• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un premio queda en San Antonio

Como suele suceder cada vez que se emite la palabra “historia”, los San Antonio Spurs andan dando vueltas. La NBA ya había anunciado al mejor sexto hombre y al mejor entrenador de la 2014/2015, y ahora le tocó el turno al defensor.

Kawhi Leonard fue considerado el defensor del año por los periodistas/especialista de los Estados Unidos y Canadá luego de haber obtenido 333 puntos en las votaciones; Otro miembro de los Spurs, Tim Duncan, quedó octavo con 12 unidades.

Leonard es apenas el sexto alero en encabezar la tabla de máximo recuperadores de balón desde que la NBA comenzó a recabar dichas estadísticas ,42 años atrás; lo hizo con una media de 2.3 rpp. Asimismo, es la primera vez que un jugador de San Antonio lo gana desde que David Robinson lo hiciera en la temporada 91/92.

El alero de los Spurs viene de ser el MVP de las pasadas finales que tuvo a su equipo como campeón. Asimismo, desde su ingreso a la NBA (2011/2012) su crecimiento parece no tener límites y ya es considerado una de las figuras del equipo, incluyendo al Big Three. Durante la fase regular de esta temporada que está en curso, Leonard tuvo un promedio de 16.5 puntos (47.9%), 7.2 rebotes y 2.5 asistencias en 31.8 minutos de juego.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS