• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chapu vuelve a casa... de visita

La fecha 33 de la Liga Endesa tiene todavía un partido pendiente que se aplazó por la participación del Real Madrid en la Final Four de la Euroliga. Ese partido se juega hoy miércoles a las 21:00 horas de España entre Laboral Kutxa y Real Madrid y se podrá ver por ETB1, Telemadrid y Orange Arena.

El equipo vitoriano quiere aprovechar el hecho de que le quede dos partidos de fase regular y que conoce lo que necesita hacer para estar en los playoffs. Los chicos de Ibon Navarro sólo se quedarían fuera de la cita de postemporada si pierden hoy ante el Real Madrid y lo hacen este fin de semana en la cancha de Rio Natura Monbús en el partido de la última fecha.

Esta noche habrá un jugador que vivirá este partido de forma especial y ese es Andrés Nocioni, que regresa a la que fue casa durante ocho temporadas. "Chapu" es uno de los emblemas y de los jugadores más queridos por la afición vitoriana por su conocida entrega en la cancha de juego y por su forma de liderar a su equipo y contagiar a sus compañeros. El alero argentino ya se enfrentó a su equipo en el encuentro de la primera vuelta y tuvo una actuación destacada con 13 puntos, 3 rebotes y 2 tapones, pero será la primera vez que Nocioni vuelva al Buesa Arena.

Las principales novedades en lo deportivo son las rotaciones que presenta el equipo blanco, que dejó en casa a Gustavo Ayón, Sergio Llull y Felipe Reyes, lo que presume que Facu Campazzo será titular y disfrutará de más minutos de lo habitual. Además, en los locales destaca la presencia del húngaro Adam Hanga, que vuelve tras terminar su cesión en Italia.

"Ha sido una semana complicada después de la Final Four", explicó el técnico blanco Pablo Laso en la previa del partido. "Llull estaba con problemas en una de las piernas, Felipe también recibió un golpe fuerte y por precaución no va a jugar y Ayón venía arrastrando molestias. Los tres quedan fuera de la convocatoria y entran Luka Doncic y Santiago Yusta"

"Entre que ha habido jornada ACB y Final Four, ha habido demasiados días, nos hubiera gustado jugar antes", comentó el DT baskonista Ibon Navarro. "Espero que recuperemos las buenas sensaciones, que hagamos nuestro juego, que volvamos a divertirnos y a divertir y que volvamos a ser nosotros mismos. Hablar del Real Madrid después de este fin de semana, no hay mucho más qué decir. Es el campeón de Europa, el mejor equipo de la Euroleague, el líder de la ACB…cualquier cosa que pueda decir no tiene repercusión”

Además de la vuelta del Chapu, el partido llega en un día especial para la afición baskonista, que celebrará el 30 aniversario del primer título que consigue el club, la Copa Asociación, en cuya final tuvo una gran actuación su actual presidente Josean Querejeta, que anotó 30 puntos.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO