• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín (1) - Quimsa (2) (Final - Sur - Juego 4)

Fue más que una victoria lo que se llevó San Martín del juego tres de la serie. Ganar es lo más importante en estas instancias pero el equipo de Seba González logró además mandar un claro mensaje: es un equipo orgulloso que puede salir de un pozo y dar vuelta una historia.

Había sido muy duro entrar por 30 puntos abajo al último cuarto del juego 2 (74-44). Una distancia dolorosa de una noche fatal. Los jugadores del equipo correntino tuvieron como virtud principal olvidar rápidamente todo lo malo de ese juego y utilizarlo como combustible para una revancha, apelando al orgullo de un león herido. San Martín subió la intensidad, la velocidad, la concentración para no ser barrido en la serie y lo hizo de tan buena forma que se impuso por un contundente 76-62.

Después de gobernar apenas por cinco puntos el marcador en el comienzo del último cuarto (59-54 y la pelota Quimsa) y tras una serie de errores, un triple de Mateo Bolivar fue abriendo la llave para el despegue definitivo. De tal manera en el mismo partido San Martín obtiene varios puntos fuertes para atesorar: como la audacia para sacar su mejor versión defensiva cuando más lo necesitaba, la chance de lastimar en varias manos, sobreponerse a la remontada del rival que de perder 26-13 pasó a ganar 35-37 en el segundo cuarto.

Para hoy el desafío es entender que Quimsa jugará mejor y recuperará a su base titular Nicolás Aguirre, pieza clave en la estructura de Silvio Santander. Le fue muy difícil a Lucas Pérez quedar solo ante el asedio defensivo de San Martín y proponerse armar juego con tanto tráfico por delante. Pérez debió jugar más para su tiro que para el equipo y cortado el circuito ofensivo santiagueño, Quimsa no tuvo grandes respuestas individuales salvo Diego García.

Si San Martín mantiene la defensa exhibida el lunes podrá sustentar su deseo de forzar un quinto juego. Y deberá anticipar futuros problemas: mejor circulación de balón en Quimsa, uso del contraataque, mayor porcentaje de acierto. Indefectiblemente uno espera que la Fusión mejore estos rubros para hoy.

También es cierto que en relación a las mejoras de un juego a otro, San Martín deben lanzar con mejores porcentajes desde el perímetro, porque jugando de local y tirando 4/21 (19%) en triples no parece ser una ecuación favorable. En el Fortín rojinegro tiene un 33.2% de promedio en la temporada y tiene que volver a encontrar sus números habituales.

Hasta acá todos los partidos de la serie final de la Conferencia norte se han mostrado distintos entre sí. Fueron creciendo en variantes y agregando suspenso a un play offs que va ganando en riqueza y emociones. El juego dirá lo que tiene preparado para esta noche.

Hora: 20.30
Árbitros: Alejandro Chiti - Juan Fernández y Oscar Britez
Estadio: El fortín rojinegro

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (1)

mt 24/06/2015

Según mis datos Quimsa ya no podrá superar el récord histórico de porcentaje de victorias de Ben Hur, aun ganando hoy, y luego ganar 4-0 la Final, no le alcanza ACLARO QUE NO DIGO QUE VA A SALIR CAMPEÓN quedaría así: Ben Hur 2004/05 = 83.63 (46-9) Quimsa 2014/15 = 83.58 (56-11)

Responder

DEJA UN COMENTARIO