• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Empieza la concentración

Llegó el momento. Este lunes, a partir de las 9 de la mañana, comenzarán los entrenamientos de la Selección Argentina Mayor que disputará los Juegos Panamericanos del 21 al 25 de julio, en Canadá. El grupo concentrará desde esta noche en el hotel Spa República, de la ciudad de Mar del Plata, y disputará su primer amistoso preparatorio, ante Uruguay, el domingo 5 de julio en el estadio Polideportivo.

Todas las prácticas se llevarán a cabo en el complejo Once Unidos con atenciones a la prensa detalladas en el cierre de la nota. El miércoles 8 la delegación completa se trasladará hasta Olavarría para completar el segundo partido pautado, también frente a los uruguayos, en el Parque Guerrero. Y el 10, el plantel viajará hacia Houston, Estados Unidos, como cierre de los trabajos previos a los Juegos de Toronto. A partir del 20, el equipo de Sergio Hernández se instalará en la Villa Olímpica.

Cabe recordar que los jugadores citados de Quimsa (Sebastián Vega, Nicolás Aguirre, Leonardo Mainoldi y Gabriel Deck) y los de Gimnasia CR (Federico Aguerre y Pablo Orlietti), finalistas de la Liga Nacional, han sido desafectados por una cuestión de calendario y que se sumarán al proceso como invitados Franco Balbi (Argentino), Iván Basualdo (Obras), Tomás Zanzottera (Obras), Ignacio Alessio (Argentino), y Roberto Acuña (Ciclista). También había sido convocado Andrés Landoni (Regatas), pero al estar realizando un tratamiento de recuperación física, debió desistir. A su vez, los entrenadores Sebastián González (San Martín de Corrientes) y Fernando Rivero (ex Peñarol), acompañarán a Hernández durante toda la etapa de prácticas en el país, reemplazando momentáneamente a Gonzalo García (Gimnasia CR) y Silvio Santander (Quimsa), afectados a la mencionada definición doméstica.

LOS PRESELECCIONADOS:

BASES

Facundo Campazzo

Puesto: Base

Altura: 1,79

Fecha de nacimiento: 23/03/91

Lugar: Córdoba

Equipo: Real Madrid (España)

Nicolás Laprovittola

Puesto: Base

Altura: 1,85

Nacimiento: 31/01/90

Lugar: Morón (Buenos Aires)

Club: Flamengo (Brasil)

Luca Vildoza

Puesto: Base

Altura: 1,85

Nacimiento: 11/08/95

Lugar: Mar del Plata (Buenos Aires)

Club: Quilmes (Mar del Plata)

ESCOLTAS

Nicolás Richotti

Puesto: Base/escolta

Altura: 1,84

Nacimiento: 17/10/86

Lugar: Bahía Blanca (Buenos Aires)

Club: CB Canarias (ACB, España)

Selem Safar

Puesto: Escolta

Altura: 1,90

Nacimiento: 06/05/87

Lugar: Mar del Plata (Buenos Aires)

Club: Obras Sanitarias (Buenos Aires)

Nicolás Brussino

Puesto: Escolta

Altura: 2,00

Nacimiento: 02/03/93

Lugar: Cañada de Gómez (Santa Fe)

Club: Regatas (Corrientes)

ALEROS

Marcos Daniel Mata

Puesto: Alero

Altura: 2,01

Nacimiento: 01/08/86

Lugar: Mar del Plata (Buenos Aires)

Club: Franca (Brasil)

Pablo Aníbal Espinoza

Puesto: Alero

Altura: 2,00

Nacimiento: 21/03/87

Lugar: Resistencia (Chaco)

Club: Regatas (Corrientes)

Patricio Garino

Puesto: Alero

Altura: 1,96

Nacimiento: 17/05/93

Lugar: Mar del Plata (Buenos Aires)

Club: Universidad George Washington (NCAA, Estados Unidos)

Franco Nahuel Giorgetti

Puesto: Alero

Altura: 2,02

Nacimiento: 02/12/92

Lugar: Resistencia (Chaco)

Club: Peñarol (Mar del Plata)

ALA PIVOTES

Matías Bortolín

Puesto: Ala-pivote

Altura: 2,07

Nacimiento: 11/04/93

Lugar: Córdoba

Club: Atenas (Córdoba)

PIVOTES

Marcos Nicolás Delía

Puesto: Pivote

Altura: 2,08

Nacimiento: 08/04/92

Lugar: Saladillo (Buenos Aires)

Club: Obras Sanitarias (Buenos Aires)

Tayavek Gallizi

Puesto: Pivote

Altura: 2,05

Fecha de nacimiento: 08/02/93

Lugar: Santa Fe

Club: Quilmes (Mar del Plata)

Juan Manuel Torres

Puesto: Pivote

Altura: 2,08

Fecha de nacimiento: 20/2/1984

Lugar: Bahía Blanca (Buenos Aires)

Club: Atenas (Córdoba)

INVITADOS

Javier Saiz

Franco Balbi

Iván Basualdo

Tomás Zanzottera

Roberto Acuña

Ignacio Alessio

PREPARACION

28/6 al 10/7 Concentración fija de la Preselección en Mar del Plata

10/7 al 18/7 Gira por Houston, Estados Unidos

19/7 Viaje a Canadá

AMISTOSOS PAUTADOS

5/7 Ante Uruguay, en Mar del Plata

8/7 Ante Uruguay, en Olavarría

TORNEO

21/7 al 25/7 Juegos Panamericanos, en Toronto

+En los Juegos, Argentina participará del Grupo B junto con Canadá, México y República Dominicana. Su cronograma de juegos será el siguiente:

21/7 Argentina - México

22/7 Argentina - Canadá

23/7 República Dominicana - Argentina

24/7 Semifinales

25/7 Final y partido por el tercer puesto

ATENCIONES A LA PRENSA

29 de junio (14hs): tres jugadores y entrenador post práctica en Mar del Plata (fotos y cámaras pueden ingresar 15 minutos antes de que concluya el entrenamiento).

3 de junio: acción de prensa en la Catedral.

4 de julio (14hs): tres jugadores y entrenador post práctica en Mar del Plata.

5 de julio: todos los jugadores post partido con Uruguay en Mar del Plata.

7 de julio (14hs): tres jugadores y entrenador post práctica en Mar del Plata (fotos y cámaras pueden ingresar 15 minutos antes de que concluya el entrenamiento).

8 de julio: todos los jugadores post partido con Uruguay en Olavarría.

ACREDITACIONES PARA LOS PARTIDOS AMISTOSOS: prensa @cabb.com.ar

PUNTOS DE VENTA PARA ENTRADAS:

En Mar del Plata: RioSil, Avellaneda 1245 (de lunes a sábados de 10 a 13hs y de 16.30 a 19.30hs).

En Olavarría: Disquería Collins, Necochea 2831 (teléfono 02284486060).

O bien a través de Ticketek:

Mar del Plata: http://www.ticketek.com.ar/sel…/polideportivo-islas-malvinas

Olavarría: http://www.ticketek.com.ar/selecc…/club-atletico-estudiantes

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (6)

Germán 29/06/2015

Es increíble como no coordinaron la programación entre la final de la liga y la preparación a los Panamericanos. Quien estaba a cargo de esto? Hay jugadores como Deck, Aguerre, Orlietti, Vega, que estaban convocados y que ahora pierden terreno de juego y lugar para estar en la selección.

Responder
Fernando 29/06/2015

Es verdad. La extensión este año de los playoff de la liga es increíble. Deberían haber jugado al mejor de 3 partidos o amontonarlo más, pero el problema es la mayor cantidad de partidos que se jugaron, la estructura de la liga este año y un etc. muy grande. Las modificaciones decididamente no fueron buenas. Esa es la conclusión.

pseudohinchas 29/06/2015

Es un mamarracho eso. Igual ojala y me parece (espero no equivocarme) que no van a perder terreno sino que al contrario. Creo que es para fijarse mas un jugador que la rompe en la final tipo Aguerre, o que aparezca Orlietti (no se si ya esta bien de la lesion) o Deck.. antes que un Panamericano donde van a rotar mucho el equipo seguro tratando de que ganen rodaje... tipico torneo donde Campazzo juega 30 min un partido y 11 el otro. Un partido juega Bortolin Delia y al otro Gallizi Torres. Creo que en una de esas los beneficia. Igual, mamarracho.

la liga 30/06/2015

hay que ajustar una semana el calendario, no sean fatalistas, la liga estuvo re buena... sus equipos perdieron temprano?

País 30/06/2015

"la liga" MARMOTA!

Cuidado:.. 01/07/2015

...No hagan enojar a "País" trucho, porque comienza a desparramar m.erda para todos lados

Mario 29/06/2015

Soy un veterano tecnico ,amo este deporte ,el mas hermoso del mundoSigo vuestra pagina,porque me ayuda en un programa que tengo "DoBle a Doble",Les pido por favor que alguno de sus Periodistas le pregunte al Oveja,las razones tecnicas,fisicas o personales para que c on tantos nombres de mediano nivel ignoro por completo a Walter Herman.La Celeste y blanca esta por encima de cualquier problema personal¿Cuantos mejores que Walter hay en la lista?pOR FAVOR,ESPERO RESPUESTA.MARIO QUINTEROS-c.DEL u

Responder
orate 30/06/2015

Estimado Chirola: concuerdo con tu apreciación. Sin embargo las razones podrían ser varias..En tren de especular podría haber sucedido que Walter se haya bajado por propia voluntad, que su club no le haya facilitado la salida, que esté fatigado o lesionado, o simplemente que la idea de Hernández sea foguear jugadores y tanto Herrmann, como el Chapu, Prigioni y Scola ya no necesitan ningún tipo de prueba o fogueo. Coincido con vos en que los aleros todavía deberían ser Herrmann y el Chapu, pese a la presencia de Marcos Mata y al excelente año de Federico Aguerre quien será el alero a futuro de la selección. Abrazo desde Comodoro Rivadavia

Gilbertino 30/06/2015

A mi humilde entender, Hernandez armó dos listas; la de los Panamericanos (donde abundan los jóvenes), y la del Pre-olímpico, donde estarán Scola, Nocioni y demás. A Chapu, Luifa, Prigioni, Delfino y Herrmann se les dice "pre-seleccionados" por pura formalidad, porque cualquiera sabe que el equipo girará en torno a ellos, y el resto del plantel lo conformarán con los jugadores jóvenes que vayan al Panamericano. Saludos

Cordobes 30/06/2015

Para Mario, "la idea que el entrenador Sergio Hernández acaba de plantear es que no hay un objetivo para la competencia en los Panamericanos, pero sí quería encontrar un equipo dentro de un plantel con promedio de 24 años", esa manisfestación la realiza un periodista en otro artículo de esta página cuando entrevista a Facundo Campazzo. Espero sirva para saciar tu necesidad de información respecto a la no convocatoria de Hermann o de Scola y algunos otros jugadores que si creo seran citados para el preolímpico.-

Responder
patricio 30/06/2015

Estimado Técnico veo que esta muy mal informado Walter Hermann no esta en la lista porque va a incluirse en la nomina de convocados para el Preolimpico de Mexico Junto con Scola, Delfino y Nocioni

Responder
Chelo 30/06/2015

Creo que la duda de los convocados esta generalizada por una nota que afirmaba: ..."Hernández declaró que a la lista de los preseleccionados para los Panamericanos se sumarán Carlos Delfino, Andrés Nocioni y Luis Scola, descartando las chances de otros nombres como Pablo Prigioni u obviamente, Manu Ginóbili." Lo que pareciera que Walter Herrmann no formaría parte entre los convocados... personalmente espero que Walter este para el Preolimpico en Mexico!!! en mi opinión es un 3-4 de nivel internacional, sus minutos seguro son un aporte en calidad y definición para el equipo. Saludos desde Cba.-

Responder
Loco 01/07/2015

No savia donde comentar esto , elegí esta nota , pero me preocupa algo , Giorgetti , se tiene que operar , y ahora me me entero que no lo ara por la selección Safar también esta lesionado y esta en la concentración . Es la oportunidad de probar en selección mayor a un jugador con mucha proyección como Brussino en el puesto de dos donde también está Richotti y en el puesto tres ademas de Mata y Espinoza esta Garino pidiendo cancha . Otro jugador que sería bueno que debute en los panamericanos es Vildoza un tercer base en caso de ir con tres . No vaya a ser que no tengan su oportunidad tres joyas a futuro cómo Brussino, Vildoza y Garino por llevar dos jugadores lesionados a un panamericano , espero que la selección no caiga amiguismos

Responder

DEJA UN COMENTARIO