• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Figurita repetida

Ante un Phillips Arena colmado con 18.440 espectadores, los Atlanta Hawks vencieron con justicia a los Brooklyn Nets por 99 a 92. Este es el quinto juego que se ven las caras estos dos conjuntos en la temporada, donde siempre la victoria quedó para el mismo equipo.

El inicio del juego tuvo a los locales como grandes protagonistas, basándose en un juego bien FIBA, los Hawks se recostaron en la efectividad de Horford que lastimó a López bien hundido en el poste bajo, acompañado con lanzamientos de Carrol a media distancia y en penetración.

Esto con el pasar de los minutos se fue aumentando, sobre todo cuando Mike Budenholzer movió el banco de suplentes y encontró gol en Antic (6) y Dennis Schroder (6) que fueron vitales para cerrar ganando el primer parcial por 32 a 23.

En el segundo cuarto, Atlanta siguió dominando las acciones en los primeros minutos, con un Korver que amenazó constantemente a la defensa desde 6.75 (2-3 en triples) y Jeff Teague que se hizo presente en el tanteador con siete puntos oportunos.

Desde ahí, los Nets empezaron a mejorar en la toma de decisiones en ataque, donde apareció la efectividad de Joe Johnson (8) y Thaddeus Young (7 puntos y 6 rebotes) para emparejar un poco el tanteador a falta de dos minutos para el cierre (52 – 44).

Un doble con falta terminó por cerrar el cuarto favorable para el número uno de la conferencia Este que se fue al descanso ganando por 10 puntos (55 – 45).

Con la mente en cambiar la imagen del primer tiempo, los cuatro minutos del tercer cuarto fue todo de la visita que con un parcial de 9 -2 se acercó a solamente tres puntos (57 – 54) con corridas comandadas por el base Deron Williams. Situación que obligó al entrenador de los Hawks a solicitar minuto, para acomodar a sus dirigidos que entraron muy distendidos al campo.

La vuelta al rectángulo trajo una respuesta muy favorable para los locales que se despacharon con un parcial de 15 a 0. Que finalmente terminó siendo de 17 a 6, para que Atlanta termine 74 a 62 arriba de cara a los últimos 12 minutos de partido.

El inicio del cuarto final, contó con una situación pálida para los Hawks que vieron como Horford después de capturar un rebote en defensa, se retiraba lesionado por un dolor en la mano derecha.

La salida del pivote estrella, no parecía ser un problema mayor debido a la ventaja que mantenían los locales, pero los Nets de a poco fueron manejando los ritmos del partido y obligaron que el entrenador envíe a la cancha al pivote Dominicano que estaba sentado en el banco de suplentes con hielo en su dedo.

Así fue que faltando cuatro minutos de partido, los de Brooklyn emparejaron el tanteador e hicieron olvidar que estuvieron abajo por 16 puntos.

La defensa de equipo y los tiros libres de Korver y Teague fueron los aliados para que la victoria quede en manos de los Atlanta Hawks por 99 a 92.

La figura del partido fue Kyle Korver con 21 puntos, seguido por DeMarre Carroll que terminó con 17. En el perdedor no alcanzaron los 17 de Brook Lopez y Joe Johnson.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO