• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ciorciari: "Vamos a pelear hasta el final"

Con una gran reacción, desde la mitad del tercer cuarto, San Martín pudo dar vuelta un partido complicado y superó a Olímpico por 88-87, en el primer punto de la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte.

“Era un partido que teníamos prácticamente perdido pero una vez más demostramos que la vamos a pelear hasta el final y que no sobreponemos a cualquier cosa que pasa”, sostuvo el base Diego Ciorciari al comenzar a explicar lo que sucedió el miércoles por la noche, donde San Martín llegó a estar 15 puntos abajo en el tercer capítulo.

“Nosotros somos un equipo que dependemos de nuestra defensa y cuando no logramos imponerla, nos anotan con facilidad y las ideas se nos apagan. La clave estuvo ahí, en recuperar nuestra identidad y hacerlos bajar en su anotación, bajar sus porcentajes y poder correr para pasar a ganar el partido”, agregó el jugador que anotó 8 puntos y dio 7 asistencias.

Además, reconoció que “no venía haciendo un buen partido. Venía bastante trabado”, sin embargo en plena remontada anotó un triple que puso en carrera a San Martín. “Fue un tiro de gracia que ayudó para ganar, pero hay que resaltar la cabeza del equipo en un momento crítico”. En este aspecto destacó a dos compañeros: “Fue importante lo que hicieron Ramiro (Iglesias) y Mateo (Bolívar) en la defensa. Después todos se van sumando, aportan su granito de arena y esto habla muy bien del equipo, es lo que nos trajo hasta acá y nos mantiene ilusionados".

Después de varias fechas sin ser titular por una lesión, John De Groat volvió a ser el goleador del conjunto Rojinegro. “A lo largo de todo el año John fue nuestra arma principal en el ataque, el encargado de abrir las defensas, sobre todo cuando se cierran mucho para controlar a Wood. El equipo trata de buscar soluciones y hoy por hoy, buscamos lo mejor de cada uno para sacar adelante los partidos”, explicó Ciorciari.

Pensando en el juego de mañana, nuevamente en el Fortín Rojinegro y desde las 21.30, el base santafesino analizó. “En los cinco partidos que jugamos contra ellos hicieron lo mismo, protegen mucho el aro, se van a zona. La clave está en que nosotros no nos trabemos, atacar la zona y tomar los tiros con confianza, porque está demostrado que la metemos. Tenemos que ser más regulares”.

Por último también hizo referencia al apoyo del público correntino que se hizo sentir en los momentos cruciales del encuentro. “Necesitamos del aliento de la gente porque todos lo sienten: nosotros, los rivales, los árbitros. En definitiva, hay que hacer sentir la localia. Esperamos que sigan viniendo para alentarnos porque a nosotros nos hace mucho bien”.

Fuente: Prensa San Martín

COMENTARIOS (1)

carlos 21/05/2015

NO VENGAS QUE LO TENIAN PERDIDO, A OLIMPICO LE HACEN 80 PUNTOS POR PARTIDO NO TIENE DEFENSA, ENTONCES SI NO LO GANAS Y MAS DE LOCAL ES POR QUE ESTAS EN PROBLEMAS.

Responder

DEJA UN COMENTARIO