• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una bolsa de rumores

El mejor pívot de la NBA, según los quintetos de la temporada, seguirá defendiendo la camiseta de los Memphis Grizzlies. El medio afirma que sólo negociará con la franquicia de Tennessee, en la cual ha transitado durante toda su carrera en el continente americano.

El internacional, que actualmente permanece en España disfrutando de sus vacaciones, mañana comenzará su aventura en la Agencia Libre. Le espera un verano cargado de llamadas y ofertas, aunque según apunta este medio el jugador se reunirá en los próximos días con los representantes de los Grizzlies para asegurar su continuidad. Desea recibir una oferta con un contrato de cinco temporadas a razón de 110 millones de dólares.

El pasado sábado se hacía eco la noticia de que rechazó reunirse con Los Angeles Lakers, tras hablar con su hermano Pau. También han sido muchos los rumores que se han ido filtrando sobre una posible llegada del center catalán a los San Antonio Spurs, pero parece que todo quedará en rumores.

Adrian Wojnarowski, la fuente más fiable de la NBA, apuntó que Marc deseaba continuar en el equipo de su vida en la NBA… los Grizzlies. Cuenta con una grata experiencia de 7 campañas jugando para ellos y todo apunta a que se mantendrá.

En la presunta “última temporada” de Kobe Bryant, los Ángeles Lakers están tratando de construir un equipo que sea capaz de darle a “La Mamba Negra” ése ansiado anillo que desea con tanto ahínco.

Para ello, los angelinos han conseguido reunir en los últimos draft a jugadores jóvenes y con mucho talento cómo son el ala-pivot Julius Randle, los bases D’Angelo Russell o Jordan Clarkson o el center Tarik Black, entre otros. Junto a jugadores que ya se mantienen en el equipo, toca pensar en la agencia libre que se abrirá el 1 de julio.

En dicho mercado, los Lakers buscan un alero y, sobre todo, un center titular. Varios son los nombres que han sonado en las últimas semanas, pero parece que hay uno que parece estar muy cerca de firmar con la franquicia angelina.

Según el periodista Ben Bolch, de Los Angeles Times, LaMarcus Aldridge podría haber priorizado a los Lakers por delante de otros pretendientes en la próxima agencia libre.

Los Chicago Bulls le darán la oferta máxima para un agente libre restringido a Jimmy Butler. La propuesta de Chicago se basaría en un montante de 90 millones de dólares repartidos en 5 años.

Los Bulls, en caso de que Butler solo quisiera salir a la agencia libre en 2016, le ofrecerían también una oferta estándar por solo una temporada a valor de 4.4 millones de dólares, aunque eso supondría un gran sacrificio económico para esta temporada.

La oferta máxima, por regla general, lleva garantizados los 5 años de contrato, con un salario inicial, y con un 7.5% de subidas de éste. No puede incluir cualquier otra opción. Tanto Chicago como Butler son libres de negociar términos diferentes.

En el pasado mes de enero ya se supo sobre las intenciones de la franquicia de Illinois por querer ofrecerle la máxima oferta a Butler. El salario de Butler, en el caso de aceptar la oferta máxima, se pondría en alrededor de 19 millones al año, con esto, los Bulls tienen planeado el año que viene pagar el impuesto de lujo.

El general manager del equipo, Gar Forman, declaró hace poco que quiere llegar a un acuerdo con Jimmy Butler la próxima semana, o por lo menos lo antes posible.

En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que los Sacramento Kings entrarán a pescar a Rajon Rondo o Rodney Stuckey en ese mercado, o que pelearán por reforzar su plantilla mediante algún traspaso, como el de Eric Bledsoe desde los Phoenix Suns, o el de Ty Lawson desde Denver.

Pero antes de ver que pueden incorporar los Kings este verano, deben centrarse en su propia plantilla, ya que algunos jugadores acabarán sus contratos mañana mismo. En la franquicia californiana deben decidir si quieren hacer ofertas de renovación a dichos jugadores o si, por el contrario, no contarán con ellos para la próxima temporada. Esos jugadores son Omri Casspi, Derrick Williams, Andre Miller, Ryan Hollins y Reggie Evans.

Omri Casspi ha hecho un final de temporada más que notable, supliendo las bajas de jugadores titulares como Rudy Gay y DeMarcus Cousins y asumiendo la responsabilidad anotadora del equipo, siendo el máximo anotador en varios de los últimos partidos de la temporada. Casspi es un jugador que, en el estilo de juego de Karl, puede hacer las veces tanto de tres como de cuatro, liberando así hueco en la pintura para Cousins y con la posibilidad de atacar desde el exterior. Otro punto a favor de Casspi es que es probable que no suponga un gasto muy grande para el equipo, ya que la pasada temporada firmó por poco más de un millón de dólares, siendo un jugador muy valioso en cuanto a calidad/precio. Además, el propio Casspi ha afirmado que está deseando volver a firmar por los Kings para la temporada 2015-2016.

El caso de Derrick Williams es bastante más complicado, sobretodo por el aspecto económico. El espectacular alero de los Kings ha cobrado esta última temporada 6.3 millones de dólares, y tendrían que ofrecerle una qualifying offer de 8.7 para retenerle. La directiva tendrá que decidir si quieren pagar ese dinero para un jugador que aporta sobretodo desde la segunda unidad, aunque sus números han sido buenos esta temporada, anotando más de 10 puntos por partido saliendo desde el banquillo. Puede que la relación Sacramento/Derrick Williams llegue a su fineste verano.

Llega el turno de dos jugadores que no han tenido muchos minutos esta temporada, que llegaron para reforzar el juego interior de los Kings pero no han terminado por convencer a los entrenadores que se han sentado en el banquillo de Sacramento durante la temporada. Entre Reggie Evans y Ryan Hollins han cobrado esta pasada temporada un total de 3 millones, que no supondría mucho dinero de no ser por su poca productividad. Son dos jugadores que pueden aportar buenas dosis extra de defensa en la pintura, pero con la elección de Willie Cauley-Stein en el draft de 2015 y con la aportación de Jason Thompson, parece un aspecto que ya estaría bien cubierto para la próxima temporada. A pesar de esto, tener a uno de estos jugadores en la recámara, y cobrando el mínimo de veterano, no sería una mala idea para la plantilla californiana.

Finalmente está el caso de Andre Miller. El veterano base puede ser una gran ayuda para Karl dentro del vestuario, y servir de ayuda para los jugadores jóvenes a la hora de desarrollarse. La pasada temporada Miller cobró 4.6 millones, pero seguro que podría firmar este año un contrato con el sueldo mínimo de veterano, que rondaría 1.5 millones. A pesar de que, como citábamos al principio de la noticia, los Kings parecen centrados en traer un nuevo base a la plantilla, Miller podría aportar al equipo siendo el tercer base en discordia, siempre y cuando su salario fuese el de veterano.

Mañana mismo empieza el baile de agentes libres y empezaremos a tener noticias concretas sobre el futuro de estos jugadores, y si seguirán ligados a la franquicia de la capital de California.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO