• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pozo sin fondo

Un sufrimiento constante parecer ser el Mundial U19 para Argentina. Tras haber perdido los dos primeros encuentros, tenía la chance inclusive de quedar segundo si se daban algunos números y resultados. Argentina logicamente tenía que acompañar pero nada de eso pasó. España lo superó sin problemas, defendió a un nivel muy superior y aprovechó todas las falencias ofensivas de un seleccionado desordenado, carente de ideas y que inexplicablemente sigue sin anotar de afuera. El juego se terminó muy rápido y ahora pensará en el mejor del torneo: EEUU.

El primer cuarto reveló el juego de ambos equipos. España fue práctico encontrando espacios, con variantes y la efectividad que comenzó a darle confianza. Argentina volvió a ser un total desconcierto en ataque y defensa. Mar Garcia comenzó a pleno anotando los primeros 5 pts del equipo y tomando ventaja en el marcador. Argentina sin ideas, chocando constantemente, y sobre todo cometiendo faltas en ataque, pérdidas sin lanzar y dejando servido todo a España. Alonzo Martinez apareció con 2-2t3 y una ventaja de 12-3 en medio cuarto. Argentina se cargó de faltas, Ginobili tuvo que rotar muy seguido y no obtuvo ninguna variante. El albiceleste forzó su juego, sin pickandroll ni confianza para ir al aro sumando faltas en defensa. España se favoreció y anotó 5-8t1 para continuar extendiendo una clara ventaja. Los números congelados dicen todo. Argentina lanzó 1-14 en tiros de campo, perdió seis balones y encima de todo Diaz en el cierre y completamente abierto clavó un triple para un duro 22-3.

Si creían que no podía haber nada peor, el segundo cuarto redobló la apuesta. Argentina confirmó su pésimo andar y España se lo llevo puesto. El juego siguió inexistente adelante, y España sin mucho juego y efectividad sacó faltas con Sima (3-4t1) y los europeos manejaron el encuentro a su antojo. Gramajo siguió sin engranar, Gerhardt no pudo abajo, y los perimetrales no pararon de perder balones y tomar malas decisiones. Un terrorífico comienzo de 0-8 de cancha multiplicó los problemas y el resultado era demasiado claro a esta altura (30 - 4 en 5m36s). Rupcic rompió el malefício con un doble cerca del aro, aunque Diaz clavó un triple y siguió salando las heridas de Argentina. Vildoza con su rebeldia y buenos movimientos sacó faltas y anotó en el final pero con todo terminado. España, sin seguir muy superior, ganó los rebotes, tuvo muchas oportunidades para anotar y se benefició con las carencias en defensa de su rival. Un lapidario 42 - 12 cerró la primera parte y todo liquidado.

El segundo tiempo dejó poco, salvo una leve mejoría de Argentina. Gramajo inició dulce (5 pts seguidos con un triple) para al menos mostrar que el equipo estaba en cancha. España encontró variantes en el poste con Yima, el talento de Marc Garcia, más Sergi Rodriguez yendo al aro y los triples de Diaz. Argentina perdió atrás, no pudo detener ese juego abierto de España y el resultado se siguió abultando. Adelanta el albiceleste continuó su mal andar, todas jugadas aisladas sin elaboración y los europeos extendieron su dominio a un 59 - 27. Un par de libre de Gerhardt cerró otro mal periodo para el albiceleste, aunque al menos anotó en un periodo más pts que en toda la primera mitad.

El final fue todo el final. Argentina tuvo en el primer 1m30 lo mejor en su versión. Buena presión, efectividad en el perímetro y mucha actitud para ir al rebote ofensivo y anotar (8-0, 59 - 35). Gerhardt tuvo un muy buen aporte en ese cierre (7 pts), aunque España siguió yendo fuerte al aro, sacando faltas y aprovechando las pérdidas de Argentina. Un parcial de 7-0 disipó cualquier duda, aunque Argentina al menos tuvo mayor velocidad, un buen ingreso del talentoso Corvalan y Zurbbriggen (5 pts) para maquillar el pésimo primer tiempo.

Tiempo de reflexión y de pensar en lo que se viene. Ahora el peor rival llegó al horizonte de Argentina. Ni mas ni menos que EEUU. Todo un desafío para al menos intentar un manotazo de ahogado o no terminar tan atado ni pesimista como viendo siendo el mundial.

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (25)

TRUE 30/06/2015

LAMENTABLE LO DE SEBA GINOBILI , QUE MAL LE HACE AL BASKET EL AMIGUIMISMO DE LA CABB (CLUB ATLETICO BAHIA BLANCA) PERDER EL PRIMER TIEMPO 42-12 DEMUESTRA QUE UN APELLIDO PESA MAS QUE SER UN IDONEO EN LO QUE HACE. NOS QUEJAMOS DE VACCARO PERO AHORA ACEPTAMOS QUE BAHIA BLANCA SE HAYA MUDADO A LA CAPITAL

Responder
martin 30/06/2015

Primero de todo aclaro, LOS CHICOS NO TIENEN LA CULPA....me dio mucha pena por los chicos ver como estaban perdidos en la cancha, no se quien es el entrenador ni el cuerpo tecnico, ni quiero saberlo, este equipo no se pasa la pelota, no hay corte al canasto, no hay juego de cortinas sucesivas, no hay posteo, ni siquiera hay seguridad para subir la pelota ....en suma ESTE EQUIPO NO JUEGA A NADA!!!, vi los 2 primeros cuartos y me basto...el equipo no juega a nada!!!!!, un entrenador una vez me dijo algo que me sirvio para el resto de mi vida...: .."hace lo que entrenamos y lo que sabes hacer lo mejor que puedas!!..nada mas, simple y contundente....bueno, este equipo NO JUEGA A NADA!!!!!! en un momento quisieron hacer un alley-oop desde un saque lateral????? ..por favor!!!!se vio un equipo desconcertado, perdido en cancha, hasta deprimido....el entrenador empezo con la histeria de cambiar a cada rato ante la menor equivocacion de los chicos.. A ESTE NIVEL NO IMPORTA PERDER ( MAS ALLA QUE CREO QUE SI JUEGAN 10 PARTIDOS MAS PIERDEN LOS 10....), REPITO INSISTO A ESTE NIVEL NO IMPORTA TANTO PERDER, IMPORTA EL ROCE, LA EXPERIENCIA Y EL DESARROLLO DE CHICOS QUE TENGAN POTENCIAL PARA JUGAR EN CADA POSICION.... CREO QUE HAY QUE BARAJAR Y DAR DE NUEVO, RECORRER TODO EL PAIS!!!!! REPITO....TODO EL PAIS!!!!!! Y ELEGIR LO MEJOR PARA CADA POSICION Y TRABAJAR!!! TRABAJAR EN FUNDAMENTOS, TRABAJAR EN DESARROLLO DE LOS FISICOS.. NO ES PARA CUALQUIERA EL TRABAJO CON CHICOS....PORQUE NO EMPEZAR CON PONER UN CUERPO TECNICO CON EXPERIENCIA EN TRABAJO Y DESARROLLO DE CHICOS???? OJALA POR EL BIEN DE NUESTRO BASQUET SE PUEDA MEJORAR PARA EL FUTURO...

Responder
pedro 30/06/2015

si tenes razon pero tambien es cierto que salvo un par de excepciones el resto de este plantel es muy mediocre

leo 30/06/2015

Que pretenden de un equipo que tiene un técnico como el sepo

Responder
Aptitud o Actitud 30/06/2015

Queda demostrado que con buenas intenciones, ganas de trabajar y hacer, la ACTITUD no alcanza. Se necesita de todo esto sumado a la APTITUD. Sigo insitiendo, que en las formativas debe trabajar todo aquel que sea APTO, por experiencia, años de trabajo con inferiores, años enseñando, sumando y enseñando fundamentos, técnica y táctica a los jóvenes. El triunfo es consecuencia del trabajo, no solo se triunfa con un resultado inmediato. La educación en todos sus ámbitos y formas, es un proceso, que nos muestra si este camino fue bueno luego de años de proceso. Puede ser que en jugadores ya profesionales, los acutales seleccionadores de distintas disciplinas, en todo el mundo, busquen armar un equipo ya con individualidades formadas y hacerlos jugar como conjunto. Pero no es lo mismo que dirigir formativas, alerta CAAB, no repitamos errores de otras disciplinas que han elegido nuevamente para sus juveniles, nombres y no experiencia y plan de trabajo avalado por años con trabajo de jovenes. De los errores se aprende, a cambiar el rumbo por el bien del deporte nacional.

Responder
JD 30/06/2015

El primer apto tiene que ser el cuerpo técnico. En el mundial U17 del año pasado, con varios de los jugadores de este mundial, estuvieron a punto de llegar a las semis. No se quien lo puso a este tipo que no demostró nada en la Liga Nacional. Volve Magnano que te perdonamos

Jose 30/06/2015

Esta es la unica realidad. Cero planificación con cara al futuro y cuerpo técnico de la mano de "los representantes". Eso si...Hernandez, Lamas y Cia siguen facturando lindo. Que mafia por Dios!!!

Responder
pedro 30/06/2015

dejaron la adc en manos de los kk que podes esperar mas que corrupcion, negociados e inutilidad

Perdonar? 01/07/2015

Lo perdonamos a Magnano porque? qué hizo mal? Entrenar, trabajar, ser profesional, tener trayectoria??? Obvio que tiene que volver Rubén

Mauro 30/06/2015

Estoy totalmente en desacuerdo desde el principio de esta designación y desde el primer partido vengo reiterando que no se cual es el mérito para estar ahí. Y no lo digo solo en el, si no también saber cual es el mérito del asistente el hijo del creador de la Liga para estar ahí. que se lo ve en fotos mucho tomando sol y paseando pero poco en el gimnasio entrenando. Y para peor dejó a su equipo (Obras) en banda con tal estar ahí (se fue con el equipo que le paga su sueldo y lo proyecto a ser asistente de liga A sin haber hecho todos los curso, jugando las finales) Muy poco profesional y ni pensó en el equipo con su decisión solo pensó en el, este muchacho también es muy responsable y los dirigentes que los eligieron a ellos y a sus colaboradores y jefe de equipo. Se van a hacer cargo de la mala actuación y elección o le van a echar la culpa a los clubes, a los entrenadores a sus ciudades y a los chicos. En vez de hacerse cargo de su ineptitud. Por último el entrenador y asistente de esta selección debió salir de el campeón o sub campeón o tercero o cuarto o alguno de la Liga de Desarrollo. que conoce muy bien a todos los jugadores de la categoría por haber jugado con ellos en algún torneo argentino o provinciales o local. Ya empezaron los bochornos no tardaron ni un año.

Responder
daniel 30/06/2015

lamentable, este equipo no juega a nada, sin alma, sin juego, sin reaccion, estamos de acuerdo que el dt no da el nivel pero los jugadores salvo un par de excepciones son muy limitados, acorde al pobre nivel de la liga nacional, una pena que se haya aprovechado lo que logro la generacion anterior para potenciar nuestro basquet, encima la adc en manos de esta mafia , pobre futuro

Responder
neutral 30/06/2015

si queres levantar un partido y tenes de tirador suplente a barbero estas muuuy complicado

Responder
GD 30/06/2015

BASTA GINOBILI! ANDATE YAAA!!!! EL FRACASO MÁS GRANDE DE LA ARGENTINA EN LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS. ANDATE Y NO VUELVAS A DIRIGIR!!! ESCONDETE DEBAJO DE LA CAMA, ANDATE!!!!

Responder
MANTRUCHO 30/06/2015

SCOUTING,EVALUACION,PREPARACION COMPETITIVA Y CAPACITACION.ENTRENAMIENTO ADECUADO A EXIGENCIAS Y SITUACIONES DE PARTIDOS.TE VAS A JUGAR UN MUNDIAL DONDE TODOS T QUIEREN GANAR.QUE PENA NO TODO ES PARA SACARSE FOTOS Y HACER TURISMO.AGUANTE ARGENTINA.

Responder
verguenza 30/06/2015

Por favor, me pueden decir q meritos tiene ginobili para dirigir una seleccion?? Los mismos que el hermano para ser comentarista en la tv?? No alcanza con ser hermano de, por favor!! Despues de todos los papelones que se vieron en esta liga (empezar un partido en un lugar y terminarlo al tiempo en otro), sigen sin hacer nada por mejorar, ya sea la cabb, la adc, etc cada uno mira para su lado y se caga en el otro. Ginobli andate y deja a los que saben!!!

Responder
Como sigue 30/06/2015

Los jugadores no tienen la culpa.. es verdad.. pero van a quedar con marcas. Le caen al DT (que muestra severas limitaciones) pero alguien lo puso en ese lugar..... Lamentablemente el basquet argentino tiene mucho de amiguismo y estamos llegando al limite.... No se logran resultados y tampoco desarrollo de jugadores, por ende, el peor de los escenarios. Gramajo es figura, lo que marca una tendencia de este equipo. Llego a jugar en Lanus porque Vecchio desplazó a un par de jugadores juveniles mucho mejores que él, con mas oficio y caracter. Vaulet, salta de lesion en lesion, un jugador que promete pero su fisico lo condiciona, ojalá llegue. El resto de Club Atlético Bahia Blanca deja mucho que desear, Zurbriggen en el banco siendo el que mayor carácter parece tener para afrontar esto... yo que se. Entiendo que los jugadores no tienen la culpa pero, llevando a los que no tienen nivel, les hacen un favor? Que se busca desde la CABB poniendo entrenadores sin experiencia en formativas para dirigir los seleccionados? porque ojo que no es solo la U19, eh! Pensar que le caian a Tolcachier y, ahora, algunos ya lo extrañan....El tema es que de Sportivo Junin pasamos al Club Atlético Bahia Blanca, cuando seremos de Argentina?

Responder
que jugador 30/06/2015

dejen de llevar siempre a los mismos , recorran el pais, si bien hay que llevar gente alta , si no saben jugar al basquet es al pedo, los meten todo el dia en el gimnasio, ponelo a tirar todo el dia, no puede ser que no metan una , aparte tecnicos no hay mas , ahora hay entrenadores que no entienden nada , no hay gente que sepa enseñar , hay muy pocos , se piensan que con defender solamente alcanza , despues vemos partidos de liga , tna o tfb de 60 puntos impresentables, cuidemos el basquet

Responder
juan 30/06/2015

me acuerdo cuando criticaban a tolca, este no le llega ni a la suela de la zapatillas, la culpa no es de los chicos, aca son varios los culpable, por empezar el tecnico, no los hace jugar a nada y para colmo ninguno de estos jugadores tiene el caracter de hacerse cargo del partido, segundo tambien la culpa la tienen los periodistas inflando a muchos jugadores diciendo que son proyectos de NBA y otras pavadas mas, cuando todavia mucho de ellos solamente habian jugado unos pocos minutos en la liga y algun sudamericano que no es lo mismo que jugar un mundial,parece que de tantos jugadores de Argentina que van a llegar a la NBA los yankis no van a tener lugar, harto estoy de escuchar que tal y cual jugador va a llegar a la NBA dejense de joder y dejen de meterle presion a esos pibes porque para llegar no solo hace falta la altura y buen juego sino tambien cabeza ganadora y que no te queme la pelota en los momentos dificiles del partido que eso es lo mas dificil

Responder
BANDEÑO 30/06/2015

Insisto en lo que dije el otro día, (y me salto a la yugular algún amigo del sepo o algún papa), yo pregunto, para que carajo sirven las estadísticas que nos brindan la Liga A y el TNA? *Al menos de aquí hubieran citado y sacado los jugadores, únicamente, Vaulet y Vildoza, el resto de los chicos no tuvieron buena participación en la liga, (como punto de medida). *No convocaron ni un pibe del TNA, cuando cuando estos tienen mucho mas roce de lo que pueden jugar los del Liga A. * Najnudel, que merito tiene? ???? otra vez los apellidos tienen prioridad???? * Hay algo inentendible en los conceptos de los tecnicos en el pais, hay chicos que tienen minutos en liga y para estos eventos ni lo vieron, entonces como es?, sirven para la competencia local???, como pueden ser mas útil chicos que no tienen roce y encima llevarlo a nivel internacional?? cual es la unidad de medida???....el color del pelo???, los hojos ???, no se ....la verdad que esto no cambia mas, con vacaro, con el que este, esto va ser una joda siempre. Escuche el otro dia, que no llevaron a un chico porque media 10 centímetros menos que la media internacional (son unos reverendos id- - - - s los que escriben estas conjeturas), claro si la mete o no no importa, .......son unos bárbaros !!!! Después, también cortaron un base porque no estaba en la medida del peso (5 kilos menos)........personalmente yo cortaría a estos nabos del cuerpo técnico, por falta de ética moral !!!! no pueden estar ahí, les deberían dar vergüenza quemar así a estos chicos..

Responder
cristian 30/06/2015

Para todos los que decían que este equipo podia perder y ganar algunos partidos. bueno se equivocaron puede perder todos los partidos. P.D: LA CULPA NO ES DE LOS CHICOS!!! ino de los que supuesta mente tienen que guiarlos.

Responder
daniel 30/06/2015

pero que quieren si la adc la manejan los k ginobili hace rato que transo con ellos por el tema impositivo de los campos, las inversiones, los negocios en la provincia de buenos aires y el sur y los curritos para el inutil del sepo, todo lo que tocan los k lo destruyen asi estan destruyendo la liga y haran lo mismo con la seleccion

Responder
NO COINCIDO 30/06/2015

Realmente no coincido con la mayoria de los comentarios. Que facil es hacer leña del arbol caido. Jugamos 2 partidos bien, enfrentandonos a potencias fisicas ( muchos cmts de diferencia). En los 2 juegos tuvimos opciones de ganar. Hoy fuimos un desastre, si señor. Ahora los que dicen que la selecion la tiene que tener un coach que enseñe fundamentos, a que se refieren? es una sub 19. Esos chicos ya tienen que estar jugando en la liga. ES UNA SELECCION. Los fundamentos se los deben enseñar en sus clubes, donde los tienen todo el año. Si estos son o no los mejores que hay, no lo se, pero, no le caigamos a estos coach que no le enseñan fundamentos. Si hicieron o no meritos, si hay amiguismo, etc etc, es otra cosa, pero, tampoco hay que decir tantas boludeces

Responder
Gilbertino 01/07/2015

Justamente, amigo, la enorme diferencia de centímetros es lo que se cuestionaba de esta selección desde que se dio la lista definitiva. Y llevar un sólo chico de más de 2 mts. fue una decisión del DT. Por eso la responsabilidad máxima es de él. Luego, de los dirigentes de la CABB, que son también responsables de este fracaso. Esta dirigencia llegó con bombos y platillos, apoyados por la GD, a acomodar el desaguisado de la dirigencia anterior. Parece que sólo se acomodaron ellos y sus amigotes.

JD 01/07/2015

Llevaron a un sólo pibe de más de 2 metros y no lo hicieron jugar practicamente. Mira las Estadísticas. Y en este deporte, todas las posiciones son claves. No sólo las de Base, Escolta y Alero. Si no tenés pivots altos no podes jugar. Básico de lo básico. Y no jugaron bien ningún partido, no hubo equipo. Y no es culpa de los chicos, sino de la falta de dirección técnica.

quedense en bahia blanca 01/07/2015

BAHIENSES , SIENDO LA CAPITAL DE BASQUET, QUE MAL QUE LE ESTAN HACIENDO AL BASQUET NACIONAL, POR DIOS

Responder
Crónica de una muerte anunciada 01/07/2015

... ese sería el título de la nota, si a mí me preguntasen. De verdad, he visto a este camada en Alemania, he visto el año inmediato inferior jugando en Francia, he visto que en el último tiempo estamos perdiendo terreno a nivel internacional. Un bochorno. Por favor, Luis Scola, vos reclamaste un cambio de conducción en la CABB, no dejes que esto siga !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
leo 01/07/2015

Gracias Pepe!!!!

Responder
Realidad 01/07/2015

Sin olvidar lo vergonzoso de la designación de Ginóbili como entrenador de la selección , el cual no tiene el mínimo mérito para el puesto, también hay que hacerse cargo del trabajo de esos chicos en sus respectivos clubes, porque la realidad es que las selecciones se concentran exageradamente 1 mes y luego todo el resto del año entrenan en sus Clubes. Y es allí donde está la gran falla. Yo en lo particular , repito una y otra vez , la MENTIRA de las mal llamadas canteras de los Clubes de Liga A, que se roban a los jugadores jóvenes de lso Clubes chicos para ganar Torneos en inferiores y hoy los resultados están a la vista: Por qué sucede ello ??....porque lo único que hacen es tratar de que los chicos ganen masa muscular y en sus famosos turnos de doble jornada, sólo se ocupan de "agrandarlos" y luego de un tiempo estan con 1o kg de masa muscular más , pero con la carencia de fundamentos técnicos necesarios, tirando al aro de la misma manera que lo hacían cuando se lo robaron, o con un solo perfil en las penetraciones. Los preparadores físicos se han convertido en los Jefes del Cuerpo técnico y son quienes guían el trabajo del entrenador , cuando debería ser a la inversa y obviamente que el preparador físico irá hacia lo suyo , y que es la preparación físico . Chicos que físicamente son unos atletas , pero que no saben jugar al básquet Esa es nuestra realidad . HAGANSE CARGO !!!

Responder
Chaco 01/07/2015

Horrible !! cuántas limitaciones en lo técnico de nuestros chicos. Prácticamente no pudieron tirar al aro en el primer tiempo, todo forzado , con innumerables pérdidas y esto es la mejor lección para todos los entrenadores que día a día pierden horas y horas en la cancha de básquetbol entrenando sistemas y situaciones especiales, y a los "genios" de las "canteras" que sólo se ocupan de poner a un chico en el gimnasio para ganar masa muscular y a la hora del juego no tienen recursos técnicos para resolver una situación de 1 c 1. Y el básquet es un juego donde todo se define en 1 c 1 y si los fundamentos defensivos son superiores a los ofensivos, todo se resuelve como Argentina contra España !! DESASTROSO !!!!

Responder
Mira vos 01/07/2015

2 cosas: 1) este cuerpo técnico es lo más parecido a humbertito grondona dirigiendo el sub-20 de futbol q ví. 2) es más fácil enseñarle a jugar a un pibe que mide 2.05 o 2.10 que "estirar" a uno que juega bien pero mide 2.00

Responder
Antimusicale 01/07/2015

No puedo creer que en Argentina ,no haya un un sub 19 de mas de 2,05mts por lo menos,algo màl deben estar haciendo la CABB y su plan altura,muchos hacen varios años que viene trabajando,el ùnico del plantel de mas de 2 mts es Berra y encima es U17 y apenas que juega

Responder

DEJA UN COMENTARIO