• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Irving y LeBron, demasiado para Boston

La lógica no se ausentó en el primer partido de la serie entre Cleveland y Boston. Los Cavaliers dominaron el juego y terminaron derrotando a los Celtics 13 a 100 para adelantarse 1 a 0. La jerarquía del Big Three de David Blatt puso más.

Se dio una situación particular en el Quicken Loans Arena. Era el primer partido de playoff de los Cavs desde el 11 de mayo de 2010, cuando todavía LeBron Jame no había vestido la camiseta de los Miami Heat; asimismo, se trató del debut absoluto de Kirie Irving y Kevin Love en postemporada.

Y por ser su primer partido de estas características, Irving no lo hizo nada mal; el base fue el máximo anotador del partido con 30 puntos, gracias a 6/12 en dobles, 5/9 en triples y 3/5 en libres, en 41 minutos de juego. Por su parte, el rey Jame lo acompañó con 20 tantos (8/18 TdC), mientras que Love fue autor de 19 y 12 rebotes.

Cleveland tomó el total control del juego en el tercer cuarto, cuando sacó 20 puntos de distancia (82-62) a falta de 4:33 para el final del período. De allí en más, la victoria local no volvería a correr peligro.

El base Isaiah Thomas fue el más destacado de los Celtics con una doble decena, producto de 22 puntos y 10 asistencias desde el banco de suplentes. Asimismo, Evan Turner y el canadiense Kelly Olynyk sumaron 12 tantos cada uno, al tiempo que Brandon Bass y Marcus Smart anotaron 10 respectivamente. El martes jugarán el segundo partido de la serie.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO