• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Haberla coronado como lo hicimos fue fantástico”

El entrenador Bahiense comentó sobre los primeros pasos dados en la Liga de Desarrollo

“Quizás al principio era inusual tener primero tanta difusión, segundo tener tanto compromiso por la mayoría de los clubes. Nosotros como organización y algunos más apoyaban para darle fuerza a esta idea varios clubes le daban la espalda al principio. Cuando empezó a rodar la pelota nadie quería perder y nadie quería verse en el fondo de la tabla. Le empezaron a dar más importancia jugando con todos sus protagonistas, y termino siendo una liga muy competitiva muy buena. Haberla coronado como lo hicimos fue fantástico”

Mauro Polla habló de la inserción de los jugadores en la plantilla

“Nosotros teníamos primero la columna principal con los chicos que están en la Liga. Después jugamos con refuerzos que venían trabajando con nosotros del verano con el programa Jóvenes talentos Bahienses, inclusive chicos que hace tres temporadas estaban. Ellos jugaban de local y cuando podían viajaban, pero la columna principal eran los que estaban en el plantel de Liga que hicieron un trabajo fantástico mostrando y liderando sobre todo el trabajo para que los chicos que se sumaban y se acoplaban sea más fácil”

El Coach dio su parecer sobre el comienzo de la Liga y el desarrollo del Final Four

“La fase regular obviamente que con un único objetivo que era el crecimiento de los chicos. Jugando como local rotábamos todo el plantel, jugaban los doce. En el caso de Whelan o Redivo no jugaban más de 15 minutos porque después jugaban en la Liga. El Final Four lo encaramos de una forma totalmente distinta, era ganar, había que mostrar todo para campeonar y gracias a dios marcaron una buena diferencia”

“Una de las cosas que se buscaba era de manera dirigencial esa difusión de jugadores. Muchos equipos tienen jugadores de Selección Argentina, chicos que tienen real protagonismo en los equipos de Liga. El caso más claro es el de Sionista que para el Final Four pone a Sandrini y Goldemberg que no habían participado en la Liga de Desarrollo pero fueron con todo. Nosotros fuimos bastante regulares en eso, todos los chicos jugaron siempre que estuvieron bien. En el caso de Vaulet, él no podía jugar todos los partidos, pero desde ese punto de vista hicimos un gran campeonato”

Hubo mención especial para la gran final ante Lanus

“Sinceramente quiero guardar ese partido. Fue casi perfecto en todo sentido, el inicio con las ganas que entraron a campeonar los chicos fue increíble. El rival tiene muy buenos jugadores, eran muy superiores físicamente, pero pudimos atar todas sus vías de gol desde el inicio. Iban cinco minutos y ellos no habían anotado, estábamos 9-0 y donde los chicos se soltaron un poco pudieron hacer la diferencia. Lo que más me agrado fue que nunca dejaron de jugar, la diferencia siempre se acrecentaba y nunca se nos pusieron en juego, siempre dominamos el partido. Pudimos mantener nuestra identidad de juego, defender agresivo y jugar rápido con pases y que cada uno se destaque en lo que mejor hace”

Para cerrar comentó sobre los posibles próximos pasos

“Vamos viendo con la organización quienes van a ser los próximos chicos que van a ser reclutados. Hay que darle el paso que esto conlleva, probablemente Vaulet no esté para jugar la Liga de Desarrollo por más que le de la edad. Lo mismo con Whelan y Redivo que ya tienen cancha con la Liga y van a tener más protagonismo en la temporada siguiente. Tienen contrato multianual para poder disfrutarlos en Bahia, y después veremos en qué competencia”.

Foto: La Nueva Provincia

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO