• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Liga busca una nueva imagen

Anoche mientras las figuras del ambiente del básquetbol pasaban por el patio de entrada del “Galpón Milagros”, donde se realizó la presentación de las finales de la Liga 2014/2015, Matías Sejem pasaba desapercibido. Es lógico, salvo periodistas y algunos dirigentes el resto del ambiente del básquet no lo conoce.

El “Turco” Sejem, como lo apodan, fue el responsable máximo de que el preolímpico 2011 que se realizó en Mar del Plata fuera un éxito, brindando un espectáculo en todo sentido que acompaño la gesta de los jugadores que se consagraron campeón de América. Hoy Sejem es el Director Ejecutivo de la Agencia administradora del Estadio Único Ciudad de La Plata. Y cuida por uno de los escenarios que más usado hoy en materia de espectáculos.

Y es justamente este dirigente político el que atiende a Pick and Roll con una inquietud permanente: Desde hace mucho tiempo se habla de la concreción de un estadio para más de 15 mil personas. ¿Por qué el estado no puede brindar mejores escenarios que sean disfrutables por el básquetbol profesional?.

Y Sejem tiene una respuesta lógica e interesante: “Para que este tipo de emprendimiento se lleve a cabo tiene que involucrarse el sector privado, que seguramente con el apoyo del gobierno (provincial o nacional) tendrá la posibilidad de realizar un estadio cerrado para multidisciplinas. Pero si el sector privado no es tentado, nunca se acercará. Todo este cambio de imagen que hace ahora la Liga, su salida a la búsqueda de nuevos sectores y perfiles de consumidores, tiende justamente a que estos nuevos sectores se involucren para la inversión”.

El cambio de imagen de la Liga tiene como finalidad justamente conquistar nuevos sectores sociales y el perfil inicial será para los niños y jóvenes. Hoy las decisiones de salida estratégica no son para poner contento al hincha de siempre. Al menos pienso eso mientras veo los nuevos logos de los clubes, algunos muy logrados y otros no tanto. Es difícil para un adulto ver con los ojos de un niño.

Ayer la AdC realizó una presentación lujosa de sus finales, de la imagen y del nuevo spot publicitario. Llevó figuras de la farándula y faltaron jugadores. Por suerte para los organizadores estuvo Nicolás Aguirre (MVP del torneo) y Fede Aguerre (mejor alero) uno de cada equipo de las finales. También estuvieron Silvio Santander y Gonzalo García como técnicos de los finalistas. Y estuvo Julio Lamas, que entiende todo. Su imagen representa mucho para los medios, para el básquet y dio el presente.

No estuvieron los agentes de los jugadores que son infaltables en todas las presentaciones, no estuvo el presidente de la Asociación de Jugadores ni nadie de la AdJ, tampoco fueron jugadores de la Liga Nacional. Si en cambio acompañó con su presencia Federico Susbielles, interventor de la CABB, en un gesto político importante y comprometido. Los árbitros dijeron presente a través de Pablo Estévez.

Fue un evento raro donde faltaron los protagonistas y sobró glamour. En verdad fue una presentación de las mejores que se tengan memoria, con un spot muy bien realizado sobre la Liga Nacional, con la voz de Lito Cruz y los realizadores de la película “Metegol”. Además Juan Diego García Squetino, gerente de Marketing de la AdC, explicó en pantalla y con gráficos interactivos el porqué de la decisión de cambiar el nombre corto de la “LNB” a “La Liga”.

Los medios se fueron satisfechos con las 44 mil notas que realizaron a los escasos protagonistas que repitieron con santa paciencia la andanada de preguntas. C5N transmitió en vivo con un móvil las instancias de la presentación. TyC Sports, el socio estratégico de la competencia, grabó las notas. La transmisión en vivo por el streaming fue otro acierto, aunque no se participó desde las redes sociales.

En suma se le puso proa a la nueva Liga Nacional, que trata de solucionar los problemas de siempre mientras busca otra imagen para mostrar.

Programa en vivo desde la presentación de las finales y la nueva era con testimonios de Fabián Borro, Marcelo Zlotogwiazda, Nicolás Aguirre, Federico Aguerre, Silvio Santander, Matías Sejem, Rodrigo García, Federico Susbielles, Juan Ignacio Sánchez, Alejandro Sonich.

[[A1]]

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (19)

daniel 30/06/2015

todo lo que agarran los k lo destruyen asi estamos la liga es impresentable 20 equipos y no hay jugadores, ni estadios , ni publico para armar algo asi, lamentable

Responder
Corruptos 30/06/2015

mamitta...

Responder
argentin 30/06/2015

veo Liga hace años, y nunca me sentí tan alejado como ahora, cada vez mas lejos me siento. antes ver LNB por TV, internet o en la cancha, tenia ese no se que que solo la LIGA tenia. me duele esta realidad

Responder
Las cosas por su nombre 30/06/2015

C5N estuvo porque es del Grupo Indalo (Gimnasia CR), nada mas que por eso. No porque le interesaba toda esta parafernalia de Borro y los hermanos Garcia. La cronista no tenia ni idea de que se trababa todo eso. Verguenza ajena dio. Los logos en su mayoria son malos. Pero no malos por diseño, sino malos en su idea de imponerselos a los Clubes a la fuerza. Algunos son malos por diseño, eso si. A Peñarol lo mataron sin querer queriendo. A la gente le tiene que gustar las cosas, no a los dirigentes que ya demostraron no entender al publico. Se gastan la plata de los clubes en pagarles la presencia a Emilia Attias y Gaston Sofritti por ejemplo (¿¿¿¿???). De que nos sirve esa presencia? Ese dinero se podria haber gastado o invertido en los Clubes, se la podrian haber distribuido para que los equipos puedan cumplir con tantas exigencias que la AdC les va a tener preparadas. Aunque el mono se vista de seda...

Responder
Tano 30/06/2015

A mi no me gusto nada de lo que vi. Una grasada total

Responder
te equivocaste 30/06/2015

Te equivocaste.....sin sus actores principales??....dirás sin sus roedores principales....jaja, no sirve ninguno.....son unos RATONES, igual que los representantes y vos....

Responder
Sebas 30/06/2015

Muy emotivo el video sobre la nueva imagen de la Liga, buena música y gran labor de Lito Cruz poniendo su voz. Me llegó a poner la piel de gallina, me conmovió. Lo que no sabía es que ahora al Basquet se lo juega de a uno. Pésimo mensaje individualista te deja este corto. Ni una mención al juego en equipo. Este video, no será más apropiado para otro tipo de deporte individual, tipo Boxeo, Artes Marciales, o Tenis, etc. ?? En fin, un acierto más de las actuales autoridades de La Liga.

Responder
Ahora si 30/06/2015

Con el lanzamiento de la Nueva Era de la MLN, Maxi Liga Nacional, compuesta por 20 equipos y una gran cantidad de veteranos golondrina que comienzan a pegar la vuelta, nos vamos a dar una panzada de buen basquet. Con los estadios remodelados, despues de dos añitos de obras, colmados de publico, que ya extraña volver a las canchas para ver a sus equipos. Ah. y ni que hablar de la LDD que se viene, fijense que equipazo y cuerpo tecnico llevó el U19. Una liga hecja a medida de nuestros amigos de bahía que con gran sabiduría maneja los destinos del basquetbol nacional. Se viene la Nueva Era, ahora si que vamos por todo.

Responder
nacho9 30/06/2015

Este tipo de marketing solamente busca atraer gente que no se encuentre ligada al basquet. Ya se que a muchos no les gusta pero se esta tratando de masificar de alguna manera este deporte. Que si hablas con mucha gente capaz no tiene ni la mas minima idea que existe una liga profesional en nuestro pais. Tambien creo que lo que falta ademas es que sea la propia liga la que genere las transmisiones y las venda a los diferentes canales de television. Habria que arrancar ya a comenzar a negociar con otros canales deportivos de caracter nacional (Como Fox Sports y ESPN) para que transmitan mas partidos (Por lo menos uno por semana cada uno, asi aumentamos transmisiones televisivas nacionales de 3 a 5 por semana, y eso seria un gran progreso, que permitira aumentar los ingresos televisivos). Hoy en dia, ESPN pasa partidos de RUGBY?? seguro que con un partido de la liga tendria mas rating que cualquier partido que transmitan de la urba. Y fox sports venderia mas anuncios de publicidad si transmite otro evento en vivo. El otro aspecto es el de sacar al banco nacion como sponsor principal...estoy seguro que debe existir alguna marca que podria ofrecer mas y darle una mejor imagen a la competencia

Responder
PEÑAROL 01/07/2015

TE EQUIVOCAS, MIRA LOS SPONSORS QUE TIENE EL RUGBY. SON EMPRESAS DE PRIMER NIVEL. NO SON MUCHOS, TAMPOC MENOS QUE LA GENTE QUE SIGUE EL BASQUET, PERO HAY MUCHO PODER ADQUISITIVO EN SU PUBLICO

Mr.Maker 30/06/2015

¿Era la presentación de "La Liga"?... Yo pensé que era la fiesta de quince de Pepe Sanchez o de la hija de Borro. Más allá de la chicana, bien la describís vos Pablo: no jugadores, no entrenadores, no dirigentes de punta, ni los referees fueron a comer de garron. Fueron un puñado de "Famosos" (falto Xipolitakis para hacerla redonda) que no saben ni entienden nada de basquet, que no van a la cancha a no ser que le pagues el cachet y encima lo expresan en las mismas notas del mismo evento que les paga, un boludicidio, como que Coca-Cola haga el re-lanzamiento de su clásica con 200 diabéticos. Después hablan de Marketing y alpauden como focas, se creen iluminados. Estos dirigentes que son tan incapaces como Bazzi lanzan la liga sin que se haya terminado la presente (de mi memoria por el mamarracho de calendario, el nivel pésimo y la expulsión de la gente de los estadios es la peor de la historia, peor que la de la crisis) con un gasto innecesario en pleno conflicto con la AdJ, parte de los clubes y los referees. Es un mamarracho, un acto de soberbia pocas veces vista, manoseando la imagen de los clubes (a Quilmes siquiera le respetan los colores) respetando otras como casualmente son las de los socios directos y los clubes de ellos, hablan desde su burbuja de dialogo y acá nada mas hay imposición. Hagan un favor y auto-despídanse.

Responder
Santiago 01/07/2015

Ya lo dije...se nota la intolerancia de los hinchas dirigentes de Peñarol.Todo, pero todo le viene mal A la nueva ADC simplemente les digo: "Ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Mr.Maker 01/07/2015

Santiago yo no soy dirigente, gracias a dios mi club tiene la suerte de tener tipos excelentes y capacitados para estar en ese lugar. Soy hincha y veo liga desde que tengo uso de razón, creo que tengo derecho a opinar. Si lees mis comentarios te vas a dar cuenta que no soy un fanático ni quiero una liga a la talla de lo que a Peñarol le venga bien, de hecho en el conflicto de AdJ le he sido crítico a mis jugadores como también a Bazzi y la AdC en su momento.. Si mirás más para atrás (años) siempre he planteado cual es mi visión de lo que la liga tiene que ser. Ahora, lo que se está haciendo con la liga es erróneo, son una suma de caprichos y de mediciones de tamaño constantes, están terminando de tirar a morir la competencia y este evento en particular es un acto de pedantería pocas veces visto, a lo Grondona, de tipos que hablan de ser la renovación del deporte. La conducción de la AdC está dejando de lado a sus pares, avasallando la identidad de las instituciones y su propia soberanía, apretando a otras con castigos deportivos: los mismos dirigentes de Quilmes han confesado que usaron ese logo en la final de conferencia contra Gimnasia en el estadio porque de caso contrario se les iba a impedir jugar en Once Unidos, a Peñarol y a Atenas se le han aplicado sanciones arbitrarias por ser críticos a este modelo y te puedo mencionar porque se de por lo menos 6 presidentes de clubes A que están en desacuerdo con como se está conduciendo y no lo manifiestan porque dependen de la guita del estado o de la que reparte la ADC para cerrar sus números, temen represarias. Lo que está haciendo esta conducción es lo que se hizo en AFA en la era Grondona, ampliar las mesas para diluir opositores, llegan clubes adictos, que infringen las mismas normas que esta AdC ponen y cambian inmunidad por levantada de mano o porque pensás que no quieren que llegue Tinelli, un tipo que nombrando la liga dos veces por semana te llega a 7 millones de personas y aplauden los 30 segundos de Sofía Zamolo en C5N? porque son mediocres y tienen miedo de que se lo quiten.

AAQ 30/06/2015

No hay nada que les venga bien no? Se quejan de todo loco, y los que dicen que este año la Liga no los atrae es porque sus equipos están fuera de competencia. Yo soy de Quimsa y el año pasado ni ví la final porque nosotros no estábamos ahí, pero no por eso voy a decir que la liga del año pasado fue un asco. A mí me parece perfecto que se intente hacerle un cambio de cara a esta liga siempre y cuando sea con la idea de promocionarla para atraer público. Si quieren ver la final veanla, y sino miren la Copa América.

Responder
Marplatense 01/07/2015

Totalmente de acuerdo contigooo! Un abrazo al pueblo de Santiago!

Milos Babic 02/07/2015

Amigo, soy hincha de Peñarol, pero sobre todo fanàtico del Basquet. Miro absolutamente todo lo que anda dando vuelta y sin embargo esta final se me fue del radar. Ha decaìdo mi entusiasmo por ella y eso que son dos equipos que les tengo simpatìa, me atrae el juego que proponen y son los que merecen estar. Pero la estiraron muchooo. Es la ùnica competencia de basquet en el mundo que arrancò en el 2014 que todavìa se esta jugando!!! Es màs, hasta me parece tremendamente injusto para los propios finalistas, porque los equipos que quedaron fuera cuentan con mucha màs ventaja que antes para armarse para el año siguiente. Entre tanta otras cosas...

Y Manu, Oberto, el Chapu 30/06/2015

Las imagenes sacados de los comics chinos, de Meteoro, Mazzinger y otros tantos espantosos me pregunto que tienen de representativos, qué tienen que ver con nuestro basquet y con los clubes, y luego de estar un rato pensando que mi parecer no se trate simplemente de "una resistencia al cambio", concluyo que me parece un verdadero espanto con la consiguiente plata de los clubes muy mal gastada, seguramente los publicistas, que para eso han estudiado, tendran sus justificativos y habran hecho algún estudio de mercado para arribar a tal producto, pero francamente me cuesta visualizarlo, capaz que ya este viejo y no descifre estos nuevos códigos pero creo que tenemos una generación de jugadores (obvio La Dorada) que bien nos han brindado logros, documentos y testimonios para usar a la hora de motivar y llenar de gloria y orgullo nuestro basquet y que son la mejor imagen y vidriera que podemos exhibir

Responder
Sergio de Atenas 01/07/2015

TODA LA RAZON, SON IMAGENES INSPIRADAS EN UN COMIC JAPONES, NADA QUE VER CON EL BASQUET REAL !!!!

Emmanuel 30/06/2015

Que mala onda loco! Eso se llama resistencia al cambio. SI queremos seguir pensando que el basquet se trata nomas de deporte vamos a dejar que lso reperesentantes y los jugadores sigan haciendo negocio a costilla de los clubes. Realmente, si a los clubes los banca el gobierno.. a mi no me interesa si son K o Anti K, el tema es que lso clubes tieenn que generar entradas para justificar lo que gastan. No me parece nada mal lo que ha hecho la ADC de hecho... ha hecho un cambio. Hay errores, como lo largo del fixture o los tiempos de descansos. Pero esta bajando una linea y plasmandola con hechos. Al menos hace algo... a diferencia de la dirigencia anterior cuya politia era dejar que todo pase y los clubes se fundan para que venga otro atras a ubicar su lugar

Responder
Jerdanlat 30/06/2015

Qué lástima. YO creí que con la cantidad de lesionados, con los planteles hechos pelota, con lo feo que es el básquet local, con la poca gente que iba a las canchas porque nadie tiene idea de cuándo juega su equipo... con todas estas cosas, quizá la gente de la LNB se daría cuenta de que están tomando un rumbo equivocado. Y tristemente me entero de que, no solo no revertirán la situación, sino que siguen empeñados en seguir adelante. En fin, con esta liga, al infinito y más allá... o mejor dicho, al abismo y más allá.

Responder
lastima que no publicas 01/07/2015

PABLO SOSD UN FERVIENTE ADMIRADOR DE PEPE SANCHEZ, Y MUY CAPAZ DE VER EL BASQUET NACIONAL, Y SABES PERFECTAMENTE QAUE ESTO NO VA.

Responder
forcha 01/07/2015

No estuvieron los agentes/representantes... cri cri... que problemon!! ya me parecia q faltaba algo importante jajaja

Responder
Sergio de Atenas 01/07/2015

UN MAMARRACHO EL VIDEO, EL MUCHACHITO LA VUELCA VOLANDO ENTRE LOS MALOS.. ES DE UNA ANIME JAPONES X DIOS !!!!!

Responder
gabbob 01/07/2015

Como cuesta aceptar cambios! Todos (no todos, varios) protestan , critican , etc... La querida LNB necesitaba un cambio, lo están intentando, con errores y aciertos, pero están trabajando. Aclaro Borro me cae mal, pero la ADC completa está buscando formas nuevas y me parece excelente.

Responder
q tristeza 02/07/2015

Una pena. Que no se escuche a la esencia de esta liga, jugadores e inchad dicen en su mayoría "esto no me gusta" y seguimos adelante. El q dijo ladran sancho señal de q cabalgamos" no entendió la metáfora ya q la uda como alvo bueno, lo que si queda justo ya q es lo que dicen lo q hacen estos y va a a tener el mismo final q el quijote. Fracaso! Esperemos no hundan a "la liga" nuestra querida luga nacional de basquet con ellos

Responder

DEJA UN COMENTARIO