• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina cayó ante USA y mañana se mide con México

No desentonó y mostró un nivel muy superior al del sudamericano del año pasado. El balance para Argentina, pese a caer con Estados Unidos por 48 a 80, fue positivo; y a partir de mañana aparecerán los verdaderos desafíos, teniendo como objetivo llegar al mundial U17.

En esta jornada inaugural, y al menos durante el primer cuarto, el planteo criollo dio resultado. Plantada en una defensa individual, nuestra selección buscó frenar el ritmo del cotejo, amparándose en posesiones largas y una amplia rotación de plantilla, en la búsqueda de no mermar la intensidad defensiva (ingresaron todas las jugadoras en los primeros seis minutos).

Pese a no anotar sus primeros 13 tiros de campo, Argentina se mantuvo a flote desde la línea; tratando de jugar más cerca del cilindro estadounidense, aunque de a ratos, y por la defensa férrea que le opusieron, no le fue posible.

La celeste y blanca inició el segundo capítulo nueve tantos abajo (8-17), pero poco a poco, en parte por la carga en el rebote ofensivo, y en parte también por la acumulación de pérdidas propias, vio como su adversario se fue alejando en el marcador.

Estados Unidos, primero, a través de un 3-7 (11-24), y luego, con un claro 1-10 (12-34), estableció un claro quiebre en el match, y si bien nuestras chicas repuntaron, no llegaron a inquietar a un elenco de América del Norte que se fue al descanso largo con ventaja de 19, 19 a 38.

Con mayor dinamismo, el tercer capítulo entregó imprecisiones que volvieron el trámite de ida y vuelta. El goleo fue equitativo, aunque una vez más las rivales de turno cerraron arriba (15-18), por lo que llegaron a los diez minutos finales con una diferencia favorable de 22 tantos; 34-56.

Argentina no se salió de libreto pese a la brecha negativa. Continuó rotando su estructura y buscó jugarle de igual a igual a las norteamericanas hasta los instantes finales, en una distancia que se hamacó en las 30 unidades.

Mañana, a último turno (22:00 de nuestro país), el rival será la anfitriona México, que cerrando la primera jornada superó a Honduras por 74 a 45, el otro integrante del grupo “A”.

Descontando que Estados Unidos terminará con puntaje ideal, a partir de mañana inicia para nuestras chicas el verdadero torneo, en el cual, no tendrá margen de error en su búsqueda del objetivo primario: retornar al mundial U17, luego de dos ausencias seguidas.

Por la zona “B”, hubo amplios triunfos de Canadá (85-43) y Brasil (84-40), sobre Cuba y Venezuela respectivamente. Mañana, Brasil se medirá ante Cuba y Canadá hará lo propio con Venezuela.

Síntesis

Argentina (48): Foresto 7, Silva 9, Siciliano 10, Giovanoli 3 y Pinto 4 (inicial); Raviolo 0, Chagas 0, Fux 2, Fugellie 0, Torruella 3, López 6 y Velasco 4. DT: Hernán Amaya.

USA (80): Morris 16, Littleton 9, Espinoza-Hunter 16, Myers 2 y Williams 8 (inicial); Caldwell 4, Adamas 3, Scott-Grayson 10, De Costa 2, Miller 6, Wallace 0 y Prince 4. DT: Oldaker.

Parciales: 8-17 / 19-38 / 34-56.
Árbitros: Csender – Comodaro – Cabrera.
Estadio: Puebla.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO