• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas – San Martin (Fase Nacional)

Regatas y San Martín reeditaran esta noche uno de los clásicos más vibrantes de la Liga Nacional, encuentro correspondiente a la segunda fase. El partido se jugará en el estadio José Jorge Contte desde las 21.30 con el arbitraje de Fabricio Vito y Oscar Britez. Con un gran operativo de seguridad y con parcialidad visitante, el clásico correntino se jugará por quinta vez en esta temporada 2014/15.

En el encuentro de esta noche, Regatas buscará ampliar la ventaja sobre su clásico rival, ya que en esta temporada ganó tres de los cuatro juegos disputados ante el Rojinegro. Pero sufrió una derrota y esta fue justamente en su propia casa, donde San Martín le ganó 82 a 69. Sin embargo, el último enfrentamiento entre ambos fue en diciembre del 2014 por el torneo Súper 8, donde la victoria fue para el Remero por 83 a 74.

Para este juego, la realidad de ambos equipos ha cambiado bastante, ya que los dos están en una inmejorable posición en la Conferencia Norte y han conseguido triunfos importantes en la última semana. Regatas, que hoy será local, viene de conseguir su victoria número 12 en condición de local de manera consecutiva, en el partido del domingo ante Gimnasia Indalo. Mientras que San Martín, que también viene de ganar de local ante Gimnasia, de visitante ha conseguido 7 victorias en 16 presentaciones.

Lo que fue reconocido por el entrenador fantasma en la previa de este duelo “San Martín ha estado entre los protagonistas de la Conferencia Norte, ha hecho una gran fase regular, eso indica que está jugando muy buen básquetbol, que tiene variantes, un entrenador que le encontró la línea de juego y mantienen una identidad, así que será un partido sumamente complejo, y lindo para ver”.

Los dirigidos por Sebastián González necesitan del triunfo para alejarse de sus competidores directos por la tercera posición de la Conferencia Norte, además deberán afrontar el duelo de hoy con bajas, ya que Ramiro Iglesias y James Williams siguen recuperándose de sus lesiones, aunque se espera que hoy tenga minutos el baluarte del Rojinegro John De Groat (18.1pts. promedio) que por precaución no disputo el último juego de su equipo.

En la otra vereda la situación es muy diferente, Regatas ya recuperó a sus lesionados y partido a partido van entrando cada vez más en la rotación. Respecto a eso Casalánguida reconoció: “estamos volviendo a tener el equipo completo, y estamos volviendo a establecer las sociedades que hace tiempo no estaban. Y eso demora un tiempo, así que soy optimista y exigente". Además de conseguir la victoria, el fantasma se asegurará la segunda posición en la Conferencia Norte.

Posibles Formaciones

Regatas: Phillip McHopson, Paolo Quinteros, Pablo Espinoza, Marcellus Sommerville y Hakeem Rollins. DT: Nicolás Casalánguida.

San Martín: Diego Ciorciari, Miguel Gerlero, Matías Lescano, Fernando Calvi y Jeremiah Wood. DT: Sebastián González.

Hora: 21.30

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez

Estadio: José Jorge Contte

Ma. Celeste Núñez Camelino
En twitter: @celesnc

COMENTARIOS (2)

ya no es mas clasico! 21/04/2015

no se quien habrá tildado de clasico, el clasico de regatas siempre fue el club alvear, obviamente que esto lo saben los que acompañaron al basquetbol regatense desde su inicio, esto de clasico contra san martin nació por una conveniencia de ellos o para darle a la liga un derbi mas, dejando de lado lo historico, clasico si o clasico no, regatas manda en corrientes

Responder
País 21/04/2015

El "hambre" y las "ganas de comer".....maaaamiitaa, son de terror los 2!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO