• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino (1) - Quilmes (0) (Cuartos de final - Sur - Juego 2)

La lógica le dio la mano al primer punto de la serie. Un duelo que se anticipaba como parejo, finalmente lo fue y brindó un espectáculo lleno de emoción en el primer partido en Junín. Argentino aprovechó mejor el cierre donde no cometió errores, forzó los del rival y sacó la diferencia decisiva que divide la derrota de la victoria.

En la batalla de 40 minutos Argentino fue encontrando los argumento necesarios en cada momento para sostener su ofensiva, aunque nunca lució fluida. La defensa de Quilmes logró trabar las situaciones de pick and Roll con Stewart y el poste bajo con Alessio.

Argentino buscó soluciones tratando de abrir la defensa con su tiró de tres puntos y no tuvo puntería (5/20, 25%) mientras que las acciones de contraataque fueron muy pocas. Por eso en ese mar confuso y picado Juan Cangelosi con su enorme personalidad apreció para destrabar el partido. Las secuencia de recupero sobre Vildoza y Baxley sobre el final y los tiros libres le dieron el partido.

En tanto Quilmes remó un juego de visitante por 38 minutos pero se olvidó de cerrarlo. Dos faltas en el poste bajo sin tener comprometida la acción y el peligro de su canasto dieron el deshago del los tiros libres al rival, mientras que se trabaron las últimas acciones ofensivas con pérdidas dolorosas que quedaron en manos del rival. Quilmes cerró el partido sin poder tirar al aro.

En el medio de su bronca por el cierre, Quilmes mastica otro problema: la lesión de Maximiliano Maciel quien salió por un golpe en su mano al comienzo del juego pero pudo continuar jugando y finalizó el encuentro. Ayer se descubrió que padece una fractura en el dedo índice de la mano izquierda aunque será infiltrado y estará a disposición de Leandro Ramella para hoy.

Esta claro que Quilmes necesita mucho más de su dueto extranjero quienes en el primer juego pagaron la factura de no entrenar. Sobre todo Walter Baxley de quien se espera una media no menor a 16-18 puntos y apenas si pudo resolver algunas acciones individuales para arrimar puntos. El primer cuarto de Quilmes (25-11 abajo) y la reacción en el segundo (24-9 arriba) demuestran el peso y la cruz que tuvo Quilmes con sus extranjeros en el campo. Aunque es cierto que sin ellos al 100% no puede pensar en llegar muy lejos en estos parejos Play offs.

Posibles Formaciones
Argentino: Franco Balbi, Fernando Funes, Juan Cangelosi, Daniel Stewart y Eugene Teague. DT: Ariel Rearte.

Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Federico Marín, Ivory Clark y Tayavek Galizzi DT: Leandro Ramella.

Hora: 20.00
Árbitros: Pablo Estevez - Rodrigo Castillo - Cristian Salguero
Estadio: El fortín de las Morochas - Junín

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Once Unidos 23/05/2015

Por qué los extranjeros de quilmes no entrenarons antes del 1er partido? alguien sabe?

Responder
gigante 24/05/2015

Seguì averiguando, como vos, NO TRABAJAN GRATIS, pero no te hagas problemas, ya estàn afuera

DEL MUNDO ARGENTINO-.- 23/05/2015

- Tenemos uno a favor y hoy conseguiremos el segundo chico para avanzar en la serie, en casa a la cancha entra todo el Barrio LAS MOROCHAS!!!. A jugar al basquet esta noche, con los dientes apretados, muy concentrados los 40´, marca muy intensa trabajo soloidario en equipo. Lo vamos a ganar. Vamos ARGENTINO todavía!!!. por más, mucho más!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO