• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes (0) - Gimnasia (2) (Final - Sur - Juego 3)

El cervecero no tiene opciones, debe ganar para seguir con vida. Ya ha sentido la misma sensación tres veces con Argentino de Junín y dos con Obras, y aunque el escenario no le sea extraño siempre funcionan los condicionamientos cuando no hay márgenes para los errores.

El equipo de Ramella no está cómodo en la serie, por distintos motivos, y le ha costado mucho atacar, convertir, jugar a lo que quiere. Con 69 y 60 puntos respectivamente mostró su incapacidad para lastimar el aro rival, no obstante en el segundo juego encontró respuestas y soluciones en su gestión defensiva que bien puede atesorar para el resto de la serie. Porque al trasladar la preocupación al rival, ahora será Gimnasia quien tenga que demostrar cómo salir de ese ahogo.

Las incomodidades que Quilmes tuvo en ataque son en gran parte virtud del rival, que hizo un buen trabajo defensivo aunque también las ausencias y lesiones han conspirado contra el cervecero. En el primer juego extrañaron a Luca Vildoza y Walter Baxley. El equipo estuvo siempre sobre exigido y con Luis Cequeira teniendo un partido de bajos porcentajes. En el segundo fue el propio "Junior" quien debió salir tempranamente del partido por un golpe en el sacro. Ayer se le hicieron estudios que no arrojaron ninguna lesión más allá del golpe y el dolor. Hoy estará presente aunque no se sabe si podrá jugar con normalidad. Misma situación para Tayavek Gallizzi, cuya placa no reveló fractura, pero el dolor persiste.

En el segundo juego cuando Quilmes logró empatarlo en 47 a falta de 6:40 sufrió la salida de Ivory Clark por cinco faltas y tres minutos más tardes (3:40) por un golpe del hombro de Clancy en las costillas de Gallizzi saca del juego al joven pivote quilmeño encargado de marcarlo cuando el resultado favorecía al local 58-53. Sin su pareja de internos titulares para aguantar en defensa Quilmes no tuvo un buen cierre de juego. Baxley erró los tiros cortos y solo pudo anotar desde la línea de libres mientras Quilmes se quedó sin peso ofensivo en el poste bajo.

Quilmes necesita que se alineen todas sus fichas, que confluyan juntas y en su esplendor pero al mismo tiempo porque el rival ha puesto la vara de exigencia muy alta y no podrá salir del compromiso con una victoria solo por arrebatos individuales. Romero, Marín y Maciel también deben levantar su nivel para colaborar con la causa.

El porcentaje del mérito de Gimnasia en la situación del poco gol quilmeño es un intangible que es imposible de determinar. Sin dudas que la idea táctica de Gonzalo García rinde frutos. Un equipo que rota con siete jugadores y no pierde nunca la intensidad. Gimnasia tiene 20 faltas de promedio por partido y preserva con astucia su personal. Cuando Quilmes quiso probar variantes como Ivory Clark posteado, no surtió el efecto esperado y contuvieron bien la situación.

La defensa de Gimnasia cierra el corazón de su defensa y juega con un espacio que el pivote le abre a Baxley para contener la penetración del goleador del Quilmes. El cervecero en total lanzó 6/22 en triples en el primer juego y 4/11 en el segundo. Siendo tan inofensivo con su arma perimetral, la situación del poste bajo Gimnasia la controla cada vez mejor. Sin abrir la cancha con su tiro, a Quilmes le será muy difícil crearle preocupación a ese bloque.

Para Gimnasia hoy se presenta una buena oportunidad de seguir saldando materias pendientes. No ha sido un buen equipo de visitante en casi toda la temporada hasta que promediando febrero en la fase regular obtuvo tres victorias seguidas que fueron claves (Concordia, Sunchales y Paraná), que luego amplió a Mar del Plata, Lanús y Boca. Ese cierre le alimentó el alma, que luego lo tradujo al cuarto partido ganando en el play offs frente al xeneize y finalmente la doble victoria frente a Peñarol en el polideportivo. En total jugando fuera de casa, Gimnasia suma 12 victorias y 18 derrotas en los 30 partidos con 74.8 puntos a favor y 75.4 en contra.

Por su parte el conjunto de Ramella sube su nivel jugando de local (ganó 20 y perdió 10) y anota 81.2 puntos por juego recibiendo 77.1 de promedio. Algunas individualidades sin duda se potencian ante su público que esta noche volverá a llenar el estadio buscando la gesta de dar vuelta la historia. Una vez más.

Hora: 21:00 (TyC Sports)
Árbitros: Alejandro Chiti - Daniel Rodrigo y Roberto Smith
Estadio: Once Unidos - Mar del Plata

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (10)

País 23/06/2015

NUNCA JUGASTE FINALES! NUNCA LAS VAS A JUGAR! TE LO DICE EL MILRAYITAS, EL C A M P E Ó N CONTINENTAL!!!!!!

Responder
jp 23/06/2015

No cambias mas super campeón siempre mirando al tricolor

Kobe 23/06/2015

Gracias, de verdad, muchas gracias por estar pendiente de nosotros.

País 23/06/2015

De nada, querida gayina. El partido de hoy lo vamos a mirar para divertirnos un poco. No me rio CON ustedes, me rio DE ustedes!!

mohicano 23/06/2015

hoy mas de 9.000 al poli , hacer valer la localia . ahhh que no se llega ni a 3.000 ??? bueno entonces a llenar el once. Esa fortaleza ya conoce de gestas historicas

Responder
Kobe 23/06/2015

Gracias, de verdad, muchas gracias por estar pendiente de nosotros.

para vos pinguino 23/06/2015

jajajajajajajaja me haces reír pinguino. contra comodoro no eran ni 800 y venís a hablar acá de la gente? Ya lo dijo tu presidente y quedo demostrado en esta temporada "en las malas la gente nos dio la espalda". Quilmes & nada mas!

Kobe 23/06/2015

Vamos Quilmes!!!

Responder
Hoy si 23/06/2015

Pocos nos tienen fe, pero esta noche ganamos y empezamos a torcer esta historia.. Aguante Quilmes!!!

Responder
carlos 23/06/2015

Gracias por comentar en nuestra nota, porque en la de ustedes no pueden.

Responder
Fernando 23/06/2015

Este año nos toca descansar.

goyo 23/06/2015

que triste pinguino, vivis pendiente de nosotros. entra en la pagina de aldosivi mejor

Responder
País 23/06/2015

más triste es irse a la B (3 VECES) siempre de local; eso es triste gayina.

Penta 23/06/2015

Ya estuvimos en estas instancias, tenemos 14 tìtulos con 5 ligas incluídas, pero no deja de ser gracioso verlos ilusionarse con tan poco y caerse otra vez.

Responder
a copar el poli 23/06/2015

"Vamos" tricolor a llenar el polideportivo como peñarol. ¡Ah! se juega en un galpón feo… Mmmm que pobre escenario para unas semifinales. Pregunto. ¿Quilmes no tiene dignidad para poner un estadio acorde o es que lleva tan poca gente que el poli le queda más que grande y sería un papelón?

Responder
Fernando 24/06/2015

No. No tiene dignidad ni tampoco gente como para llenar el Poli. Con suerte llenan ese galpón y pará de contar porque no les da.

País 23/06/2015

me llama usted, entonces voy. DON BARREDORA es quien yo soy!

Responder
Pepi 24/06/2015

No se pudo, GRACIAS TOTALES MUCHACHOS!!! quilmeño en las buenas y en las malas mucho más.

Responder

DEJA UN COMENTARIO