenida San Martín y pese a que viene de sufrir dos derrotas, tiene cualidades para soñar con el batacazo.

En el plano posicional, Ciclista debe buscar la victoria para mantener una cierta esperanza de alcanzar la octava posición (hoy ocupada por Lanús) que le daría la localía en el play off de Reclasificación.

Posibles Formaciones

Argentino: Franco Balbi, Fernando Funes, Emiliano Basabe, Eugene Teague e Ignacio Alessio. DT: Ariel Rearte.

Ciclista: Damián Palacios, Jonatan Maldonado, Patricio Rodríguez, Orane Chin y Roberto Acuña. DT: Julián Pagura.

Hora: 21.30

Árbitros: Daniel Rodrigo - Leonardo Mendoza

Estadios: El Fortín de las Morochas.

Fuente: Diario La Verdad

COMENTARIOS (4)

CCJ 19/04/2015

Vamos de punto......ojo turquito.....no te confies.....estamos mas hundido que el titanic y vos estas tan agrandadoooooo, asi que.....vamos a ver que pasa..... Fuerza equipo !! mucha suerte !!

Responder
HOY "JUGAMOS" CON chiclísta... 19/04/2015

... hoy vaSelina!!!. Con vos, perdedor perpetuo, está todo dicho!!!. Esta noche cinco-cero, five- zero, cinq- zéro, fünf- null, cinque-zero, пять-нулю, beş-sıfır!!! Traé muuuuucha cremita!!!!!

Responder
Te descubrí 19/04/2015

Ya me di cuenta, tu señora te dejó y lo unico que haces es depender de ciclista jajaj amargo vivis de nosotros. Entras a todas nuestras notas, me encanta que así sea. Vamos a jugar en donde sea, y vas a seguirnos.

DEL MUNDO ARGENTINO-.- 19/04/2015

- Estamos todos mal si una institución como Ciclísta, con el innegable esfuerzo que implica llevar adelante la participación en la LNB, cae en picada y los demás equipos no manifiestan ningún apoyo. Evidentemente, el sálvese quién pueda es lo que nos caracteriza como país y ante un "gran error" como fue toda la gestión en esta temporada, hacemos leña del árbol caído y hasta festejamos el mal momento que viven. Todos somos la liga, y no podemos dejar de pensar en la cantidad de gente que tiene mucha ilusión con sus colores, hablo de todos, de la cantidad, sobre todo, de chicos y chicas que proyectan su futuro a través de los equipos que juegan en la "élite" de esta mediocre competencia. Desde esta tribuna, humildemente, manifiesto mi solidaridad con el CC Juninense y que superen este mal momento lo más rápido posible y de la mejor manera. Turco de mi vida, esta noche, como siempre, a jugar con los dientes apretados los 40´, muy concentrados porque no estamos para regalar nada, con mucha colaboración y sin egoísmos y marcando muy intensamente. Hoy, antes que nada, tiene que ganar el BASQUET. Vamos a ganar esta noche!!! Vamos ARGENTINO todavía!!!. Por más, mucho más!!!

Responder
javier 19/04/2015

Me encanta el comentario del mundo argentino, así debemos ser los hinchas, por mas apasionados que seamos la rivalidad debe empezar y terminar en la cancha, uno gana y festeja y el otro pierde y se va a su casa y punto. con sus cargadas correspondiente, pero nada mas, sin romper ni agredir fisicamente a nada ni a nadie. Como hincha de ciclista quiero ganar y mas como lo necesitamos, pero si no sucede que le vamos hacer no se va a morir nadie, otra vez será, que salga un buen juego que sea una fiesta y mucha mer mi ciclista querido ...

Responder

DEJA UN COMENTARIO