• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol (1) - Bahía Basket (0) (Cuartos de final - Sur - Juego 2)

El play offs va tomando temperatura. Mucho ha dejado el juego uno que se traslada al dos. Peñarol sorteó la ausencia de Martín Osimani pero hoy se le suma Adrián Boccia, dos titulares de peso. Mientras que Gabriel Fernández estará a pesar de una ruptura fibrilar en el bíceps.

Bahía Basket sabe que hizo un partido regular pero no completo, y puede dar más. Además quedó la espina de la reacción de Leo Gutiérrez quien le aplicó un codazo en la cabeza a Mariano Byró. En los Play offs, las presencias, las ausencias y lo que ocurre en la cancha es alimento para el partido que se viene.

Ayer se le realizaron estudios a Adrián Boccia quien salió antes del juego con un fuerte dolor en el tobillo y finalmente se detectó un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda, y de acuerdo a lo que informó el cuerpo médico del club, se perderá el resto del play offs.

Al escolta se le suma el problema de Gabriel Fernández, quien mediante una ecografía, se le diagnosticó una ruptura fibrilar en el bíceps, aunque en el caso del pivote se especula que podría jugar esta noche. Con la conocida lesión de Martín Osimani (desgarro) que solo podría regresar en Bahía Blanca, la rotación a Peñarol se le vuelve más corta.

Deberá probar varios minutos con la doble base entre Sahdi-Konsztadt, luego Massarelli de escolta y finalmente la opción "Alta" de poner a Giorgetti de escolta y Ale Diez de alero. Variantes y personal tiene, aunque se sabe que Boccia y Osimani son muy importantes en la rotación.

Por su parte Bahía Basket llega al poli esta noche para saldar una deuda propia, al de saber que puede ganarle a Peñarol. Aunque para ello deberá estar plenamente convencido que se puede. Al joven conjunto de Sebastián Ginóbili le falto fibra de Play offs y la fortaleza mental de no caerse en dos minutos del último cuarto cuando Peñarol encontró un furioso parcial ofensivo.

No quedó bien el tema del codazo de Leo Gutiérrez a la cabeza de Mariano Byró: "Cuando terminó el partido me vino a pedir disculpas y me dijo "que se le trabó" pero la verdad que no es una justificación", dijo el jugador en declaraciones al diario La Nueva Provincia.

El hecho hizo reactivar ayer causas en las redes sociales que no están prescriptas como algunas intervenciones con las piernas en faltas a sus rivales de Leo en otras oportunidades frente al mismo rival. El árbitro Mendoza, quien cobró la falta como "antideportiva" cuando correspondía "expulsión" dijo actuar por reflejo porque solo vio a Byro cuando ya estaba en el piso. El sistema de tres árbitros tampoco brindaría grandes garantías al espectáculo.

Posibles Formaciones

Peñarol: Alejandro Konsztadt, Luciano Massarelli, Franco Giorgetti, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Fernando Rivero.

Bahía Basket: Gastón Whelan, Trevor Gaskins, Mariano Byró, Jamaal Levy y Lisandro Rasio. DT Sebastián Ginóbili.

Hora: 20:00
Árbitros: Diego Rougier - Julio Dinamarca y Pedro Hoyo
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Mar del Plata.

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

tres arbitros 23/05/2015

soy de Peña pero comparto que correspondía expulsión. Quiero opinar sobre los tres árbitros. Una cosa son los 3 árbitros de la NBA, en nuestra liga con apenas 5 o 6 árbitros buenos lo de los tres árbitros termina resultando en peores arbitrajes. Se ponen tres medio pelo y lo que hacen es esperar que cobre el otro, sumar inseguridades y no seguir el juego responsablemente. Para mi tres árbitros en la liga nacional resultan en peores arbitrajes que usando dos, uno de los cuales sea de mejor nivel y asuma llevar el juego. La verdad es que creo que como hay menos partidos ponen tres para tener mas trabajo para repartir, pero eso no mejora nada.

Responder

DEJA UN COMENTARIO