• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Garino: "Es el momento de empezar a escribir nuestra propia historia"

La primera vez con la Selección Mayor se hizo esperar para Patricio Garino, pero la espera valió la pena por el guiño que le hizo el destino. Es que la concentración del equipo que se prepara para los Juegos Panamericanos se está llevando a cabo nada más y nada menos que en Mar del Plata, su ciudad natal.

Por eso es que el jugador de la Universidad de George Washington disfruta cada momento junto al equipo. Y, por supuesto, busca ganarse su lugar, algo que se nota en cada práctica, donde se lo ve muy metido, concentrado y atento a los trabajos de turno. Pese a sus cortos 22 años, la madurez es una cualidad en Garino, y lo demuestra a la hora de enfrentar los micrófonos.

-¿Cuáles son las primeras sensaciones por poder estar en esta preparación con la camiseta de Argentina?

-La verdad es que para mi es una alegría inmensa estar acá con la Selección, y encima en mi ciudad. Es un sueño impensando. Un imaginaba que podía estar en Buenos Aires o en otro lugar, pero estar en casa es algo que me llena de alegría. Han pasado un par de años que no pude estar presente, y esto es algo que tengo en el corazón. Representar a la Selección Argentina es mi sueño desde que tengo 14 ó 15 años, y comenzar este camino en casa es una experiencia inolvidable.

-El entrenador Sergio Hernández no habló de objetivos para el torneo, al menos hasta que empiece, sino de ir formando un grupo que va a ser el futuro de la Selección en los próximos años. ¿Te sentís parte de ese grupo?

-Obviamente. Acá estamos todos contentos, tantos los invitados como los de la lista principal. Estamos todos en el mismo objetivo, que de momento es empezar a adquirir los conceptos de Oveja y aprender todo en todo momento, además de comenzar a sentirnos un poco más como equipo, conocernos cada uno. Hay chicos que vienen jugando juntos hace un par de años, y para otros es nuestra primera vez, así que tenemos que hacer todo lo posible para estar concentrados al 100% en todo momento.

-El hecho de reemplazar la experiencia que aportaban los jugadores de mayor trayectoria con garra y el pelear siempre cada una de las pelotas, ¿es algo que se estuvo contemplando en las primeras charlas?

-Exactamente. Tal vez no tengamos el talento que tienen Ginóbili, Scola, Prigioni o Delfino, pero damos la vuelta la página. Pasó la Generación Dorada y es el momento de empezar un nuevo camino, empezar escribir nuestra propia historia. No tendremos el mismo talento, pero lo suplantamos con la intensidad, la agresividad y el estar enfocados en todo momento.

-Qué importante es que a nivel universitario hayan entendido que tenías otras obligaciones y que te hayan abierto el camino para integrar esta Selección, ¿no?

-La verdad es que tuve mucha suerte con mis entrenadores y administrativos de la Universidad. Desde el primer día en que llegué yo les dije que si llegaba una llamada de la Selección Argentina, no iba a estar presente en la Universidad. También ellos han entendido mucho por el lugar que me gané en el equipo en estos tres años. Ellos hicieron todo lo posible para que yo esté presente pese a todo lo que tengo que hacer, como seguir cursando. Son muy flexibles y saben que este es mi sueño, por eso quieren ayudarme para que pueda cumplirlo.

Foto: www.infoliga.com.ar

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (6)

TRUCHOLANDIA LNB 30/06/2015

UNA FIESTA DE LA LIGA NACIONAL...SIN SUS ACTORES PRINCIPALES, QUE SON LOS JUGADORES... PERDON, PERO NO ENTIENDO NADA !!!! JUAJUAAAAA

Responder
Maikel 30/06/2015

Si esta pautada una veda si? Entiendo que Garcia y Santander tengan la obligacion de ir,lo mismo que Aguerre y Aguirre hasta ai vamos bien ahora. Alguien me puede explicar que hacia "Lamas" . Gracias.

Responder
BONAERENSE 01/07/2015

Y PORQUE NO PUEDE IR A UNA FIESTA DE LA LNB, ACASO NO FORMA PARTE DE ELLA?? ACASO SI EL OVEJA NO ESTARIA TRABAJANDO NO HUBIESE IDO? ACASO LOS ENTRENADORES ESTAN EN VEDA DE ALGO? lo que si no se entiende es porque los jugadores no son solidarios con sus compañeros, los dejaron solos al Penka y a Aguerre!!! porque me parece que veda para ir a una fiesta no hay no? ni para entrenar con la seleccion?

Te equivocaste 30/06/2015

Te equivocaste.....sin sus actores principales??....dirás sin sus roedores principales....jaja, no sirve ninguno.....son unos RATONES, igual que los representantes y vos....

Responder
otro alvarito 01/07/2015

este que lo llaman a la seleccion cree que porque juega en una universidad yanki viene a destronar a cualquier juvenil de la liga, es humo, inflado por su representante. acuerdense.

Responder
perone 01/07/2015

si no sabes los losgros y el camino que hizo Garino no comentes "otro alvarito" si busas estuvo en selecciones inferiores,selecciones de provincia,selecciones de 3x3 y tuvo la suerte de poder irse a EE.UU a estudiar y de paso poder jugar en la NCAA teniendo muy bueno numeros. INFORMATE

otro alvarito 01/07/2015

lo se, por eso hablo, desde que salio de mardel hasta ahora, e, hizo un proceso igual a alvarito, por si no sabes quien es alvarito, fijate en atenas cuando comenzo la temporada su base y termino en la liga de desarrollo con un sueldo suculunto para un juvenil.

Fernando 01/07/2015

Ya te vas a comer tu comentario. Ese día recordá lo que escribiste.

pseudohinchas 02/07/2015

El famoso Alvarito no jugo ni 1 minuto en una universidad de EEUU. Jugo en la high school, la NCAA es una liga de nivel. De hecho Bertone jugaba en una universidad bastante menor en relacion a Washington y hoy es segundo anotar en la LEB Oro. La LEB Oro es un nivel similar a la LNB. Exceptuando quizas equipos como Quimsa.

fffffff 02/07/2015

como hablas sin saber, merlo no fue a una universidad flaco...

Responder
loco 02/07/2015

No savia donde comentar esto , elegí esta nota , pero me preocupa algo , Giorgetti , se tiene que operar , y ahora me entero que no lo ara por estar en la selección ,Safar también esta lesionado y esta en la concentración . Es la oportunidad de probar en la selección mayor a un jugador con mucha proyección como Brussino en el puesto de dos donde también está Richotti y en el puesto tres ademas de Mata y Espinoza esta Garino pidiendo cancha . Otro jugador que sería bueno que debute en los panamericanos es Vildoza un tercer base en caso de ir con tres . No vaya a ser que no tengan su oportunidad tres grandes prospectos a futuro cercano cómo Brussino, Vildoza y Garino por llevar dos jugadores lesionados a un panamericano , espero que la selección no caiga en amiguismos

Responder

DEJA UN COMENTARIO