• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras se llevó el primero con lo justo

Las estadísticas estaban plenamente a favor para Obras; ganó las cuatro veces que se enfrentaron por temporada regular y el duelo cruzaba al mejor clasificado de la Conferencia Sur frente al peor, que venía entusiasmado luego de dejar atrás a Lanús en la Reclasificación.

Sin embargo, pese a que los números daban en la previa ganador a los porteños, la visita jugó un gran partido, complicándolo ampliamente y hasta estando arriba del marcador en varias oportunidades.

El partido no comenzaba del todo bien para el Rockero, esta vez vestido de guerrero. Con Ramón Clemente que se lesiona en la primera jugada, después de que Acuña abra el marcador, y la entrada de Basualdo, la defensa de Ciclista comenzaba a presionar fuertemente, pero las faltas que cometía lo obligaron a desacelerar. Igualmente, Delía en la pintura y Safar como conductor empezaron a emparejar el partido, sumado al regreso del boricua.

En la vereda de en frente, Maldonado manejando los hilos de los de Junín era el punto de desequilibrio, complementándose con Pato Rodríguez, que desde tres era infalible. Con 9 puntos de él y 7 del base, los dos compañeros convirtieron 16 de los puntos de Ciclista en el primer cuarto para quedárselo por 20-19.

En el segundo período, Zanzottera arrancó con un 5-0 propio para dar vuelta el marcador en 24-20, aunque rápidamente la visita se adelantó por uno gracias a un triple de Rodríguez, y mantenía a Obras al filo gracias a las ofensivas de Zárate y Palacios. Sin embargo, lo que parecía un partido intenso, se deshizo con la baja efectividad en ambos lados, que sentenció el parcial del cuarto a favor del local por apenas 8-7, para que los planteles se vayan al vestuario igualados en 27.

En el inicio del complemento, la dupla uruguaya de Aguiar y Fitipaldo le daban un buen aire a Lamas, que con siete unidades al hilo, con dos destacados triples del base, sobrepasaban a los juninenses por 35-31, a falta de 7:30. Pero las penetraciones y descargas de Maldonado, sumado a Rodríguez, que, pese a la baja de efectividad de tres, empezaba a asociarse en el juego colectivo de la visita, que también se alzaban con varios rebotes.

Pero en el cierre, después de que los de Junín pasen al frente, 5 puntos al hilo de Barral, que puso el marcador en 50-51, continuado por un parcial de 8-0 de Obras, comandado por triples de Fitipaldo y Aguiar, para cerrar el tercer cuarto por 59-53, caracterizado por los seis tiros de tres del local.

En el último cuarto, luego de que el parcial se extienda a 10-0 (61-53), Ciclista no se achicó y, con Hernández cumpliendo correctamente las labores tanto en defensa como en ataque, se acercó a un doble (62-60).

En parte de Obras, Ramón Clemente mantenía el marcador con “puntos no claves”, pero que eran fundamentales para evitar que los juninenses se acerquen. En cuanto a los perimetrales del Rockero, Barral, Aguiar y Aguiar de tres, eran la principal arma romper el tanteador y poner, a falta de tres minutos, el resultado por 75-66.

Sobre el cierre, con los números casi definidos, Clemente le puso el moño al partido con una espectacular volcada que rememoraba su actuación en el Juego de las Estrellas, para sentenciar el encuentro por 80-68 y llevar a Obras a la primera victoria, pese a que Maldonado haya terminó como el máximo goleador, con 24 unidades, escoltado por su compañero Rodríguez, con 20.

Ahora, los dirigidos por Julio Lamas deberán recibir nuevamente el viernes por la noche a Ciclista, en el segundo juego de la serie, al mejor de cinco, para ver quién clasifica a las semifinales de la Conferencia Sur.

Síntesis
Obras (80): Bruno Fitipaldo 15, Selem Safar 8, Mauricio Aguiar 13, Ramón Clemente 17, Marcos Delía 8 (FI). Pedro Barral 12 Iván Basualdo 0 Tomás Zanzottera 5 Juan Gutiérrez 2 Patricio Tabárez 0. DT: Julio Lamas.

Ciclista (J) (70): Jonathan Maldonado 24, Facundo Zárate 6, Patricio Rodríguez 20, Kevin Hernández 10, Roberto Acuña 6 (FI). Orane Chin 0, Damián Palacios 4, Lucas Díaz 0. DT: Julián Pagura.

Parciales: 19-20, 27-27, 59-53.
Árbitros: Ramallo y Castillo.
Estadio: Templo del Rock - Obras Sanitarias (Capital Federal)

Lucas Barreña
@LucasBarrena
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

Una frase que lo dice todo. 21/05/2015

....el duelo cruzaba al mejor clasificado de la Conferencia Sur frente al peor... Regalala porque nadie te dará un sope. Fracasado. Que aburrida la 15/16 sin los bichicleteros!!!.

Responder
Azul 21/05/2015

6 a 0

Responder
*** 22/05/2015

vivis de ciclista ..anda a llorarle a la dgi que no te deje x que ahi si desapareces..tenes una cancha de 900 personas nunca te olvides de eso ( y no chamuyes mas que no la llenas)

CCJ 21/05/2015

Vamos equipo que podemos, con huevo, garra y corazón.Obras tiene un equipazo pero no es imposible, vamos el viernes que ganamos !! Abrazo a toda la familia Verdirroja, la más grande de Junin.....lejos !!

Responder
Lejos.... 21/05/2015

... en el fondo profundo del fracasado!!!.

para Azul 21/05/2015

Mauro....19/03 ....nunca lo vas a olvidar....para toda la vida....adentro !!

Responder
azul 21/05/2015

6 a 0 . Hijo mío para toda la vida =).Único logro: Bulchi jajajaja, encima fue hace como diez años. Que aburrido ser de Ciclista!!!!! Encima no va nadie a la cancha jajajajaajajajajaja

Los Fititriples 21/05/2015

Como siempre Ramón con esa potencia y los Fititriples nos salvaron de un partido que se había complicado 8 puntos en el segundo cuarto. Menos mal que cambiaron la zona 2 3 nos complicó mucho y no entiendo porque no atacamos la zona de otra manera y no le cargamos el juego a Kevin Hernandez que tenía 4 faltas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO