• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión lo hizo de nuevo

La Unión de Formosa nuevamente sorprendió a Regatas en el Estadio de los Sueños. El equipo conducido por Fabio Demti de la mano del experimentado base y ex emblema del equipo correntino, Javier Martinez pudo revertir a tiempo el tanteador a su favor y se quedó con la victoria por 87 a 81. Aún sin Dobbins que en el ultimo cuarto (debió salir por un golpe en su rodilla) los formoseños no se rindieron nunca y nuevamente volvieron a tener en Frazier el baluarte ofensivo con sus 23 puntos. Por el lado local, Paolo Quinteros siguió sin ver acción. Además el conjunto correntino corta su racha positiva de local ya que no perdía dos partidos seguidos de local desde el 2009.

En el primer parcial, Regatas nuevamente sin Quinteros desde el arranque con Brussino en su lugar. Los primeros minutos ambos equipos estuvieron parejos, presentaron una dura defensa, en el remero Espinoza se hizo cargo de Martinez para que este no pueda jugar el pick and roll con Martina. Sin embargo los de Demti desde el perímetro –triple de Martinez- lograrían tomar la ventaja en el marcador 3 a 6.

Los correntinos sin alguien que comande las ofensivas se mostraban como un equipo con sacrificio, porque apostaban al juego colectivo para encontrar los espacios. Así con Brussino primero, después con Sommerville y Espinoza logro sacar una ventaja 17 a 14. A partir de ahí fue todo del fantasma que aprovechó muy bien la noche inspirada de Nicolas Brussino (12 puntos en el cuarto, 4/5 en triples)ante la frágil defensa de los formoseños para quedarse con el primer chico por 25 a 17.

En el segundo parcial los dos movieron el banco, La Unión con Mc Gowan empezó a encontrar espacios y lastimó en la zona pintada para acortar distancias (27 - 21). Pero la diferencia en el marcador no era tal en el juego, porque a los dos les costaba convertir y no aprovechaban los errores.

La rotación al equipo de Demti siguió dandole sus réditos, porque con el ingreso de Dobbins la visita empezó a aprovechar la toma de rebotes y a falta de 3m de juego logró ponerse a tres (32 – 29). Pero la levantada visitante sería frenada por Rollins que con cinco puntos seguidos volvió a alejar a su equipo en el tanteador (37 – 32). Si bien La Unión con Frazier (14 puntos) como estandarte se quedó con el parcial (17 a 18), el remero siguió contando con la efectividad de Brussino para mantenerse arriba en el marcador y así cerrar el segundo cuarto 42 a 35 a su favor.

Para el tercer parcial Regatas salió más sólido en ataque y con solo dos posesiones logró sacar la máxima diferencia hasta el momento 47 a 36. La Unión con Martina más libre empezó a lastimar en la zona pintada porque el pivote cordobés además de sacarle faltas a la defensa remera, convertía en soledad para que su equipo vuelva a acercarse en el marcador 49 a 45. La cuarta falta de equipo condicionó al remero en defensa que no podía frenar a Martina, el encargado de igualar el partido en 51.

Cuando parecía que La Unión daba vuelta el marcador, Regatas con un parcial de 7 a 0 volvió a tomar ventaja (57 a 51). Inmediatamente y ante la baja sensible de Martina (sumo su cuarta falta personal) Demti pidió minuto para ordenar el juego de su equipo. Sin embargo al regreso, los correntinos manejaron el ritmo del partido y pese a que los de Formosa volvieron a quedarse con el parcial (20 – 22) pudieron cerrar el cuarto a su favor por 62 a 57.

En el último y decisivo cuarto los dos debían suplir hombres claves en defensa, porque en Regatas no estaba Espinoza y en la visita faltaba Martina. Igualmente ninguno de los dos bajó la intensidad, aunque La Unión se mostró más claro en ataque y en sólo dos minutos de juego se puso a seis (66-60). En ese momento el juego debió detenerse obligadamente porque Dobbins cayó mal (se le salió de lugar la rodilla), por lo que debió ser atendido y retirado en camilla. Cuando el juego se reanudo los de Demti se mostraron con otra energía y con más ganas que juego lograron ponerse a cuatro (69 – 65).

Los cinco finales fueron para alquilar balcones porque con el regreso de Martina al parquet, La Unión de la mano de Frazier se puso a uno (69 - 68). A partir de ahí el juego fue palo a palo, Regatas con una bomba de 6,75 de Sommerville se ponía arriba, los formoseños respondían con Martínez para el 74 a 72 parcial. Cuando Regatas volvía a tomar una leve distancia, la visita lejos de rendirse seguía dispuesta a dar el batacazo en Corrientes, con un triple de Ibarra y con Piñero desde la línea de libres igualaba el juego en 78.

La Unión de la mano de Martínez, ex emblema del equipo correntino, se pondría arriba en el marcador por la mínima (81 – 82) con solo 38” por jugarse. Regatas impaciente por cerrarlo cometió errores y no supo aprovechar su posesión, de esta manera y sin fallar desde la línea de libres los formoseños se quedaron con la victoria por 87 a 81. La figura del partido fue Winsome Frazier con 23 puntos y 4 rebotes. Ahora el conjunto de Fabio Demti tiene la oportunidad de cerrar la serie en Formosa y eliminar nada menos que al 2º de la Conferencia Norte.

SINTESIS

Regatas (81): Phillip McHopson 8, Nicolas Brussino 16, Pablo Espinoza 15, Marcellus Sommerville 16 y Hakeem Rollins 17(FI), Hernando Salles 4, Andres Landoni 5, Javier Saiz 0, Fernando Malara 0, Juan Pablo Arengo 0. DT: Nicolás Casalánguida.

La Unión (87): Javier Martínez 15, Winsome Frazier 23, Cedric Mc Gowan 4, Facundo Piñero 15, Fernando Martina 15(FI), Pablo Barrios 0, Justin Dobbins 6, Matías Ibarra 9, Sergio Mora 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 25 a 17; 42 a 35; 62 a 47
Árbitros: Fernando Sampietro - Alejandro Ramallo - Leandro Lezcano
Estadio:
Jose Jorge Contte – Corrientes

Foto: Prensa Regatas

Ma. Celeste Núñez Camelino
En twitter: @celesnc

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

pseudohinchas 24/05/2015

Wow! Sin palabras. Sorprendido. Deseo que Regatas se recupere sinceramente, me gusta el basquet que juega y el estilo merece un premio. Aunque no vi estos dos juegos asi que quizas ahi haya estado parte del problema.

Responder
gabo 24/05/2015

Te queres matar re gatas

Responder
regatense 24/05/2015

QUE LE PASA A LA GENTE QUE NO VA A ALENTAR AL PARQUE?? LA UNION NO ES UN TRAMITE , YA LO DEMOSTRO , VAMOS ESTOS TRES PARTIDOS CON PAOLO LO DAMOS VUELTA , VAMOS PARQUE CARAJO!!

Responder
Javier Martinez, el tiempo te dio la razon. 24/05/2015

Confio en que regatas puede revertir esto, pero el señor Javier Martinez no se tuvo que ir nunca.

Responder
rojo 24/05/2015

parque despues no vengas a hablar quedo demostrado la mentira que son CUANDO NOS FUIMOS AL DESCENSO LLEVAMOS MAS GENTE QUE USTEDES que mas queres ver para convencerte que son una moda, cuando andan bien llenan, cuando andan mal dan lastima y encima abandonan USTEDES NO SON HINCHAS SON SIMPATIZANTES

Responder
ROJINEGRO 24/05/2015

¿CHE PARQUE QUE LE PASO A TU MAGNIFICA HINCHADA QUE LLENA TODOS LOS ESTADIOS Y LES SIGUE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS? HACIAN RUIDO LOS VENTILADORES ANOCHE Y ENCIMA SE RAJARON ANTES AMARGOS

Responder
ROJO 24/05/2015

PARQUE TANTO QUE HABLASTE QUE NO TENIAMOS GENTE. ESA GENTE VA SIEMPRE, TNA, LNB, PELEANDO EL DESCENSO, SIEMPRE SOMOS LOS MISMOS ANOCHE SE VIO TU MISERIA REGATAS. SON LO MAS AMARGO DE CORRIENTES.

Responder
EL UNICO TRICAMPEON 24/05/2015

AY BEBE!!!!!!............. TE AGARRO LA DIARREA IGUAL QUE LA FINAL PASADA???? JAJAJAJAJAJAAAA!!!!!! TE QUERES MATAR!!!!!!

Responder
lapro 24/05/2015

Lamentable Regatas, en 80 minutos de basquet no merecio ganar en los dos partidos; no aprendieron del primero contra los mismos rivales, no pudieron establecer ningùn sistema y sin embargo el "paragua" Martinez les enseñò como se cierran los partidos. Jugò e hizo jugar a sus compañeros y burlò sistematicamente la defensa correntina...Casalànguida pensò realmente que esto ya es play off y quedarà fuera de la competencia en el pròximo...creo que subestimò al rival y se equivocò feo, espero reconozca su responsabilidad

Responder
Solo Regatas 24/05/2015

hola hijito bobo, escuchame una cosita bebe si queres entrar a bardear al unico equipo de corrientes que gano todo lo que jugo asegurate al menos de varios tips. 1- no comentes con otros nombres porque sos uno solito que escribe, como me doy cuenta? y si pavote mira las horas de las publicaciones cada 2 minutitos de diferencia entre uno y otro. 2- Simpatizantes? jajajajaja no caigas mas bajo de lo que estas nunca jamas pagaste una entrada mucho menos un viaje. 3- Abandonamos?? jajajaaajaj te vas 10 minutos antes cada clasico por amargo y por c... 4- algun dia vas a ganar algo, algun dia hee. 5- cuando llenes una sola vez tu cancha mandame una fotito y en la mano una entrada que no diga sin cargo.

Responder
Rojo,Negro y Amarillo 26/05/2015

Ahora que van a decir, que jugaron mal, que no esta Paolo, que se lesionó este o aquel....... Vengan a Salta y Moreno, hay lugar, somos poco, a ver a un equipo jugando al Basquet. Dejémosnos de pavadas, esta es la unica realidad. San Martin juega bien aun faltando algún jugador, el equipo esta aceitado y por momentos lo hace muy bien y eso nos hace candidatos. CHAU!!!!

ROJINEGRO 26/05/2015

JAJA QUE PESADOS ESTOS REGATENSES IGUAL TE FELICITO PORQUE SOS EL UNICO QUE DIO LA CARA SE PERDIERON TODOS LOS SUPUESTOS HINCHAS DE REGATAS QUE BOQUEABAN SE LES TERMINO LA MODA PARECE YO TE AVISE

la union 7 26/05/2015

estos sin deportivo paolo quinteros nomas si el no son nada , lo mismo pasa con peñarol, sin campazo no juegan a nada, dos o tres bombazo de leo guitierrez y chau!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO