• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes - Obras (Fase Nacional)

Obras (31-17), líder de la Conferencia Sur, pretende empezar la recuperación, tras una racha negativa que engloba cuatro derrotas en fila, cuando enfrente esta noche a Estudiantes de Concordia (20-26), en partido correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro se jugará en el Gigante Verde de Concordia, desde las 21:30.

El equipo de Núñez reúne cuatro derrotas sucesivas: perdió dos veces con Atenas de Córdoba (73-79 en Buenos Aires; 74-99 en el Polideportivo Carlos Cerutti), cayó con Libertad de Sunchales (72-80) y con Sionista de Paraná (82-95).

El conjunto de Julio Lamas no logra ensamblar en este abril corriente el funcionamiento colectivo que había desplegado, por ejemplo, a principios de temporada.

Por su parte, Estudiantes alcanzó el viernes pasado el triunfo más resonante de la campaña, al neutralizar al puntero de la zona Norte, Quimsa de Santiago del Estero (40-7), con un contundente éxito por 67-56.

Los dirigidos por Hernán Laginestra ocupan la sexta colocación en el Norte y todavía se ilusionan con darle alcance al quinto, Olímpico de La Banda (22-26).

El escolta Selem Safar se refirió al mal momento que está pasando el equipo, pero aseguró que el grupo está unido y volverán a mostrar el buen juego que vinieron haciendo en gran parte de la temporada. Por otro lado, se viene el próximo choque contra Estudiantes de Concordia, rival que de local se hace fuerte. “Nuestra cabeza está en revertir esta situación”, subrayó.

-¿Cómo fue el desarrollo del partido y por qué no les alcanzó para llevarse la victoria?

-Creo que en defensa nunca estuvimos bien. En el primer cuarto lo pudimos sostener porque en ofensiva nos salieron bien las cosas, pero en el segundo nuestro ataque estuvo trabado y, al no estar bien en lo defensivo, nos sacaron una diferencia que jugando de visitante se nos hizo difícil levantar. Es algo a mejorar en lo inmediato para volver a la victoria.

-¿Por qué pensás que no hay una regularidad, ya sea en lo grupal como en lo individual?

-Porque todo va de la mano. Si nosotros logramos una regularidad como grupo la vamos a encontrar en cada uno de nosotros. En un deporte de equipo esto se nota mucho. En los últimos cinco partidos nos pasó que los equipos contrarios nos sacaron una buena diferencia en los primeros 20 minutos y luego tuvimos que salir a buscar el juego como sea, pero al no estar concentrados atrás todo se hace cuesta arriba.

-Como uno de los referentes del equipo, ¿de qué manera se puede revertir esta situación?

-Hoy en día, nuestro principal déficit es la defensa. Tenemos que volver a defender como lo hicimos durante casi toda la temporada. Estuvimos en los primeros puestos la mayor parte del torneo porque defendíamos bien, hemos tenidos juegos en los que no salían las cosas en ataque pero atrás estábamos fuertes y encontrábamos la solución. Hoy no estamos bien y adelante la pelota pesa más porque te ves en la obligación de convertir para sostener el partido. Tenemos que recuperar nuestra confianza, no estamos acostumbrados a perder tantos partidos seguidos. Hay que estar más unidos que nunca, en estos momentos es cuando se ven los verdaderos equipos y creo que nosotros lo somos.

-Se viene Estudiantes Concordia, otro equipo que viene en ascenso. ¿Cómo se le puede ganar para volver a la victoria?

-Estudiantes es un equipo que se hace fuerte de local y que cuando jugó en Obras nos complicó mucho con el rebote ofensivo. De todas formas, por el momento que estamos pasando tenemos que pensar más en nosotros, más allá de cualquier rival que nos toque. Nuestra cabeza está más en revertir la situación, pensar que vamos a salir adelante, recuperar nuestra confianza y jugar como sabemos. Así, la victoria llegará sola.

Posibles formaciones

Estudiantes (Concordia): Nicolás Ferreyra, Reynaldo García, Facundo Giorgi, Demetrius Treadwell y Alejandro Zilli. DT: Hernán Laginestra.

Obras: Bruno Fitipaldo, Selem Safar, Mauricio Aguiar, Ramón Clemente y Marcos Delía. DT: Julio Lamas.

Estadio: El Gigante Verde.

Arbitros: Daniel Rodrigo - Rodrigo Castillo.

Hora: 21:30.

Fuente: El Patagónico - Prensa Obras.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO