• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa (1) - Sionista (0) (Cuartos de final - Norte - Juego 2)

Ese objetivo tan caro y deseado por Quimsa que es el campeonato de Liga Nacional tuvo su primer paso el miércoles con una victoria sobre Sionista. Sin brillo, sin contundencia, pero con la certeza de haber sido el único de su jornada que no debió sufrir. Eso dice mucho.

En los Play offs nadie regala nada y a Quimsa el peso del favoritismo le juega en contra, es otro oponente del que se tiene que encargar. Sionista no tiene ningún tipo de presión al respecto de la serie.

En el primer juego el conjunto de Silvio Santander tuvo un gran primer tiempo defensivo y sobre todo el segundo cuarto donde no sufrió ningún embate de Sionista controlando sus armas vitales y rotación para sacar una distancia de 12 puntos (38-26) sin tener un gran juego en ataque.

En dicho sentido, el base Nicolás Aguirre, puntal absoluto de esta gran campaña, tuvo el peor partido del campeonato (-7 de valoración) y esta situación conspiró contra las posibilidades de fluir en ataque como le hubiese gustado, pero haciendo los deberes en defensa Quimsa marcó el rumbo.

Por su parte Sionista sufrió, al igual que su rival, una baja perfomance de su base titular (0/5 de campo) Juan Pablo Cantero, de quien se necesita un aporte ofensivo perimetral que acompañe el trabajo de Millsap y Rodgers.

El equipo volvió a tener una baja performance de lo que parece un mal endémico para Sionista: su tiro de tres puntos: 7/25 (28%) que no logra abrir la defensa rival y condiciona bastante el trabajo de los internos. Pero si algo tiene que corregir Sionista esta noche con referencia al miércoles es su porcentaje del tiro libre, porque en un resultado apretado lo va a necesitar.

En el primer juego apenas lanzó un 47.1% con 8/17, sabiendo que cada punto que Sionista pueda conseguir desde la línea de libres es de suma importancia para ir apretando el marcador y llevarlo a Quimsa a un resultado y juego incómodo.

Posibles Formaciones
Quimsa: Nicolás Aguirre, Diego García, Sebastián Vega, Leonardo Mainoldi y Robert Battle. DT Silvio Santander

Sionista: Juan Pablo Cantero, Marcos Saglietti, Scott Rodgers, John Millsao y Darren Phillip. DT Sebastián Svetliza

Hora: 22:00 (LNB contenidos)
Árbitros: Alejandro Chiti - Leonardo Zalazar y Ariel Rosas
Estadio: Ciudad - Santiago del Estero

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO