• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Derrota y evolución

Argentina dio su último paso en la preparación para el Mundial U19 enfrentando a Estados Unidos, el gran candidato de siempre, en un partido disputado en Grecia, país que albergará la cita ecuménica entre el 27 de junio y el 5 de julio. Más allá de los resultados en sí de los partidos, los U19 pudieron disputar una gira previa de primer nivel que los llevó a enfrentar grandes rivales como Italia, Turquía, Serbia, España y Estados Unidos.

En este último amistoso, jugado ante Estados Unidos, los dirigidos por Sebastián Ginóbili tuvieron un buen comienzo y se adelantaron 13-10. De todas maneras, los norteamericanos reaccionaron con un parcial 15-2 y tomaron el control del juego para escaparse 49-36 al llegar al descanso largo.

En el segundo tiempo, Argentina se mantuvo en juego e incluso llegó a achicar la brecha a solo 7 puntos (59-52), tras una conversión de Rodrigo Gerhardt en el cierre del tercer cuarto. Más allá de eso, Estados Unidos estuvo firme en el cierre del partido y finalmente se quedó con la victoria por 86-75.

Vale recordar que Juan Pablo Vaulet fue preservado en estos partidos de preparación debido a una leve lesión en su tobillo derecho. Iván Gramajo fue el goleador argentino con 14 puntos, mientras que José Vildoza fue el de mayor valoración con 13 puntos, 4 asistencias y 2 recuperos. Lucio Delfino también sumó 13 puntos y Rodrigo Gerhardt aportó 12 unidades.

En el Mundial U19, Argentina integrará el Grupo B junto a Turquía, China y España. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili jugarán el partido inaugural del torneo, el próximo sábado a partir de las 7:15 (hora de nuestro país) frente al poderoso equipo de Turquía.

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (2)

jorge 25/06/2015

Basta de derrotas dignas, no seamos como el rugby donde siempre son derrotas dignas, se perdio y punto!!!! se perdieron todos los amistosos importantes muchachos!!!.....hay que mejorar muchas cosas, empezando por el cuerpo tecnico, no se puede ir a este tipo de torneos sin pivots!!!! les pido que se fijen en la pagina oficial del torneo U19 y miren los rosters de los demas equipos, argentina llevo un equipo enano!! promedio de altura 1,93 mts???? un solo jugador pasa los 2 mts...????si de todas maneras se va a perder, porque no llevar internos altos para darle experiencia y fogueo, insisto, el gran deficit del basquet argentino es y va a ser en las posiciones 4 y 5, cuando van a empezar a laburar en serio???

Responder
se ve que no sos muy inteligente 25/06/2015

10 pts. abajo de estados unidos. que mas queres, capo?

burro 25/06/2015

obviamente hablar de los pumas asi, sos un antideporte y estoy de acuredo con la altura,, sio es que hubiere jugadores para la seleccion, ahora si conoces de basquet decime a quien lo sacas y a quien pones y discutimos despues si vale la pena

tranquiloooooo 25/06/2015

tranquiloooossss papis de los chicos amigoooosssss del sepooooooo !!!!!! tranquilosooooo

marcos 25/06/2015

coincido con el primer comentario, EEUU jugó con todos los suplentes, lo que pasa q el informe de la CABB que va a decir que jugo mal? no se pueden ver los partidos? los periodistas de pickandroll no pueden hacer un informe independiente, sin tener que copiar de la CABB que es todo mafia. Verguenza Bahia Blanca

Responder
jbahia 26/06/2015

Marcos . no se de donde sos , pero me parece desafortunado el cierre de tu comentario " Vergüenza Bahía Blanca " ...que tiene que ve la ciudad? , que tenemos que ver los bahienses ?? que tiene que ver el básquet de nuestra ciudad ?? , los miles de chicos que juegan en los clubes de Bahía ??? ... me late que deberías expresarte un poco mejor ...si queres meterte con ,los dirigentes de la Confederación y sus amigos de la franquicia Bahía Basket ...ok ... pero no me parece que haables (o escribas en este caso ) asi de Bahía Blanca

DEJA UN COMENTARIO