• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En Marcha

Puntual, de elegante traje azul y chalina al tono llegó Sergio Hernández, junto al ex alero de Peñarol Marcos Mata y Horacio Taccone (Presidente de Deportes Mar del Plata) a la sala de conferencias de la sede de “Turismo Mar del Plata” para hablar con los medios y, de alguna manera, poner en marcha un nuevo ciclo de El Alma argentina, que tiene como principal objetivo el preolímpico de México.

El encuentro con la prensa no fue extenso pero sí rico en cuento a declaraciones, que abarcaron varios punto interesantes en relación a lo que será la actividad de la selección, cuyo inicio será el próximo domingo 28 en Mar del Plata, una ciudad a la que catalogó como “especial”.

En cuanto a lo inmediato, que será la reunión del plantel que comenzará a entrenar el lunes 29 en el Polideportivo, Hernández anunció una lista de seis jugadores de la cual saldrían reemplazante de aquellos que no puedan estar por estar disputando las finals de la Liga nacional de básquet. “Habrá como mínimo dos jugadores menos seguros ya que Quilmes y Gimnasia de Comodoro tienen dos cada uno (NdeR: Vildoza, Gallizi, Orlietti y Aguerre), y Quimsa tiene cuatro (Aguirre, Vega, Mainoldi y Deck); Además puede sumarse algún otro que pueda llegar a tener alguna dolencia, como Franco Giorgetti”.

Por ende Oveja, quien vuelve a la selección luego de casi cinco años, explicó que “hicimos una lista tentativa, de la cual se pueden sacar pero no agregar; se la llama de esa manera por una cuestión protocolar exigida por la organización”. En esa nómina figuran los nombres de Tomás Zanzottera, Roberto Acuña, Ignacio Alessio, Andrés Landoni y Franco Balbi. “Se tuvo en cuenta su juventud, en algunos casos la proyección, y la necesidad que tenga la selección sobre qué tipos de jugadores necesita para entrenar”, explicó en entrenador.

Por otra parte, Hernández habló de la diferencia que existe entre su proceso anterior con el que esta comenzanzo ahora, djando algunos conceptos interesantes. “En su momento lo que hice fue acompañar el proceso que venía de Rubén Magnano. Era un equipo que jugaba de memoria, entonces no tenía mucho sentido meter la mano”, sostuvo, y agregó: “Hoy es algo diferente. A lo mejor ahora hay jugadores que han jugado solo cinco partidos juntos en su vida, algunos no han jugado nunca juntos. Entonces no es solo la diferencia entre un Ginóbili y un Mata, sino la cantidad de partidos que llevaba jugado él con Oberto, por ejemplo, tras pasar por todas las selecciones formativas habidas y por haber, y entrar a la mayor de muy jovencitos”.

Asimismo opinó que “falta comenzar un proceso con los Campazzo, Laprovíttola, Vildoza, etc, en el que puedan jugar siete años juntos y conformar una “piña” como la que formó aquel grupo, y de esa manera potenciarse”, y destacó que “en aquel momento todos los jugadores estaban en Europa y la NBA, y hoy la mayoría está en liga argentina. Trataremos de disimular con trabajo esa diferencia de roce”.

A la hora de hablar sobre el plantel que tiene en mente para viaja a México, dijo que “más allá de las ausencias, estoy seguro que el 75 por ciento del plantel que vaya saldrá de esta lista original de los Panamericanos, a las que se les agregarán Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino. No van a agregarse más jugadores, salvo los que estén en la final y que yo crea que se merecen estar”.

Primero, Toronto

Si bien todos los cañones apuntan a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, ante hay una parada importante, como los son los Panamericanos que se disputarán en Toronto. Allí, El Alma participará del 21 al 25 de julio en busca de una medalla.

Al respecto Hernández aclaró: “Nunca imaginé tomar al los Panamericanos como una base de prueba, porque además es lógico que va a ser así. No veo a un equipo argentino - sea de básquet o de cualquier otra disciplina - que no vaya a pelear por algo importante”.

Debut y homenaje

La primera parte de la preparación incluye dos encuentros amistosos frente a la selección de Uruguay que dirige Andrián Capelli, uno en Mar del Plata (el domingo 5 de julio) y otro en Olavarría (miércoles 8). En el que se disputará en La feliz habrá un motivo espacial – además del encuentro – para asistir, ya que se realizará un homenaje a Leo Gutiérrez, quien anunció que no vestirá más la celeste y blanca.

En relación a este tema Oveja tuvo palabras de elogio para con quien saliera multicampeón con los colores de Peñarol. “Es un acontecimiento en sí mismo para llenar el Polideportivo; estamos hablando de la salida de un jugador histórico, el más importante y ganador de la Liga Nacional. Ha sido líder de la Generación Dorada jugando tres minutos. Se merece eso y muchos más. Seguramente se me caerá alguna lágrima”.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

ElSolitario 24/06/2015

¿A Leo si y al Colo no?... no me parece justo... ¿no seria mejor a los DOS?

Responder
chelo 24/06/2015

Que pena que no este Walter Herrmann, tremendo jugador!!! Hay muchos pibes, cosa que me parece muy bien hay que empezar a darle rodaje a muchos jugadores jovenes para poder ser competitivos a nivel internacional, por suerte tenemos un "gran capitan" (Luis) y un guerrero de mil batallas (Chapu)!!! VAMOS ARGENTINA te seguiremos a donde vayas!!! PD: Ojala el Lancha este a un buen nivel!!!

Responder
Se vuelve el fracasado? 24/06/2015

Vuelve Mata a penadoy? Y Campazzo cuándo?

Responder
basquetmdp 24/06/2015

Quedate tranqui, que FRACASADO COMO VOS, no hay.

Germán 24/06/2015

Que raro que no este Hermman. Me parece que era un jugador muy valioso para jugar este Preolimpico que va estar tremendo, donde hay varias selecciones por encima de la nuestra. Vamos Argentina!!

Responder
mohicano 24/06/2015

nota de la Seleccion y un virgo habla de Peñarol jaja

Responder
JOSEMA 24/06/2015

UNA VERDADERA PENA QUE EL ENTRENADOR DE LA SELECCION SEA TAN PARCIAL HINCHA DE PEÑAROL, UNA VERGUENZA, A MI NO ME REPRESENTA Y ESPERO QUE A TODOS LOS HINCHAS DE OTROS EQUIPOS TAMPOCO

Responder
geb 25/06/2015

totalmente de acuerdo!

pao 24/06/2015

CHE!!!! WOLKOWYSKY TAMBIEN SE RECONTRA MERECE UN HOMENAJE. PORRRRRRRR FAVORRRRRRRRRR. INVITO A QUE PASEN POR LA PAGINA CABB Y VEAN EL CURRICULUM QUE TIENE. SEAN JUSTOS

Responder
PAULO 24/06/2015

Y SI PRESENTAMOS UNA SELECCION CON LOS MEJORES QUE TENEMOS ACA?.HAY VARIOS JUGADORES TALENTOSOS Y DE GRANDES NUMEROS EN ESTA TEMPORADA QUE NO FUERON CONVOCADOS Y SIN EMBARGO HAY MUCHOS JOVENES QUE SIGUEN CONVOCANDOLOS Y DICEN CREER EN ELLOS AUNQUE YA DEMOSTRARON QUE NO ESTAN PARA JUGAR NI LA LIGA ARGENTINA. Y ENCIMA LOS CREEN PROMESAS. NO VOY A DAR NOMBRES PERO YA LOS HAN VISTO EN LAS FINALES. NO QUIERO OFENDER A NADIE PERO SOLO BASTA CON VER LAS ESTADISTICAS. HAN CONVOCADO A JUGADORES MEDIOCRES SIN EXPERIENCIA Y CUYOS NUMEROS NO LLEGARON A LA MITAD DE OTROS QUE NO ESTAN. HASTA CUANDO EL AMIGUISMO POR LOS REPRESENTANTES Y SUS JUGADORES? CUIDADO MUCHACHOS!!!!NO SEA COSA QUE LAS ESCUCHAS LLEGUEN A LA CONFEDERACION Y ESTOS TECNICOS, REPRESENTANTES Y DIRECTIVOS TERMINEN EN CANA. QUIERO UNA SELECCION CON LOS MEJORES. DEJENSE DE JODER!!!

Responder
kebueno 25/06/2015

otro vendehumo

Responder
Nahuel 25/06/2015

Prigioni? se retiró? dijo que no participaba este año? no lo tiene en cuenta Hernández? o que? me parece raro que no digan nada, no está en la lista y tampoco lo nombró para sumarse.

Responder

DEJA UN COMENTARIO