• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Córdoba y Buenos Aires son semifinalistas

ZONA A

FORMOSA 53-104 TUCUMÁN

Tucumán dio otra demostración de buen nivel, con un contundente triunfo 104-53 ante Formosa, que posiciona de buena manera a los chicos tucumanos en la Zona A. Por su parte, Formosa aun no pudo ganar en tres partidos. Lo de Tucumán fue sólido, contundente y constante. El dominio de los dirigidos por Daniel Rivadeneira se mantuvo a lo largo de los cuatro periodos y el trio formado por Rodríguez, Sánchez y Parfeniur fue indetenible para los chicos formoseños. Enrique Rodríguez fue el más destacado del partido con 20 puntos y 9 rebotes, pero fue bien acompañado por Ignacio Sánchez (18 puntos) y Pablo Parfeniur (15 puntos, 5 recuperos y 3 rebotes). Por el lado de Formosa, el base Lautaro Cabrera fue el goleador con 15 puntos.

BUENOS AIRES 72-53 CHACO

En el último partido de la cuarta jornada del Argentino U15, Buenos Aires (campeón defensor) consiguió una gran victoria ante Chaco (alcanzó el podio en los dos últimos argentinos U15) por 72-53. Con este triunfo, el conjunto bonaerense ya se aseguró el primer puesto en la Zona A y por lo tanto también se aseguró de un lugar en el cruce de semifinales. Chaco, por su parte, cerró su participación en la fase de grupos con un registro de dos partidos ganados y dos perdidos. Luego de un primer cuarto parejo y de muy baja anotación, Buenos Aires hizo la diferencia en el segundo periodo (se impuso 27-11) y llegó al entretiempo con la ventaja (36-19). Si bien en el segundo tiempo los pibes chaqueños lograron reducir la desventaja a un solo dígito (42-33), Buenos Aires reaccionó a tiempo y retomó el control del juego para encaminarse al triunfo por 72-53. Tomás Sebastián fue el mejor en el vencedor al aportar 17 puntos, 6 rebotes y 5 recuperos. En chaco, el más destacado fue Tomás Wolkowyski, autor de 18 puntos y 10 rebotes.

ZONA B

SALTA 29-101 SANTA FE

En la apertura de la cuarta jornada del 24° Argentino U15, Santa Fe dominó por completo a Salta y lo venció por un notorio 101-29. Con este triunfo, los dirigidos por Matías Balzaretti liderán la Zona B (junto a FeBAMBA). Por su parte, Salta finalizó su participación en la primera fase con una buena marca de dos victorias y dos derrotas. En lo basquetbolístico no hubo equivalencias. Santa Fe, equipo plagado de chicos de Selección Nacional, liquidó el juego prácticamente en el primer cuarto (29-8) y, a partir de ahí, fue imparable para los salteños. Cinco jugadores anotaron en doble dígito, liderados por Francisco López con 16 puntos. De todas maneras, la figura del partido fue el base Marco Giordano, quien redondeó un juego de 13 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. En Salta hubo un buen partido de Gonzalo Reguilón, quien sumó 11 puntos.

FEBAMBA 91-39 SAN LUIS

En el segundo partido de la jornada, FeBAMBA fue demasiado para San Luis y lo venció por un muy amplio margen de 91-39. Con este resultado, el equipo de Capital Federal lidera la Zona B, junto a Santa Fe, con tres victorias y ninguna derrota. Por su parte, San Luis aun no pudo ganar en tres presentaciones. Si bien la ventaja final de FeBAMBA fue muy grande, al equipo dirigido por Agustín Bajz le tomó tiempo quebrar el encuentro. Un parcial de 12-0 en apenas 4 minutos de juego en favor de FeBAMBA marcó la tendencia en el marcador. Si embargo, San Luis reaccionó y achicó la brecha (16-8) al llegar al primer descanso. En el segundo periodo, el buen momento del conjunto puntano se extendió y los dirigidos por Jerónimo Maldonado lograron acercarse a solo 3 puntos. De todas maneras, en el tercer periodo, con su mejor quinteto disponible, FeBAMBA mostró su mejor cara y, con un contundente parcial 31-6 a su favor, liquidó el encuentro. El alero, de muy buenas condiciones, Hernán Losito fue el goleador en el vencedor con 16 unidades. Por otro lado, Federico Alaniz sobresalió en San Luis con 10 puntos.

ZONA C

CORRIENTES 59-74 MENDOZA

En el penúltimo partido de la cuarta jornada del Argentino U15, Mendoza logró una victoria que puede resultar determinante para definir el ganador de la Zona C. El conjunto borravino venció 74-59 a Corrientes y ahora tiene marca de tres ganados y uno perdido. Por su parte, Corrientes quedó con registro de 2-1, pero finalizará sí o sí con marca 3-1, ya que en la última jornada de la primera fase sumará los puntos sin jugar por que Catamarca no se presentó al certamen. Entre Ríos es otro equipo que tiene chances de finalizar con registro 3-1 en esta zona, por lo que podría darse un triple empate en la primera posición para definir al ganador del grupo y semifinalista del torneo. Si bien el marcador final fue amplio, la realidad es que el partido fue parejo. La clave de la victoria estuvo en el último parcial, en el cual Mendoza supo manejar el ritmo y contener los intentos de su rival. La dupla Lucas Reyes y Jeremías Bustos se combinó para sumar 42 puntos y fue indetenible para Corrientes. En el perdedor, el mejor fue Leonardo Solís, tras registrar 20 puntos y 10 rebotes.

ZONA D

SAN JUAN 65-64 MISIONES

En un final apasionante, San Juan derrotó a Misiones por un agónico 65-64 y sumó su primer triunfo en el 24° Campeonato Argentino U15 de Selecciones. De esta manera, los pibes sanjuaninos ahora tienen marca de 1 victoria y dos derrotas, mientras que Misiones finalizó su participación en la primera fase con dos victorias y dos derrotas. El partido fue una verdadera montaña rusa. Misiones dominó a placer en el primer cuarto (23-6) y parecía encaminarse a un triunfo tranquilo. Sin embargo, San Juan contestó con un parcial 20-8 en el segundo periodo y llegó al entretiempo a tiro de su rival (31-26). En el tercer cuarto, Misiones volvió a tomar las riendas del juego y llegó a escaparse hasta por 15 puntos. No obstante, lejos de entregarse, San Juan reaccionó de manera brillante en los últimos 6 minutos de partido y equilibró el marcador nuevamente. En un final infartante, con apenas 11 segundos restantes, Matías Fernández de San Juan mostró sangre fría y acertó dos libres que le dieron la victoria a su equipo. Fernández fue el mejor en el vencedor con 28 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos, mientras que en Misiones se destacó Juan Marcos, con 17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos.

LA RIOJA 52-79 CÓRDOBA

Luego de la fecha libre, Córdoba volvió a la competición de muy buena forma y superó 79-52 a La Rioja, equipo que venía de obtener un sólido triunfo ante San Juan en la jornada anterior. Con esta victoria, los cordobeses ya se aseguraron el primer puesto de la Zona D y, por ende, un lugar en las semifinales del 24° Argentino de Selecciones U15. Por su parte, La Rioja ahora tiene una marca de una victoria y dos derrotas. Lo mejor del conjunto riojano se vio en el primer tiempo. Los dirigidos por Alejandro Morales mantuvieron a raya a Córdoba (local y una de las habituales potencias de la categoría) y llegaron al entretiempo apenas dos puntos abajo (29-27). Sin embargo, La Rioja no pudo sostener el nivel y los cordobeses, con un gran aporte de un jugador con altura y talento como Federico Pedano, terminaron por quebrar las defensas riojanas y se llevaron la victoria con relativa tranquilidad. Pedano fue el mejor jugador en el vencedor con 14 puntos, 10 rebotes y 4 recuperos. Martín Maidana sumó 13 tantos, mientras que Nicolás Nieto colaboró con 10 puntos y 9 rebotes. En La Rioja, Santiago Martínez sumó 10 puntos.

POSICIONES

ZONA A

1° Buenos Aires 6 puntos (3-0)*

2° Chaco 6 puntos (2-2)

3° Tucumán 5 puntos (2-1)

4° La Pampa 4 puntos (1-2)

5° Formosa 3 puntos (0-3)

*Clasificado a semifinales

ZONA B

1° Santa Fe 6 puntos (3-0)

2° FeBAMBA 6 puntos (3-0)

3° Salta 5 puntos (1-3)

4° Río Negro 4 puntos (1-2)

5° San Luis 3 puntos (0-3)

ZONA C

1° Mendoza 7 puntos (3-1)

2° Corrientes 5 puntos (2-1)

3° Entre Ríos 5 puntos (2-1)

4° Neuquén 4 puntos (1-2)

5° Catamarca*

*No se presentó

ZONA D

1° Córdoba 6 puntos (3-0)*

2° Misiones 6 puntos (2-2)

3° Santiago del Estero 4 puntos (1-2)

4° San Juan 4 puntos (1-2)

5° La Rioja 4 puntos (1-2)

*Clasificado a semifinales

FIXTURE QUINTA JORNADA - Sábado 16 de mayo

CANCHA: Polideportivo Embalse

09.30 hs - Zona “A” - Tucumán vs La Pampa

11.15 hs - Zona “D” - Santiago del Estero vs La Rioja

15.45 hs - Zona “B” - San Luis vs Río Negro

17.30 hs - Zona “C” - Neuquén vs Entre Ríos

19.15 hs - Zona “D” – San Juan vs Córdoba

CANCHA: Sportivo 9 de Julio

14.00 hs - Zona “A” - Buenos Aires vs Formosa

16.00 hs - Zona “B” - Santa Fe vs FeBAMBA

Libres: Chaco, Salta, Mendoza y Misiones

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO