• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La casa está en orden

Tras su gira positiva por Junín, el remero volvió al Estadio de los Sueños para enfrentar a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia. El conjunto de Nicolás Casalánguida llegó al encuentro de éste domingo mejor que el ‘verde’ sin dudas, ya que además de triunfar en los dos últimos juegos, no tenía en sus filas ninguna baja. Todo lo contrario al equipo de García, que además de perder el viernes ante el otro equipo correntino, San Martin, seguía sin poder contar con Clancy ni Orlietti. Los correntinos no dudaron y aprovecharon el juego interior debilitado de su rival y se quedaron con la victoria por 81 a 71 y así llegaron al triunfo número 12 de manera consecutiva en condición de local.

El arranque del juego fue intenso, los dos salieron muy firmes en defensa y en los primeros minutos de juego Gimnasia le ganó en altura y lastimó con Aguerre para el 5 a 9 parcial. El conjunto de Comodoro circuló mejor el balón y así encontró a Schattmann y Aguerre desde la línea de 6,75 para sorprender a Regatas y aventajarlo con sólo 4m jugados (15 a 7). A partir de ahí Regatas buscó más a Rollins que en potencia era más que Guaita y así se acercó en el marcador 11 a 15.

Sin embargo, con Scala en la conducción, la visita se potenció no sólo en defensa sino también en la ofensiva, sería él quien sacaría 5 de ventaja en favor de su equipo (15 a 20). Además los correntinos no podían frenar a Aguerre que estuvo muy efectivo sumando 12 puntos (5/6 en tiros de cancha). En el cierre en Regatas, apareció Hopson por primera vez en la noche, que descontó pero no evitó que su equipo pierda el primer chico por la mínima, 18 a 20.

Para el segundo cuarto, Casalanguida solo sostuvo a Sommerville respecto al cinco inicial, buscó y encontró respuesta en su banco, sería Landoni el que igualaría el juego en 20. Con la efectividad desde el perímetro -un triple de Malara- Regatas se puso arriba por primera vez en el juego, 23 a 20. Pero Gimnasia seguía creciendo en defensa, cortaba los circuitos de juego del remero y obligaba al error al equipo correntino.

Con 5m26 por jugarse, Regatas se mantenía arriba 26 a 24 de la mano de Landoni, que entró muy firme y lastimo sobre la marca de Guaita. De todos modos, el despegue del fantasma llegaría gracias a su efectividad desde la línea de 6,75, una bomba de Brussino y otra de Saiz le permitiría sacar 12 de diferencia, la máxima hasta el momento (36 a 24). A partir de ahí el local ajustó la defensa, y la visita debió recurrir a los lanzamientos desde afuera y pese a las intervenciones de Guaita y Cavaco se fue al descanso largo abajo por 6 (40 a 34).

Tras el complemento fue Regatas el que domino las acciones, se mantuvo firme en defensa y de la mano de Quinteros se lució en ataque. En solo 3m de juego volvió a sacarle 10 de diferencia 49 a 39. Esto obligo a Garcia a pedir minuto para reordenar el juego de su equipo que no encontraba el camino. Pero los correntinos seguían siendo más, seguía extendiendo la diferencia (61 a 39, la máxima del partido) con individualidades y también con un excelente rendimiento colectivo.

Promediando el cuarto, Gimnasia seguía sin encontrar respuesta y sin recambio era imposible cortar la solidez del equipo correntino en donde ningún jugador desentonaba con el rendimiento. Regatas sabía que no podía relajarse y siempre mantuvo el liderazgo, con acciones individuales como la de Sommerville que en el cuarto convirtió 7 puntos para aumentar su cuenta personal a 12 y la diferencia de su equipo. El verde intento acercarse con la aparición de Maranesi y Schattmann desde el perímetro pero volvió a perder el cuarto por una amplía diferencia, 64 a 49.

En el último cuarto, los de Comodoro salieron rápidamente a acortar la diferencia, con un triple de Aguerre y una gran corrida de De los Santos lo lograron, se pusieron a 10 (64 a 54). Si bien aprovecho muy bien errores del local y siguió acercándose 66 a 58, Regatas mantenía la diferencia a su favor. Sin Guaita en cancha, lo perdió por acumulación de faltas personales, García encontró en Cavaco otra vía de gol.

El cierre del cuarto tuvo su cuota de nerviosismo, porque cuando Gimnasia corría y convertía de la mano de Cavaco, en Regatas respondía Paolo Quinteros. Además los dos cometían errores, la visita por su parte no aprovechaba desde la línea de libres, aunque sí las pérdidas del local para acercarse a siete, 74 a 68. En ese momento errático de los dos, apareció Espinoza en el fantasma, que con una volcada no sólo despertó al público sino que también empezó a sentenciar la historia.

A pesar de perder el parcial 17 a 22, Regatas pudo cerrar el resultado final a su favor por 81 a 71. De este modo consiguió una victoria importantísima que lo afirma en la segunda ubicación de la Zona Norte y aguarda el clásico ante San Martin con una cuota extra de confianza.

Síntesis
Regatas (81): Phillip McHopson 10, Paolo Quinteros 20, Pablo Espinoza 11, Marcellus Sommerville 12 y Hakeem Rollins 6(FI), Hernando Salles 0, Fernando Malara 3, Andres Landoni 9, Nicolás Brussino 5, Javier Saiz 5. DT: Nicolás Casalánguida

Gimnasia Indalo (71): Nicolás De Los Santos 8, Santiago Scala 7, Leonel Schattmann 8, Federico Aguerre 21 y Diego Guaita 10(FI); Diego Cavaco 14, Diego Maranesi 3, Joaquin Thorp 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 18 a 20; 40 a 34; 64 a 49.
Árbitros: Sergio Tarifeño - Rodrigo Castillo.
Estadio:
Jose Jorge Contte – Corrientes

Foto: Prensa Regatas.

Ma. Celeste Núñez Camelino
En twitter: @celesnc

COMENTARIOS (1)

Germán 20/04/2015

Buen partido del verde, sin Clancy y Orlietti, se hizo un buen partido. Hay q seguir luchando!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO