• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Otro bahiense al Federal?

Sin dudas que el Torneo Federal en Bahía Blanca dio un vuelco enorme tras lo que fueron las participaciones de Olimpo y Bahiense del Norte en la pasada temporada. El elenco aurinegro sorprendió por su excelente campaña y lo que fue finalmente su ascenso tras vencer 3-1 a Plantese. Lo del tricolor fue también muy positivo. Perder en semifinales ante Atenas, quien a la postre fue otro de los ascendidos en la categoría. Tras dichas participaciones, y el auge que generó en la ciudad, otros equipos comenzaron a pensar seriamente en ser parte del Torneo Federal para la venidera temporada, y uno de ellos es el club Villa Mitre.

Villa Mitre es hoy en día uno de los dos mejores equipos del Torneo Local de Bahía Blanca. Cuenta con una gran cantidad de seguidores, un estadio en excelentes condiciones para poder jugar en el Federal y con sustento del futbol (juega en el Federal B), aunque el tema económico es el mayor problema. Como sucede habitualmente se necesita de un buen respaldo para estar en un nivel superior, y el club justamente necesitaría eso, además de la confirmación de jugadores que hoy se encuentran no solo desempeñándose en el deporte sino con trabajos particulares.

Desde lo deportivo cuenta con un buen plantel para enfrentar la categoría. Siete u ocho elementos de nivel, aunque buscaría alguna refuerzo más del nivel local para poder finalizar esa cuestión. Hoy está primero con un fantástico record de 10-0 y pide a gritos demostrar su categoría en otro nivel. Todo pasa por lo económico y las posibilidades que se le abran para intentar meterse en otro nivel. Ya tiene los ejemplos de Olimpo y el propio Bahiense del Norte. Será cuestión de horas para resolverlo.

Surtidas del Federal

Uno de los dirigentes de Bahiense del Norte, Leandro Ginóbili, comentó que su club tiene claras intenciones de permanecer jugando el Torneo Federal. La idea es mantener la base de la temporada pasada (se le fue Matías Chaves), y acercar algún jugador más del local y así poder jugar. Además esperan la decisión de Villa Mitre para poder compartir grupo y evitarse un extenso viaje.

Por su parte, la dirigencia de Estudiantes de La Plata está en conversaciones con la de la ADC para ver si el Pincha podrá llegar al TNA de la temporada entrante. Por último, este martes a partir de las 19 en la ciudad de Gualeguaychú, Central Entrerriano presentará a su flamante refuerzo, Marcelo Piuma.

José Fiebig - Leonardo Chianese

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO