• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Germán Intonio, nuevo técnico de Lanús

El Club Lanús dio el primer paso pensando en la venidera edición de la Liga Nacional, ya que en reunión de Comisión Directiva se aprobó el presupuesto para la temporada 2015/16. Al unísono, la dirigencia tomó la determinación de designar a Germán Intonio como entrenador del equipo e iniciará el camino de construcción del plantel.

El nuevo técnico posee un vínculo especial con el Granate, dado que se formó como basquetbolista en esta casa, defendió la camiseta en épocas de Liga B (3 temporadas), dirigió la primera femenina y hace seis temporadas se venía desempeñando como asistente principal en la plantilla de Liga Nacional. Para el nacido en Lanús, de 38 años, significará su primera experiencia como coach en la máxima categoría, así como posee un paso por el seleccionado nacional como asistente en el Mundial U17 de Emiratos Árabes, en el 2014.

Intonio atendió al Departamento de Prensa para compartir sus sensaciones de este desafío y con total amabilidad se introdujo en el diálogo. En referencia a la posibilidad que se le presenta, el entrenador reflexionó: “Es difícil de poder explicar con palabras, siempre como espectador de la Liga Nacional pensaba cómo sería, luego con estos años de asistente fueron como sueños cumplidos y uno se prepara y estudia para una oportunidad como esta, aunque no pensé que podía darse tan rápidamente. Es una gran satisfacción y más en el Club Lanús, con todo lo que significa para mí”.

En relación con los pasos inmediatos, Germán describió: “Ahora lo principal es el armado del equipo, poner la energía en eso, porque es donde más hay que acertar. Tratar de componer el mejor plantel posible, para construir un conjunto que de pelea y sea trabajador”. Para profundizar en la tipología de la plantilla, el técnico aseguró: “Lo que planteo es que sea un equipo largo, por eso intentar ocupar las ocho fichas mayores, tenemos material de juveniles para alargar el elenco, pero no para tirarles la responsabilidad. Por eso estamos abocados en los nacionales primero y en cuanto a los extranjeros será para una segunda etapa”.

A la hora de sintetizar el estilo de juego que adoptará Lanús, el técnico exteriorizó: “Tengo un pensamiento de lo que quiero, después el armado genera la adaptación al material. Me interesa un equipo largo, ya que la temporada demostró que se producen muchas lesiones, tenerlos a todos con confianza, lo que nos hará más competitivos. La forma de direccionar el juego dependerá de los basquetbolistas que podamos contar, pero en líneas generales deseo un conjunto largo, con participación de todos y que se entrene intensamente en la faz defensiva”.

Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS (15)

De Lanus 23/06/2015

Exitos! Buena decisión del club. Me alegro que se haya terminado el despilfarro de las dos ultimas temporadas con técnicos ya superados. Después veremos, pero para mi, me alegra. Ojala acierten en las contrataciones y sea real la participación de los juveniles. Ojala se genere pertenencia, identificación con la camiseta. Abrazo granate

Responder
BolaAnaranjada 24/06/2015

Felicitaciones Intonio G. . . metele pata a elegir los jugadores y contratarlos...!!!

Responder
grana 24/06/2015

aaa bueee pq no la pegamos con el DT? en el mercado hay para elegir eh ... vecchio nos hizo salir ultimos en play-off, ahora traemos al segundo de vecchio... estando Picatto o Pagura libres. Inentendible.

Responder
grana3 24/06/2015

Picatto? Viene de hacer papelón en Libertad y lo queres traer a Lanus? Intonio no es "segundo de Vecchio", es un entrenador del club hace diez años con tremenda experiencia y potencial. Ojala pueda cumplirlo y demostrar lo que sabe.

El Chori 24/06/2015

Picato no por favor, la eleccion del nuevo DT es la mejor, suerte

Responder
granamaniaco 24/06/2015

A veces hay que escuchar y leer cada tonteria. Para hablar primero hay que conocer y saber de que se habla. Lanus recompuso el camino en el armado de su basquetbol. Perdio dos años (justamente aquellos en los que no habia descensos). El señor German Intonio debio ser ya tecnico del primer equipo hace 2 años antes de V. Sanchez y Vecchio e inmediatamente luego de Santander. Es un hombre del club, pero fundamentalmente es un joven muy trabajador y capaz. Esa capacidad se pondrá a prueba nuevamente y ahora como cabeza de grupo con un presupuesto que si no sera el mas bajo de la Liga, pega en el poste. Suerte German y a trabajar como siempre. PD. Para los criticos de siempre, los juveniles que tengan las condiciones para tener minutos seguramente los tendran (1° ej. Gramajo).

Responder
Nico dde lanus 24/06/2015

GRANA, te contesto... si algo sabes del club y del basquet del club, germana no es el segundo de vecchio, es asistente de lanus hace años, con ese criterio te puedo decir que es el segundo de SANTANDER ese que nos llevo a la final.. hablemos sin saber no?

Responder
Lucho 24/06/2015

Y el parte de prensa de la salida del Coach Vecchio para cuando, se lo olvidaron?, se fue por la puerta de atrás y a medianoche?. Todavía falta que se vaya más gente para que este se empieze a arreglar.

Responder
chelo 24/06/2015

Es increible como va mutando la gente en Lanus, pasamos del showtime de Vecchio a Intonio. Cuantas preguntas sin respuestas: Estan convencido de Intonio, pq ahora y no antes de Volcan? Que paso no hay plata?. Que alguien de la cara y explique el papelon de Vecchio, seguira con los Twitter con el presidente y la tesorera ahora que va a cobrar 12 meses sin trabajar?. Quien lo contrato a Vecchio? me imagino que se fue el que lo trajo o se hara cargo de los 12 meses que le tenemos que pagar???. Sr. Presidente entendemos que esta muy ocupado con el AFAGATE, pero todos los socios sabemos que usteded no quiere el basquet y de su acuerdo por la venta de la plaza con Tinelli, es inaceptable que el Basquet de Lanus lo manejen los incapaces. PD: de asistente sigue Mauro Vecchio?.

Responder
grana3 24/06/2015

Estimado señor tirabombas resentido, paso a responderle: "Cuantas preguntas sin respuestas: Estan convencido de Intonio, pq ahora y no antes de Volcan?" Deberia preguntarle al presidente anterior, Pablo Meilinger. " Que paso no hay plata?. Que alguien de la cara y explique el papelon de Vecchio, seguira con los Twitter con el presidente y la tesorera ahora que va a cobrar 12 meses sin trabajar?" Debería preguntarle al Sr. Vecchio. " Quien lo contrato a Vecchio?" El Club A. Lanús. " me imagino que se fue el que lo trajo o se hara cargo de los 12 meses que le tenemos que pagar???" La desinformacion es peligrosa. Averigue bien la situacion antes de hacer preguntontas. "Sr. Presidente entendemos que esta muy ocupado con el AFAGATE, pero todos los socios sabemos que usteded no quiere el basquet y de su acuerdo por la venta de la plaza con Tinelli, es inaceptable que el Basquet de Lanus lo manejen los incapaces." Lo dice por las divisiones inferiores y el Sapo PP? " PD: de asistente sigue Mauro Vecchio?." Lo decidirá el Coach Intonio, como todo técnico que elige a su asistente.

Lanus 24/06/2015

No se si es bueno que German sea el nuevo DT, pero de lo que estoy seguro es que ya van mas de 15 años que se contratan a GRANDES técnicos porque van a hacer un gran trabajo con las inferiores así en los próximos años tendremos jugadores salidos del club y entonces BLA BLA BLA BLA BLA, si de algo podemos estas seguros es que con German lo que no vamos a tener es jugadores de inferiores salidos del club, el pasado lo condena, gran juntador de jugadores de otros clubes, su pasado rasingista lo delata, porque asi fue siempre su proceder cuando fue dt. sacarle el producto de su trabajo a otros dt (chorear jugadores se dice en mi barrio) y nunca laburar con las inferiores. Mas de lo mismo y con un gran presupuesto, si no me creen miren la memoria y balance del 2013 y 2014 así se termina la mentira de "tenemos el mas bajo presupuesto de la liga", vamos tirar otros 8 palos a la basura.

Responder
BolaAnaranjada 25/06/2015

...ésto es cierto... él y el hermano (tec. racing) son y serán recolectores de jugadores formados en otros clubes que si le dedican a los chicos o a las inferiores...! Su pasado (racing) y presente los condena...! ...De todos modos éste año hay que armarlo con jugadores de donde sean y que se apure porque los demás clubes desde que empezaron los play off están en contrataciones; sino solo van a quedar a disposición los más troncos...!!!

elsextohombre6 24/06/2015

Estimados hinchas del Grana: NO conozco al técnico nuevo, pero parece que a grandes rasgos, es aceptado. Ahora bien, el presupuesto es bastante acotado, y no sé si se podrán incorporar jugadores importantes. Alguien sabe quién va a ser el Base?, teniendo en cuenta la mala experiencia del base extranjero del año pasado y además; cómo serían las renovaciones de Romano, Ruiz y Mc. Culough?. Escuche por ahí que podría volver Boccia (si no va a BOCA) y que el base podría ser Gianella. Además habría que definir el 5, que debería ser o Wood o Kante o Rollins, y si no podría ser Collins que no llegó a jugar el año pasado y tenía buenos antecedentes. Además, habría que sumar (a mi humilde entender) 4 internos, para no tener los problemas del año pasado para el recambio bajo el aro y los restantes 4 mayores perimetrales con un base de experiencia (Gianella sería bárbaro) Ruiz, Mc. C y Boccia (si viene). El otro interno tendría que ser Eslava, Martina o Diez (para alternar con Cantón, Romano si sigue y un 5 yanqui), ojalá se forme un equipo competitivo y se le den minutos a los juveniles que llegarón a la fina de la LDD. Vamos Grana

Responder
Carlos 25/06/2015

Hermano, siempre que firmas no paras de tirar nombres. Vos sabés cuánto hay de presupuesto? No querés traer a Scola? Por favor, pensá antes de tipear.

UBALDO GRANATE 11/07/2015

El base que algunos clubes querían llevarse, lo traemos a Lanús. Todo arreglado. Sino, pregunten al nuevo técnico.

Para grana3 24/06/2015

Querido grana3 se nota que defendes a tu papa.......esta bien te banca el equipo para que juegues los jueves a la noche y pierdas siempre por 20. Es increible como les gusta el relato se nota que sos politicos..... - A Volcan lo contrato Pablo. - A Vecchio lo contrato el Club Lanus. Como sera de incapaz tu papa que no lo queres nombrar..... Lamentable.

Responder
Grana3 24/06/2015

No se de que equipo que pierde por 20 me ablas, no juego al basket hace años. Un abrazo, resentido! ��

Lucho 25/06/2015

Están como locos los Cybergranas, ya no les alcanza con defender lo indefendible en los foros partidarios, que ahora tienen que hacer horas extras y entrar en las páginas de basquet. A Vecchio lo contrataron los dos personajes que todavía siguen manejando el basquet, no EL CLUB, ellos son los responsables, el resto de los directivos levantaron la mano nada más, no tienen la menor idea. Intonio tendría que haber sido el DT en las dos ligas que pasaron, se ve que ahora con la enseñanza de Volcan y el Coach esta más preparado para afrontar la pelea por el descenso. Insisto se olvidaron el parte de prensa explicando la salida de Vecchio y las condiciones de esta. Para que el basquet granate empieze a arreglarse todavía falta que varias sillas queden vacías. Lucho

Responder
grana 25/06/2015

GENTE NUEVA EN EL BASQUET DE LANUS. ESO NECESITAMOS. LOS DIRIGENTES QUE ESTAN NO SIRVEN

Responder
lanus 26/06/2015

hasta cuando nos van hablar del presupuesto? estan muy mal acostumbrados, si son dirigentes de basquet consigan plata. Jamas consiguieron una publicidad para que banquen el basquet. Es muy facil esperar que el club te pase la plata, asi es dirigente cualquiera. Borrense, son horribles.

elsextohombre6 02/07/2015

Hola estimados hinchas del Grana: Alguien sabe cómo están las tratativas por las incorporaciones? se van a efectuar incorporaciones o jugaremos con juveniles? Gracias y si saben algo bienvenido, vamos grana

Responder
elsextohombre6 14/07/2015

Hola estimados hinchas del Grana: A pesar de la veda por el conflicto, entre la ADC y los jugadores, sabe alguien quienes pueden venir a jugar a Lanús?, alguien sabe si hay alguna contratación?. Saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO