• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol volvió a las fuentes

Comienzo con mucha movilidad en ataque por parte de ambos equipos. La tendencia en el poste bajo Roberts – Amicucci, y Leiva en el cesto contrario. La incidencia en el juego de “Paco” Cruz primero, y Diez (2 triples) después sirvió para emparejar las acciones. Los de Rivero continuaron efectivos desde 6.75 y pasaron al frente 21-20 luego de 3 bombazos (Konsztadt y Diez). El final fue 28-25 para la visita luego de triple de Cruz.

En el segundo cuarto, continuaron los tiros largos (Fernández y Gutiérrez) sosteniendo el mando de Peñarol. Olímpico entró en la desesperación y el “milrayitas” no desaprovechó la oportunidad para alcanzar una luz de 9 puntos (36-27) a falta de 7.40”. El minuto de Müller no despertó al local que siguió cediendo en defensa hasta quedar abajo 57-35 en una lluvia de puntos para los dirigidos por “Tulo” Rivero.

Tras el descanso largo Peñarol mantuvo el andar, esta vez sacando réditos con Leiva en la pintura y corriendo la cancha ante un Olímpico que no le encontró la vuelta, hasta un buen pasaje de Cruz surcando la defensa en un par de rompimientos. Un nuevo triple de Gutiérrez frenó el intento local para cerrar el tramo 78-60 luego de otro buen momento de Cruz, la principal arma ofensiva del Negro.

En el último cuarto, el milrayita mantuvo su aplomo, Massarelli jugó el pick and roll con Leiva y Gutiérrez sacó ventajas por la calle de fondo. Así la brecha se mantuvo (84-63) con 7.55 por jugarse. Un triple de Hure no significó demasiado ante la respuesta automática de Konsztadt y Giorgetti por la misma vía. De allí hasta el final fue todo de la visita que se quedó con un claro triunfo.

Síntesis
Olímpico (80):
Juan Brussino 9, Francisco Cruz 16, Jesse Pellot Rosa 9, Lee Roberts 14, Cristian Amicucci 16 (FI); Daniel Hure 3, Milton Vittar 7, Mauro Cosolito 6 y Sebastián Picton 0. DT: Facundo Müller.

Peñarol (97): Alejandro Konsztadt 17, Martín Osimani 8, Adrián Boccia 4, Alejandro Diez 13, Martín Leiva 18 (FI); Leonardo Gutiérrez 13, Luciano Masarelli 14, Gabriel Fernández 5, Franco Giorgetti 5 y Jerónimo Barón 0. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 25-28, 35-57 y 60-78.
Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.
Estadio: Vicente Rosales.

Foto: Jorge Robles Ávalos para Prensa Olímpico.
Fuente: Prensa Olímpico.

COMENTARIOS (13)

charlie-peña 21/04/2015

Epa. ¿se viene el peñarol campeón para terminar la liga defendiendo su nombre y no dejar una imagen fantasma? No me lo hacía, pero este partido según veo estadísticas finales… Me repito el EPA. Leo volvió con todo -a pesar de cómo lo discutimos aún los desagradecidos que decimos ser de peñarol cuando es el tipo que lejos más nos dio. Y otra vez EPA, el equipo no es corto y con gente que falta abrirse aún -caso Giorgetti de que de una vez abra su lugar y sin lesiones , KONSZTADT, y Sahdi recuperarse de la lesión, y Osimandi laburando la cancha como esta noche, y Massarelli que demuestre que en la LNB tiene peso ya. Diez¿? vino a demostrar lo que fue ya en Peñarol y Boca. Respecto a Leiva, Gutiérrez, Fernández, y Boccia. Sólo pido cruzar los dedos de que no se lesionen. Y el Tulo Rivero… Creo que al equipo, por suerte, lo manejan los últimos cuatro jugadores que mencioné. Es tal cual la liga pasada con el DT. No sé quién le gana la liga a Quimsa y que la zona fuerte es bastante desigual respecto a la sur pero espero que el milrayitas no deambule por las canchas como hace partidos atrás…

Responder
Martaaaaaaa 21/04/2015

¿Cuándo vuelven los descensos?

Responder
el corazón de un campeón 21/04/2015

no se cuál será la crítica de hoy de mucho amigos de peña, Maternocameón y otros. Ya hace un tiempo escribí acá diciendo que yo no me entrego como ellos que dan esta liga por perdida y que ven que todo es un desastre y que Rivero no sabe nada. La verdad es que obviamente el equipo cambió al no tener al mejor jugador que salió en los últimos 10 años y para mi junto con Cortijo y Milanesio de los tres mejores bases de la historia de la liga (Prigioni no brilló acá). Opinable por supuesto... Vuelvo a decir que con muchas diferencias también de mi parte, no se puede ningunear a un Técnico campeón y campeón otras tres veces como asistente. Creo que también él se está adaptando a que hacer con Osimani. Y lo que mas me importa, en la conferencia sur...nadie hace pie definitivamente. Yo no me doy por perdido porque Peñarol le puede ganar a Comodoro, a Obras, a Quilmes...(también puede perder claro). Pero bajarse ya cuando ves que Obras pierde de local con la Unión! No sea cosa que ganemos la conferencia sur, lo cual es totalmente posible. Y sólo quedará una final contra el mejor equipo de la liga, Quimsa, pero es una final y Leo está de nuestro lado. Nunca subestimes el corazón de un campeón. Y nuca dejes de bancar a tu equipo.

Responder
GUARDA 21/04/2015

Se volvio al triunfo, ahora jugaremos contra el mejor equipo de este año y lo veo dificil, demas esta decir q este equipo sabe lo que es jugar las dificiles asi que nunca nos den por vencidos (sobre todo en las finales ) . No estamos completos al no haber dinero no pudimos contratar un negro (esos cobran en dolares ) asi que esto tenemos hoy. Aun recuerdo cuando hace años el resto tenia entre dos y tres foraneos contando nosotros con solo uno. Cuantos posteos nos auguraban un año malo y luego en la final.. CAMPEONES , esa palabra que uno solo por año puede decirla eso que somos actualmente, los CAMPEONES en curso . Durante el año leemos a los contras hablar de nuestro equipo, durante un tiempo les respondi , aun recuerdo como el amigo Horacio me decia "dejalos escribir no respondas " , luego opte por solo leerlos y hoy simplemente por reirme ante esas escrituras, como no reirme ante gente que a las 3 am escribe haciendose pasar por hinchas de PEÑA para atacarnos con sus letritas y luego en las finales desaparecen, como no reirme si alguien que postea con nombre de mujer (Ale..... ) critica a nuestros jugadores y sobre todos a nuestros dirigentes, si si critica al equipo que de los ultimos 5 campeonatos gano 4, al mas ganador del super 8, al mas ganador de la liga de las Americas , al mas exitoso de los ultimos 10 años , bue.... no solamente lo critica sino que los trata de ineptos (como no darme risa ) aun recuerdo cuando un hincha nuestro le dijo.. "anda a lavar los platos" dando a entender que no sabia mucho de basquet , automaticamente le saltaron varios contras a tratarlo de violencia de genero , como no reirnos no ?, alguien puede tratarte de corrupto y no pasa nada pero ojo con responderle porque los contras DESESPERADOS se te tiraran encima, como no reirme... . Perdemos un partido clasico y hay 130 posteos, ganamos cuatro y hay 29 ..no me digan que no causa gracia, si hasta los que jamas llenaron la popu le hablan de gente al que lleno el poli mil veces , naaa realmente son jocosos,. Sin ir mas lejos.... un hincha de un equipo de mediocre tirando para abajo y dueño de varios descensos nos dice a nosotros club de mitad de tabla.. BINGO. Como no van a dar risa si cuando les hablas de basquet nunca te responden y su descargo es .. poner pulgar abajo . Volviendo al pincipio... Jugamos contra Quimsa, partido importante pero solo es uno mas , los pingos se ven en las finales ,. Ahi nos veremos, en las finales ,ahi veremos quien es quien y aunque les moleste..... nunca nos den por muertos....SOMOS PEÑAROL

Responder
AAQ 21/04/2015

Quimsa va a jugar mañana, sin García, Vega ni Deck y quizás sin el penka Aguirre. Quimsa ya se aseguró el 1er puesto, y a partir de ahora va a empezar a cuidar a sus jugadores. El partido de mañana podría ganarlo Peñarol pero no significaría que la fusión bajó el nivel o que Peñarol volvió a ser el mounstro de años anteriores.

juan 21/04/2015

humildad ante todo

Veni al Once Unidos 21/04/2015

Amigo Guarda, no puede con su genio ud, siempre tiene q hablar de nosotros. Ahora que excusa va a poner?' porque que yo sepa jugaron con Olimpico, según ud solo hablaba cuando jugaba contra Quilmes, pero parece que no . Como le digo siempre..Gracias y felicitaciones

JOSE LUIS 21/04/2015

GANO PEÑAROL ... APARECIERON LOS AMIGOS DEL CAMPEON !!! HASTA AYER LOS MATABAN A JUGADORES Y CUERPO TECNICO. QUE EXITISTAS QUE SON !!!! AL CUERPO TECNICO Y AL GRAN ESFUERZO QUE VENIA HACIENDO EL EQUIPO TAN DIEZMADO CON LESIONES Y BAJONES ANIMICOS...MUY POCOS COMENTARIOS A FAVOR HE LEIDO. OJALA QUE PEÑAROL SIGA GANANDO Y ENCONTRANDOSE CON SU JUEGO...JUGADORES NO LE FALTAN,YA QUEDO DEMOSTRADO QUE TODOS PUEDEN JUGAR !!!!

Responder
Lolo 21/04/2015

Recordá que son pecho frío, soberbia cuando ganan, bosta cuando pierden.

carlo 21/04/2015

Papelón lo del negro pierde por no menos de 80 puntos el técnico planifica la defensa ?

Responder
Alejandra 21/04/2015

la verdad buen partido ofensivo de Peñarol, lo pudimos ver por internet, pero se noto la frescura de Gutiérrez, bien descansado, pero el cansancio de piernas de jugadores claves como Osimani y Boccia, y defensivamente mostrando siempre las falencias, la falta de trabajo, de corregir en las practicas, por algo el contrario les volvió hacer 80, pero sirvió desde el punto de vista anímico para el partido de mañana contra Quimsa, aquí los quiero ver.-

Responder
ricardomdq 21/04/2015

Muy buen triunfo el de ayer, pero mantengo lo que opiné sobre este proceso, basicamente que Tulo (honesto, excelente persona) no está a la altura de un equipo con pretensiones como Peñarol. No me olvido del día que Libertad con un 25% del presupuesto y del equipo que tiene Peñarol nos puso al borde del papelón descontando 10 puntos en el último minuto en Once Unidos para ir a suplementario mientras nuestro técnico dormía la siesta, ni de la racha de derrotas de Quilmes últimamente donde al único que le ganó (y cómodo) fue a nosotros. La diferencia es que ayer volvió Leo que a pesar de estar un poco oxidado tuvo que apurar la vuelta para salvarle la ropa al Tulo dentro de la cancha y armando al equipo. Además me imagino que Robles como pedía alguien el otro día les habrá pegado una tirada de bolas a los jugadores y comprado un despertador al Tulo ¿o ayer se jugó como se venía jugando? Lo que nos puede salvar es que Gutierrez tiene años y le dolerán los músculos pero tiene demasiada verguenza deportiva y orgullo como para andar haciendo papelones,

Responder
Pais 21/04/2015

Penadoy -para GUARDA-: Pregunta 1, a quien le ganaron? Uhhhh a Olímpico que si hay descensos es candidato puesto. Pregunta 2, quien fue el goleador? LEIVA SI, LEIVA. Todo un dejado de virtudes!. GUARDA, espero tus comentarios optimistas después de Quimsa y Regatas. Ta?. Saludos a todos y ...todas.-

Responder
che Pais 22/04/2015

para donde jugas, nabo!!!

SergioCCOLB 22/04/2015

Olimpico está 5to en la zona norte no estaría en descenso. Y te recuerdo que cuando Gilmes vino a La Banda hace 1 mes le pegamos un baile y les ganamos por más de 20 pts. A pesar de que nos ganó Peñarol seguimos teniendo una localía fuerte como siempre, ellos no nos ganaban aquí desde 2009. Aaahh y no te olvides que te mandamos al TNA en el 2010, HIJO!!

Nico de Constitucion 21/04/2015

Bien Peñarol ayer. Por fin jugamos a algo y cortamos la racha en la banda!! La defensa excelente, en ataque tambien muy bien. Ojala no solo sea un partido aislado y sigamos por este camino, independientemente del resultado.

Responder
MANTRUCHO 21/04/2015

CAMPEON HAY UNO SOLO Y PARA SER CAMPEON HAY QUE GANAR LO MAS QUE SE PUEDA,DE LOCAL Y DE VISITANTE.ACTUALMENTE EN LA LIGA CUALQUIERA LE GANA A CUALQUIERA Y ESTA BIEN QUE ESO OCURRA POR QUE HACE TODO MUY PAREJO.NO OLVIDARSE QUE EL FACTOR PRESUPUESTO TIENE MUCHO QUE VER Y HAY CLUBES QUE ESTAN SPONSOREADOS A NIVEL GUBERNAMENTAL(SIN DAR NOMBRES) Y ESO HACE TODO DESPAREJO.ES MUY BUENO VER LOS ARREGLOS QUE QUEDAN PARA EL CLUB ,EN CUESTION DE INFRASTRUCTURA EN ESE SENTIDO MI DERECHA A FABIAN BORRO Y A LA ASOCIACION DE CLUBES .LARGA VIDA AL BALONCESTO.

Responder
EDUARDO 22/04/2015

NUNCA ENTENDI LO DE PECHO FRIO. DOBLARLOS EN PARTIDOS GANADOS?? COMO SERIA SI FUERAMOS "ARDIENTES"!!!! OTRA COSA, SIGAN CON COSAS DE MEDIOCRES Y JUEGUEN EN LA CANCHITA PARA PODER "APRETAR" A ARBITROS Y RIVALES. LES HA DADO UN GRAN RESULTADO!!! PARECEN UN ASCENSOR!!! MIENTRAS TANTO NOSOTROS EN EL POLI META GANAR Y GANAR!!!

Responder
EDUARDO 22/04/2015

PAIS, ES DECHADO DE VIRTUDES...NO SABES COMO LE ENVIDIAMOS A ROMERO!!!

Responder
Chino 22/04/2015

Eduardo ,,,,, simplemente no existis ,,,,,slds y suerte PO : lo de pecho frio es por la gente ,,,, cuando pierden no va nadie a la cancha ,,,,te queda mas claro ahora ???

DEJA UN COMENTARIO