• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nico Richotti, rey de las Islas Canarias

El derbi canario entre Tenerife y Gran Canaria siempre es algo más que un partido y el de la noche del jueves no iba a ser una excepción. El juego aplazado de la jornada 30 por la participación del equipo de Aíto García Reneses en la final de la Eurocup iba a poner en juego las posibilidades de ambos equipos para entrar en los playoffs.

Los 4.897 espectadores del pabellón Santiago Martín vivieron un partido igualado y emocionante, propio de la recta final del torneo y de dos equipos que se están jugando sus opciones de la temporada. Después de la igualdad de la primera parte, los visitantes estuvieron por delante en gran parte de la segunda parte, pero la gran recta final del local aurinegro comandada por Blagota Sekulic y Nico Richotti les permitió remontar el marcador y un triple final del escolta bahiense les dio el triunfo.

El gigante Walter Tavares fue un pilar en la defensa grancanaria en el inicio del encuentro y obligaba a Tenerife a buscar opciones exteriores para su ofensiva y tuvo a Blagota Sekulic aprovechando el juego de pick and roll de sus compañeros. El marcador al descanso fue de 30-32 para los visitantes.

Los triples de Brad Newley y los minutos de descanso para Blagota Sekulic permitieron a los visitantes aumentar su ventaja en el tercer cuarto y entrar en los últimos minutos con un 45-50 a su favor. Si hay algo que caracteriza a este Iberostar Tenerife es que es un equipo que nunca se entrega y sigue luchando mientras hay posibilidades de victoria y así volvió a comportarse en el derbi canario. La vuelta de Sekulic desencadenó un parcial de 9-0 para poner a su equipo arriba 56-55, lo que unido a la eliminación por cinco faltas y los 11 puntos consecutivos de Nico Richotti en la recta final del encuentro dio la victoria a los chicos de Alejandro Martínez. Kyle Kuric tuvo un último tiro para empatar, pero no acertó y el marcador se cerró en 71-68.

Datos del partido:

71 - Iberostar Tenerife (17+13+15+26): San Miguel (1), Richotti (17), Rost (-), Sekulic (21), Sikma (7) -inicial-, Uriz (3), Blanco (10), Lampropoulos (2), Rey (5) y Beirán (5).

68 - Herbalife Gran Canaria (16+16+18+18): Bellas (7), Kuric (12), Pauli (1), Báez (11), Tavares (6) -inicial-, Oliver (8), Newley (13), Salin (3), Maric (5), Kendall (2) y O'Leary (-).

Por Daniel Merida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar desde España

COMENTARIOS (2)

Es un mounstro!!!! 08/05/2015

Lo seguí todo el año y es uno de los mejores jugadores de Europa. No me explico como no tiene un lugar asegurado en nuestra selección.

Responder
Germán 09/05/2015

Totalmente de acuerdo. Para mi tiene que ser una fija para los panamericanos!!. Puede ser que duden de él porque no tiene un buen tiro de 3 (Lapro, Safar) si lo tienen. Pero es un jugador totalmente revulsivo y salvo Campazzo, no hay otro de esas caracteristicas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO