• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tercera semana de la Superliga

Con Berazategui participando en Chile, de uno de los cuadrangulares del Sudamericano de Clubes, la acción de la última semana se acotó a apenas seis encuentros, no sin dejar de arrojar noticias importantes para la competencia.

La primera de ellas se registró en Obras, donde José Escandón dio un paso al costado, y en su lugar, luego de un breve interinato de Gianfranco Mucci, asumió el cargo Ignacio Narvaja. A la par de estos hechos, el “tachero” comenzó a sumar victorias, dejando atrás el 0-4 de arranque, para trepar en el clasificador gracias a un 3-4 (tres triunfos en fila).

La otra novedad resonante la entregó Peñarol, que anunció el fichaje de la perimetral Macarena Rosset, la cual podría estar debutando con la escuadra “milrayita” a fin de mes. Similar a lo que ocurrirá con Mara Marchizotti en OSN, y con Gisela Vega un par de días más tarde en Unión Florida.

Más allá de las victorias “aurinegras” (dos como visitante), lo que también pudieron sonreír fueron Tokio (sorprendiendo al CUF), Talleres, Unión Florida y Proyección 2020, dejando el clasificador con Berazategui en lo más alto (5/0), seguido por Unión Florida (5/2), Talleres, Proyección 2020 y Obras (todos con 3/4), La Unión Hércules-Española y Tokio (los dos con 2/3); cerrando Peñarol (2/5).

En todos estos juegos se registraron un total de 12 dobles-dobles, repartidos en ocho jugadoras. Dóvile Miliauskaite le anotó 23 puntos (14 rebotes) a Proyección 2020 y 21 tantos (17 rebotes) a Talleres. La otra jugadora de Obras que sumó en esta estadística especial fue Paula Reggiardo, con 19 y 10 ante Peñarol.

La americana Lady Comfort convirtió 26 unidades (10 cristales) en el triunfo de Talleres ante Peñarol; y 15 puntos y 13 rebotes a Obras. En el juego ante las tacheras, su compañera Marina Markovic logró 20 unidades y 14 cristales.

Peñarol sigue teniendo a la española Amaya Gastaminza en lo más alto. Ante la “T” cerró con 24 puntos (10 rebotes), contra Proyección 2020 logró 14 y 10; al tiempo que enfrentando a Obras, cosechó 22 puntos y 11 rebotes.

Tokio también tuvo su representante. La capitana Daniela Gómez Sara logró 14 tantos y 10 rebotes en la victoria misionera sobre el CUF, donde llegando como relevo Marta Tudanca cosechó 11 puntos y 10 cristales. Victoria Llorente, de Proyección 2020, también dejó su rúbrica en esta lista, cerrando su planilla con 25 unidades y 14 rebotes ante la escuadra marplatense.

A partir de mañana la agenda volverá a verse un poco más abultada, contabilizando, hasta el próximo miércoles inclusive, un total de nueve encuentros. Peñarol ante Tokio, Obras recibiendo a La Unión, Proyección 2020 midiéndose con Unión Florida y Talleres chocando con Berazategui, abrirán la semana.

El domingo los juegos serán Peñarol ante La Unión, Obras con Tokio, Proyección 2020 midiendo fuerzas con Berazategui y Talleres haciendo lo propio con Unión Florida. En tanto que el miércoles, La Unión recibirá en Charata a Tokio.

Foto: Prensa Obras.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO