• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Que la historia se repite otra vez

Argentino (23-22) superó categóricamente a Ciclista (11-36) por 88-71 y se quedó nuevamente con el clásico de Junín. El Turco ganó los cinco partidos que disputaron entre sí y se ilusiona con arrebatarle el cuarto lugar a Quilmes. En tanto, el Verdirrojo dejó todo pero no le alcanzó y finalizará la fase regular en la última posición de la Conferencia Sur.

Una gran tarea en equipo, con Eugene Teague como figura, le permitió al elenco de Ariel Rearte quedarse con la victoria. El extranjero totalizó 16 puntos (6/9 en dobles) y 7 rebotes. Además, Franco Balbi lo acompañó también con 16 y 9 asistencias (+24 de valoración). En tanto, Juan Cangelosi (13), Daniel Stewart (11) y Marcos Cabot (10) superaron el doble dígito.

En la vereda de enfrente, los dirigidos por Julián Pagura contaron con un goleo repartido, aunque abusaron del tiro externo (7/27 en triples) y lo pagaron caro. El mejor fue Kevin Hernández, quien culminó con 12 unidades y 9 rebotes, seguido de Orane Chin con 10 y 8.

Bajo la conducción de Balbi y el juego interno de sus extranjeros, Argentino arrancó mejor y tomó la primera luz de ventaja (5-0). Ciclista, impreciso y apurado en ataque, tardo casi tres minutos en anotar y lo hizo por intermedio de Hernández.

Si bien el Turco tuvo un inicio favorable, el Verdirrojo levantó producto de una buena defensa, con una gran tarea del Pato Rodríguez (6 puntos) y de Chin (4), metió un parcial de 7-1 y pasó al frente por primera vez (10-12). La reacción del local no llegó, la visita lo aprovechó y estiró a seis (10-16) lo que obligó a Rearte a pedir minuto.

Los de Pagura, con un buen ingreso de Zárate, consiguieron estirar a una máxima de ocho. En tanto, el Azul se mantuvo en partido a través de los libres y logró achicar la diferencia (15-22) al cabo de los primeros diez minutos.

En el amanecer del segundo cuarto, Zárate se mostró como la principal vía de gol de la visita y Ciclista llegó a sacar una máxima de diez (15-25). No obstante, Rearte acomodó un par de cuestiones en defensa, Schoppler y Cangelosi afinaron la puntería y se pusieron a dos (25-27).

Sobre el cierre del primer tiempo, el Turco, con un par de jugadas fantásticas de Balbi sumándose la intensidad defensiva del arranque del partido, consiguió pasar al frente 41-34. Pero un triple, sobre la chicharra, desde nueve metros, de Palacios dejó las cosas 41-37.

Con una alta efectividad, Argentino comenzó mejor, de la mano de un intratable Teague, y consiguió sacar una máxima de once (52-41) luego de un doble de Funes. No obstante, Chin cortó la racha con un bombazo.

Pero Ciclista abusó del tiro externo, Argentino aprovechó su falta de efectividad y con muchas variantes ofensivas se adelantó 57-44. Si bien la visita achicó con tres simples de Palacios, Cabot convirtió un doble sobre la chicharra que le permitió mantener la ventaja (63-50) al último cuarto.

El Verdirrojo salió a quemar las naves en el último parcial. Obligado a recortar la diferencia para no quedarse con las manos vacías, los de Pagura impusieron una defensa a presión en toda la cancha que le dio buenos resultados. Sin embargo, Cangelosi, con dos triples, le permitió al Turco mantener cierta distancia.

Lucas Díaz con un triple le dio vida a Ciclista luego de que Cabot convierta de la misma forma. Sin embargo, el Turco de a poco fue liquidando el pleito con una estupenda tarea de Teague en la pintura tomando rebotes en ataque, convirtiendo y asistiendo. Fue victoria de Argentino por 88-71.

Ahora, el Turco intentará seguir por la buena senda el próximo martes cuando reciba a Bahía Basket, mientras que el Verdirrojo descansará unos días y buscará recuperarse el jueves como local también ante el conjunto bahiense que dirige Sebastián Ginóbili.

Síntesis
Argentino (88):
Franco Balbi 16, Fernando Funes 5, Juan Cangelosi 13, Daniel Stewart 11, Eugene Teague 16 (FI). Marcos Cabot 10, Agustín Bualó 0, Genaro Lorio 0, Cristian Schoppler 5, Emiliano Basabe 5, Ignacio Alessio 4, Agustín Acuña 0. DT: Ariel Rearte.

Ciclista (71): Damián Palacios 9, Jonathan Maldonado 9, Patricio Rodríguez 8, Orane Chin 10, Kevin Hernández 12 FI). Facundo Zárate 9, Facundo Corvalán 2, Maximiliano Tamburini 0, Santiago Gandolfo 5, Lucas Díaz 3, Gonzalo Iglesias 0, Roberto Acuña 4. DT: Julián Pagura.

Parciales: 15-22, 41-37, 63-50.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
Estadio: El Fortín de Las Morochas (Argentino).

Foto: LNB.com.ar
Fuente: Juan Fasanelli para Deporte de Junín.

COMENTARIOS (20)

Laura 20/04/2015

Qué grande mi Turco!!! Somos los mejores de Junín. Espero que los jugadores de nuestros HIJOS hayan podido comer bien e ir al Fortín en combi y no caminando, también llovió en la cancha pero eran las lágrimas de los AMARGOS Y PECHOS FRÍOS. Mil gracias a los Señores Jugadores, DT, Cuerpo Técnico, Dirigentes, la 6, hinchas y simpatizantes de mi amado club Argentino del Barrio de Las Morochas. A la distancia siempre están en mi corazón, abrazos y SHAPÓ.

Responder
5mentarios 20/04/2015

Dale, dale, aparezcan poniendo "Mauro, Mauro, Mauro". Van a pasar 20 años y van a seguir poniendo lo mismo porque las alegrías son todas nuestras. Eternamente nuestros hijos.

Responder
SET POINT 20/04/2015

ja5ja5ja5ja5ja5ja5ja5ja5ja5ja !!!!!!!!!

Responder
guille 20/04/2015

GRANDE TURCO, QUE ALEGRÍA GANARLE NUEVAMENTE AL CLÁSICO RIVAL.

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 20/04/2015

- Estamos haciendo las cosas bien!!!. Somos el mejor equipo en la relación presupuesto/resultados. Nos hemos ganado el respeto de toda la liga y muchos jugadores quieren vestir nuestros colores. Ese es el orgullo más profundo del barrio Las Morochas, cuna de este club que sigue dándonos satisfacciones enormes. Ciclísta, somos rivales en la cancha, en la fiesta popular, pero sabemos por lo que están pasando. No queremos ser ejemplo para nadie pero sabés bien que también hemos timoneando fuertes tormentas y soportado la burla y falta de apoyo del resto, por eso esperamos que puedan pasar rápidamente esta humillante página y puedan permanecer con dignidad en esta competencia. Lo mejor, aparte de haber ganado en la cancha, es que aportamos un granito más a la convivencia deportiva y al respeto por otros colores. Ganó el basquet anoche en El Fortín. Vamos ARGENTINO todavía!!!. Por más, mucho más!!!

Responder
Azul 20/04/2015

Chicos, la broma de Bulchi fue en el menemismo aproximadament Vamos, cargadas nuevas por favor!! Nosotros: Semifinal de Copa Sudamericana. Semifinal de la liga. Clásicos? 5 a 0 en la temporada y se viene el Set. Hijos nuestros No sigo por que ya es un abuso jeje. De todos modos gracias por existir rojito, sino sería todo tan aburrido.

Responder
Hijito!!!!! 20/04/2015

5-0. Hijito, naciste perdedor y perdedor morirás. Dónde tienen el límite, en qué patética y humillante situación tienen que encontrase para sentir un poquito, aunque sea un poquito, de vergüenza??!!!. Peor no se pueden hacer las cosas. Pará, pará, pará, sacate una foto, te fuiste a la pocilga con el c... roto....

Responder
Sangre Azul 20/04/2015

Rojito estás en la lona.. ojalá no desaparezcas porque sos parte del folclore que me hace tan feliz. TE DESEO LA ENFERMEDAD NO LA MUERTEEEE... Gracias a toda la flia turca por la fiesta de anoche, si bien es un partido que ya se sabe que está ganado siempre es lindo romperles el c.. a los sin amargos estos. TURCO TE LLEVO EN EL ALMA, Y CADA DIA TE QUIERO MAAASSS!!

Responder
paco 20/04/2015

CHE PERO MUY BIEN ROJOO JUGAMOS BIEN, CASIIIIII...CASIIIII GANAMOS PERO TUVIMOS MALA SUERTE, VAMOS QUE SI SEGUIMOS ASI SALIMOS DEL ULTIMO PUESTO Y DEL PEOR RECORD EN LA HISTORIA DE LA LIGA!!!!! EL UNICO PORBLEMA QUE TENEMOS QUE NO PODEMOS PAGARLE NI A LOS JUVENILES QUE NO COBRARON NI UN MES DE LOS MAGROS PESITOS QUE LE OFRECIMOS....MIGUI!!! NO VENDAS MAS HUMO Y VENDE LA PLAZA VAS A TENER QUE VENDER HASTA EL CAMIONCITO ESE DE BIANCA PARA PAGAR JAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAJJA

Responder
Antonela 20/04/2015

En Junín hay una banda Loca .... Es la de ARGENTINO, del Barrio LAS MOROCHAS!! Gracias Mi Argentino querido por tantas alegrías. Inmensa felicidad es la que siento por Mi Club!

Responder
sr. gotera 20/04/2015

típico equipo de tna, descenso urgente

Responder
mariano 20/04/2015

Hoy mas que nunca voy a estar contigo Ciclista de mi vida.. estamos en un momento institucional muy malo, ganar ayer hubiese sido casi milagroso. Habra que soportar la tormenta y demostrar que podemos salir adelante, somos un club que no recibe dinero de ninguna gobernacion ni municipalidad, y por ende todo nos cuesta el doble.. Hay que copiar a los primos en las buenas cosas y tratar de ser mejores de lo que podamos ser, siempre.. Vamos verdirojo, vamos cuerpo tecnico y jugadores, a soportar y mejorar siempre!! Ciclista de mi vida por siempre

Responder
Mauro 20/04/2015

Bulchi

Responder
jojojojo 20/04/2015

Otra vez??????? Siempre es la misma situación plam plam plam... DAAA ja joder rojito ponete un chino y cerrá ese freezer que da lástima hijooooo JAJAJAJAJA Se viene el primer set 6-0 ??

Responder
Teague?? 20/04/2015

¿Figura Teague? Deja de joder. Franquito se comió la cancha y apareció en momentos claves. Un grandeeeeeeee con todas las letras es este chabon, pide selección a gritos GENIO FRANCO GRACIAS OTRA VEZ! Chau Chiclista ya sos nieto en las moro.

Responder
CCJ 20/04/2015

Es verdad lo que dicen los turcos estos, van a pasar 20 años, sudamericanas, 4 y 5to puesto de liga y no salen de ahi hasta que se fundan, pero la p......que llevan adentro con el DESCENSO en el galpon que se llueve, el suspendido por los chorro de la ADC etc etc lo tiene de POR VIDA !! Y ESTO SE ENTIENDE PORQUE UDS. SON LO QUE NOMBRAN A MAURO !! Como te duele turco !! y me vas a tener que mandar vos para que se te pasem sino SIEMPRE ADENTRO LA VAS A TENER SIEMPREEEEEEEE JAJAJAJA

Responder
Azul 21/04/2015

Cómo se entiende tanto dolor, chiquito... y qué alegría que tengan para decir lo único que tienen Mauro... a nosotros nos sirvió para volver a ascender campeones invictos en el Fortín... porque siempre resurgimos... Qué pavotes son, qué pobre institución, qué club de m... el boulevard....

Paton 20/04/2015

5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 ,5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 ,5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 ,5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 ,5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 ,5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 ,5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 ,5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 ,5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 , 5 - 0 .....CHAU !!!!!!!!

Responder
Ultimo 20/04/2015

Ayer se ha visto el ultimo clasico en la cancha turca.

Responder
juninense 20/04/2015

alguna ves escribi de franco balbi que...lo disfruto ciclista en su momento y hoy lo disfruta argentino.....pero para la gente como yo, imparcial, es un placer enorme verlo jugar, los que amamos este deporte no podemos dejar de aplaudir de pie a este jugador, como en algun momento era un placer ver jugar a daniel arejula. talentoso por donde lo mire....ORGULLO JUNINENSE FRANCO BALBI!!!!! ojala le llegue la posibilidad en la seleccion...creo que lo merece....AGUANTE EL BASQUET Y LOS TALENTOS DE JUNIN.

Responder
nada mas 21/04/2015

http://www.juninnoticias.com/nota/2015-4-20-en-el-nombre-del-basquet-franco-balbi

Responder
Un mago TURCO!!! 21/04/2015

En el nombre del básquet: Franco Balbi El base juninense es un claro ejemplo de superación. Atraviesa el mejor momento de su carrera y es una de las claves de este Argentino que da que hablar en la Liga. Por Germán Tuso 20/04/2015 Con acciones propias de un ilusionista, Franco Balbi deleita no solo a los hinchas del Turco que lo disfrutan en el parquet del Fortín de Las Morochas, sino a todos los fanáticos de la “naranja” y del deporte en general. Es que el base atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y es una de las piezas fundamentales en el rompecabezas del equipo de Ariel Rearte. Nacido en las inferiores del club Villa Belgrano, y con paso por Los Indios, el Cabezón llegó al Turco bajo la conducción técnica de Adrián Capelli. Y si bien todos esperaban este presente, en sus comienzos fue mirado de reojo por la parcialidad azul por vestir los colores de su clásico rival, Ciclista. Suplente de Lucas Pérez, hoy en Quimsa, se fue ganando en silencio su lugar a fuerza de buenas actuaciones. Pero con la llegada de Ariel Rearte al mando del equipo, y mas asentado en la máxima del básquet nacional, Balbi tomó el protagonismo que necesitaba para ser uno de los bases más completos de la Liga y ganarse el cariño de toda la afición. Digno de una técnica prodigiosa, ya a nadie le sorprende ver como los rivales quedan “pagando” con sus fintas, o cuando parece que en tierra de gigantes la pierde y sin embargo él sabe que todo está bajo control. Sus asistencias exquisitas lo posicionaron como el mejor asistidor de la historia turca y de la temporada junto a Mc Hopson, además con su récord en puntos frente a Quilmes (hizo 29) ya está en el podio de los goleadores históricos del Turco en la Liga con más de 1000 conversiones. Con su equipo peleando el cuarto lugar de la Conferencia Sur, la relación Argentino-Balbi va a continuar el año próximo, o por lo menos así lo confirma el contrato firmado con la entidad presidida por Lambrisca. Lo cierto es que su crecimiento no tiene techo, y que muchos clubes están interesados en él, pero en Junín anhelan poder disfrutarlo un tiempo más para que nos siga llenando los ojos de buen básquet. Así que señora, o señor, si usted quiere ver magia pague su entrada y vaya al Fortín de Las Morochas que allí hace su presentación Franco Balbi.

DEJA UN COMENTARIO