• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Carácter para ganar

Tramite muy parejo en el comienzo del encuentro entre Sionista y Lanús, ansiosos y con una gran lectura de lo planteado por el rival, las defensas fueron más que el ataque y es por eso que el tanteador estaba igualado en 10 promediando los siete minutos. La rotación en el banco, tampoco tantas soluciones para ninguno y en medio de tanta paridad Lanús se quedó con el primer chico por 18 a 17.

Con un Guillermo Aliende lleno de calidad y con una conducción a nivel LNB, llevó a Lanús a comandar las acciones s buenas decisiones, dos asistencias y dos triple en un su haber le dieron una ventaja de 10 puntos(33 – 23) a 3:40 para ir al descanso largo. La distribución y la toma de decisiones del base de las inferiores de la Selección Argentina y ex Olímpico de los ritmos no estaban en los planes de un Sionista que no pudo detener al número 43 del “Grana”.

En la salida de Aliende al banco de suplentes, le dejó en bandeja una diferencia y el manejo de los ritmos a Facundo Gago e Iván Gramajo que no la desaprovecharon y aumentaron la misma a 13 (26 – 39) en el final del primer tiempo.

En dos minutos y con una zona tres dos, Sioni salió decidido a cambiar el rumbo que llevaba el partido hasta ese entonces, en dos minutos encontró gol con una corrida y un triple de Sandrini para acercarse. La respuesta fue automática con triple de Gramajo y posterior robo con volcada del número cinco, que en la caída fue empujado por el jugador de Sionista y el escolta de Lanús le tiró la pelota enojado, esto le costó un técnico a él y al banco de suplentes que saltó a protestar por la jugada.

Pero lejos de generar un conflicto emocional, esa situación para el Granate fue una inyección anímica que con la aparición de Pena en el rubro de anotadores logró sacar la máxima hasta el momento que era de 14 (47 – 33).

El cierre del cuarto, tiene nombre y apellido: Iván Gramajo que se puso el equipo al hombro y con lanzamientos de tres puntos siguió aplastando al autoestima de Sionista que se iba desgastando de tanto intentar ajustar en la defensa y encontrarse que para Lanús todo era sencillo y hasta parecía fácil. El resultado al término del tercer periodo fue de 62 a 45 para la visita.

Buscando generar un cambio y con el apoyo de su público que llenó el Moisés Flesler, empezó a encontrar los caminos con buenas defensas, pero le seguía costando anotar, ya que solamente una de cada tres ofensivas lograban convertir y eso no servía para lo que era la diferencia. El peor momento de Lanús no coincidía con el mejor de los locales.

Por eso a los dirigidos por Germán Intonio cerraron el partido con una gran convicción y con una demostración de carácter que le dio el último pasaje para la gran final del domingo frente a Bahía Basket desde las 19:00 horas. El resultado final fue 84 a 59, una diferencia que en la previa nadie lo podía suponer.

La gran figura del partido fue Iván Gramajo con 25 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y 31 de valoración en 25 minutos en cancha. Mientras que por el lado de Sionista, 17 para Lucas Goldemberg.

BOX SCORE

Foto: Prensa LNB

Envíado especial desde Paraná Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

LANUS 26/04/2015

Vecchio, payaso, no te subas a este tren, que no es tuyo, demostra un poquito de dignidad y renunciaaaaaaaaa. Felicitaciones a Intonio y los pibes.

Responder
granaranja 26/04/2015

Felicitaciones a los integrantes de este equipo en su totalidad incluidos los dirigentes. Pase lo que pase hoy lo que han conseguido es histórico y el esfuerzo, la dedicación y la humildad de este equipo es un ejemplo para toda la institución.

Responder
lanus 26/04/2015

Vamos los pibes, comandado por Intonio, eso es laburo. Vecchio no te te subas a este tren cara dura. Tene algo de dignidad y renunciaaaaaaaaaaa.

Responder
El gringo 29/04/2015

De que laburo hablas. Si trajeron 9 pibes de afuera,de los cuales tienes 5 selección argentina,así es fácil tener resultados...laburo hubiera sido si jugaban y desarrollaban los del club,genuinos.verguenza me da Leer que gran laburo...

Responder

DEJA UN COMENTARIO