• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina ganó cómoda y con susto

Cuando la historia viene torcida, hay que hacer mucha fuerza para torcer el camino. El jueves ante México nuestras chicas perdieron la chance de clasificarse al mundial U17. Ayer, minutos antes de iniciar su último compromiso de grupo ante Honduras, sufrieron la triste noticia de saber que mientras entraban en calor amigos de lo ajeno sustrajeron varias pertenencias del vestuario.

En tanto que hoy, promediando el segundo cuarto, se llevaron otro mal momento cuando luego de recibir un fuerte contacto, Valentina Silva cayó de mala manera sobre el parquet, evidenciando fuertes signos de dolor en su rodilla. Los primeros diagnósticos arrojaron una torcedura, por lo que en unos minutos se le practicará una resonancia para constatar la lesión real.

En el juego en sí, Argentina fue dominador de principio a fin. Presionando el traslado, como ocurrió ayer, nuestras chicas recuperaron el balón y no contaron con oposición para llegar a la anotación; aunque cuando debieron jugar ataques fijos, se pasaron de buena manera el balón y generaron los espacios.

Del otro lado, la vino tinto buscó posesiones cortas, explotando un uno contra uno poco efectivo debido a la defensa esgrimida por la celeste y blanca. De igual forma, un pasaje nacional magro, en el cual entregó pérdidas a raíz de malos pases, le permitió al rival descontar y quedar a cinco (20-15), entrando al segundo capítulo.

El trámite no mutó pese al cambio de cuarto. Nuestras chicas continuaron dominando hasta llegar al fatídico 5:04, cuando con el tanteador 26-15 a favor, Silva salió lesionada. Fue el click que encendió a Argentina y cambió el trámite de allí en más. Con un rabioso parcial de 14-3, la celeste y blanca se distanció por 40 a 18, e ingreso al descanso largo con una ventaja más que tranquilizante.

Con el retorno de zona de vestuarios nuestras chicas continuaron sosteniendo las riendas del match. Venezuela se mostró perdida y en contra partida la celeste y blanca esbozó sus mejores minutos del torneo.

Excelente rotación de balón, sumada a buenas elecciones de tiro dieron como resultado una ventaja de 27 unidades (52-25) de cara a la recta final del periodo, con un horizonte sumamente alentador.

Pese a los intentos el cuadro bolivariano no pudo cambiar el destino del tercer capítulo, y por consiguiente Argentina terminó arriba 54 a 32.

Con el objeto de quemar las naves, Venezuela fue a todo o nada en los últimos diez minutos. Presión en todo el campo, atrape en los laterales y corridas fulgurantes fueron la combinación utilizada para descontar el marcador y ganarle al segundo rival que se les presentó: el reloj.

Si bien en parte esta suma de ingredientes dio resultado, debido a que nuestras chicas perdieron más balones, y las venezolanas anotaron en mayor número, lo más cerca que lograron colocarse fue a diez (58 a 48) a falta de tres minutos.

Hasta allí llegó el embate adversario, que se quedó sin combustible para encarar los instantes culmines ante un seleccionado nacional que rencontró el camino y se terminó llevando el triunfo que lo depositó en el juego por el quinto puesto.

Mañana, a partir de las 18:00 el rival será Cuba, que llega de superar a Honduras por 59 a 53.

Síntesis

Argentina (64): Foresto 6, Siciliano 8, Silva 8, Chagas 17 y Pinto 4 (inicial); Torruella 6, Giovanoli 0, Fugellie 3, Fux 0, Raviolo 0 y Velasco 12. DT: Hernán Amaya.

Venezuela (51):Zapata 8, Fajardo 17, Alcantara 0, Veliz 13 y Álvarez 10 (inicial); Quero 0, Díaz 0, Castillo 0, Betancourt 3. DT: Oscar Silva.

Parciales: 20-15 / 40-18 / 54-32.
Árbitros: Ogarro – Castellón – Ramos.
Estadio: Puebla.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO