• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Casalánguida: “Ojalá el clásico se disfrute”

“Con San Martín siempre es un partido especial, hay mucho entusiasmo, mucha ilusión, la gente alienta a su equipo, y nosotros deportivamente vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de la Conferencia Norte”, comenzó diciendo el entrenador del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, respecto al juego de mañana (martes), a las 21.30 en el estadio “Fantasma”.

“San Martín ha estado entre los protagonistas de la Conferencia Norte –continuó-, ha hecho una gran fase regular, eso indica que esta jugando muy buen básquetbol, que tiene variantes, un entrenador que le encontró la línea de juego y mantienen una identidad, así que será un partido sumamente complejo, y lindo para ver, la cancha seguramente estará llena, ya que se enfrentan dos de los cuatro mejores equipos que hay en la Conferencia Norte”.

“Gracias a Dios hoy Corrientes tiene dos equipos no solamente en la elite de la Liga Nacional, sino también compitiendo en los primeros puestos y eso es para celebrarlo. Quizás ustedes como correntinos no le dan el valor, o no toman la dimensión de lo lindo que esto representa, más allá del folclore, de la rivalidad, el correntino tiene que disfrutar que hay dos equipos arriba, con dos instituciones que hay hecho una inversión seria en tratar de poner a los equipos entre los mejores”, remarcó el entrenador.

“Ojala, como ha pasado este año, el clásico se disfrute, que se juegue bien dentro de la cancha, que la gente afuera pueda disfrutar y observar, y no allá cuestiones ajenas a lo estrictamente deportivo”, señaló Casalánguida, abogando para que el clásico sea una verdadera fiesta.

IDENTIDAD Y ESENCIA

Consultado si Regatas va a cambiar algo en su forma de jugar para disputar el clásico, Casalánguida fue claro al manifestar que “la identidad y la esencia se mantienen. Regatas tiene una identidad, una forma de juego, que ya trae hace tres o cuatro años, y San Martín otro tanto en lo que va de fase regular de la temporada”.

“La escencia y los estilos de los equipos se sostienen, lo que puede modificarse son variables al utilizar uno u otro jugador. Los dos equipos llegan en buena forma, ganando buenos partidos, ganando muchos juegos, y nosotros en las últimos partidos con San Martín perdimos por la Liga y ganamos por el Súper 8, así que cualquiera puede ganar tanto adentro como afuera, va a ser parejo y esperamos jugar mejor que ante Gimnasia”, refrendó el DT.

Además Casalánguida remarcó que los clásicos “son esos tipos de partidos que a todos les gusta estar, al jugador jugar, al técnico dirigir, así que creo que va ser un partido interesante para que la afición de básquetbol de Corrientes, así que se puede acercar y disfrutar de un espectáculo deportivo”.

OPTIMISTA Y EXIGENTE

Para finalizar y consultado por el balance final del triunfo ante Gimnasia, en donde por su última expresión no fue del todo feliz, Casalánguida reconoció que “por suerte ganamos otro partido, complejo, y nos vamos con la sensación de que pudimos haberlo hecho mejor. Pero también es cierto que estamos volviendo a tener el equipo completo, y estamos volviendo a establecer las sociedades que hace tiempo no estaban. Y eso demora un tiempo, así que soy optimista y exigente".

“Optimista porque sabemos que necesitamos un tiempo para volver a amalgamar todos las sociedades de los jugadores que se incorporaron y de los que ya estaban –agregó el coach-, y también exigente porque el hecho de ganar no nos deja tranquilos, ya que queremos ganar jugando bien, jugando buen básquetbol”.

“Ante Gimnasia por momentos lo hicimos, cuando sacamos 20 puntos, pero después tuvimos un decaimiento del rendimiento, producto de que Gimnasia es un gran equipo, con Peñarol están disputando la segunda colocación de la Conferencia Sur, quiere decir que han ganado muchos partidos; con un grandísimo entrenador, que acá en Corrientes lo conocen muy bien, como Gonzalo García, que hace jugar a sus equipos muy bien; Gimnasia es el equipo con el mejor porcentaje de efectividad de tres puntos de la Liga, con un 38%, y con jugadores de mucho talento, así que en definitiva nos quedamos con un partido que era sumamente difícil, pero con la sensación de que pudimos haberlo hecho mejor”, concluyó Casalánguida.

Fuente: Prensa Regatas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO