• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una de premios en la Liga Endesa

Pablo Laso, mejor entrenador de la temporada

El entrenador del Real Madrid ha conseguido el COY por tercera temporada consecutiva gracias a ser el entrenador del equipo con más victorias de la fase regular y otros "criterios matemáticos" que utiliza la Asociación de Entrenador para decidir el ganador.

"Es el reconocimiento a un trabajo en el tiempo", explicó Laso. "Si se tiene en cuenta que una temporada tiene 10 meses de competición, esto durante tres años consecutivos, recibir el galardón de nuevo habla muy bien de las plantillas de jugadores que he tenido y del nivel de competitividad que hemos tenido desde el primer partido de competición"

En esta ocasión, el galardón no ha estado exento de polémico, ya que se esperaba que cayese en otros entrenadores candidatos como Sito Alonso y su magnífica campaña en Bilbao Basket, Salva Maldonado con Joventut o Joan Plaza, que tuvo a Unicaja en cabeza de la clasificación durante una gran parte de la temporada.

Latavious Williams, jugador más espectacular

El pívot de Bilbao Basket repite en el galardón después del que consiguió en la temporada 2011-12 cuando vestía la camiseta de Joventut. En esta ocasión, Williams ha superado a Kristaps Porzingis y Tomas Satoransky en una clasificación obtenida en función de las veces que el jugador ha aparecido en los Top 7 de los highlights de cada jornada.

"Es una gran sensación. Gané en mi primer año en España y volver y ganarlo de nuevo", ha explicado Williams. "Estoy contento porque he pasado por varias operaciones, y ser capaz de volver a ganarlo sienta bien. Los aficionados me apoyan, apoyan al equipo, y nosotros intentamos jugar duro y dar espectáculo cada ocasión. Dar espectáculo es bueno para mí y para los aficionados, así que lo disfruto"

Además de estos premios que se dieron en el día de hoy, durante esta semana el alero Dani Díez fue reconocido como el Mejor Joven del año, Felipe Reyes como el MVP y el Quinteto ideal lo completaron el base uruguayo Jayson Granger, los internaciones Sergio Llull y Pau Ribas y el pívot Marko Todorovic.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO