• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El mercado NBA 2015 empieza con fuerza

Con la apertura del mercado del día 1 de julio, principios de acuerdos para renovaciones y nuevos contratos de los agentes libres y conceptos como "qualyfing offers" están a la orden del día y aceleran el ritmo de un verano NBA que recién arranca sus motores.

Muchos acuerdos de renovación en el primer día de mercado

Era un secreto a voces que New Orleans iba a sacar el talonario por su jugador franquicia Anthony Davis y hoy ya se conocen las cifras del nuevo acuerdo. Según informa el periodista Wojnarowski, una referencia en estos días de mercado NBA, el acuerdo será por cinco años y 145 millones de dólares.

Otro movimiento del que ha informado Adrian Wojnarowski en las últimas horas es el principio de acuerdo para la renovación de Kawhi Leonard en San Antonio. El que fuera MVP de las Finales de hace dos temporadas renovaría por 5 temporadas y 90 millones de dólares. "Tengo la intención de firmar con San Antonio. Hay detalles del contrato que todavía tienen que ser discutidos pero confío en que llegaremos a un acuerdo", explicó el jugador en un comunicado.

Brooklyn está terminando un acuerdo con Brook Lopez y Thaddeus Young, según informó también Wojnarowski. En el caso del pívot, el acuerdo sería por 3 años y 60 millones y en el caso del alero sería por 4 años y 50 millones, después de haber rechazado la "player option" de 10.2 millones que tenía para esta próxima temporada.

El propio Wojnarowski también informó de la oferta de Indiana a Monta Ellis (3 años y 32 millones) y del acuerdo entre Portland y Al Farouq Aminu por las próximas cuatro temporadas a razón de 30 millones. El propio jugador confirmó poco después el acuerdo en su cuenta de Twitter.

El escolta Jimmy Butler estaba llamado a ser uno de los animadores del mercado NBA. Según informa el periodista Shams Charania, el jugador estaría considerando el contrato máximo que le ofrecen los Bulls después de haber rechazado una ampliación y una primera oferta de renovación por 90 millones y 5 temporadas. De momento, el jugador habría pospuesto la reuniones con otros equipos interesados como Dallas, New York, Boston y Philadelphia.

El pívot Nikola Jokic estaría cerca de convertirse en jugador de Denver Nuggets,según informa el periodista Shams Charania. El MVP de la última Liga Adriática fue elegido en la segunda ronda del draft 2014 por los de Colorado y estaría cerca de un acuerdo totalmente garantizado para las próximas tres temporadas.

El movido inicio de verano de Luke Ridnour

Si hay un jugador que este verano no ha acabado de deshacer las maletas ese es Luke Ridnour, que ha cambiado de equipo por cuarta vez en la última semana.

Después de terminar la temporada en Orlando fue traspasado a Memphis a cambio de los derechos de letón Janis Timma, posteriormente formó parte del traspaso de Matt Barnes desde Charlotte y la franquicia de Michael Jordan lo traspasó a Oklahoma ese mismo día a cambio de Jeremy Lamb.

En las últimas horas, la franquicia dirigida por Sam Presti ha traspasado al veterano base a Toronto a cambio de los derechos del croata Tomislav Zubcic y una "trade exception" que tendrá vigencia por un año como es habitual.

Otros movimientos y rumores del mercado

  • Cleveland quiere la continuidad de nombres importantes y ha anunciado oficialmente que ha hecho llegar tres "qualifying offers" a tres de los jugadores importantes en la última temporada: Matthew Dellavedova, Iman Shumpert y Tristan Thompson. Además, otro jugador importante que podría llegar en breve sería Tayshaun Prince. Según informa el periodista Chris Haynes, la única oferta posible al veterano alero sería la "mid-level exception" o el salario mínimo de veterano.
  • Los Lakers han contactado con Kevin Love y tendrán una reunión con el jugador durante esta semana, según informó el periodista Chris Broussard. No son los únicos jugadores con los que ha contactado la franquicia, que también estaría tentando a DeAndre Jordan y LaMarcus Aldridge.
  • Milwaukee ha dejado libres a Caron Butler y Shawne Williams, que llegaron hace unas semanas en el traspaso del turco Ersan Ilyasova
  • Chris Kaman seguirá en Portland la próxima temporada, según informó el periodista Jabari Young. Esta madrugada se cumplió la fecha tope y su contrato se haya convertido en totalmente garantizada para 2015-16 a razón de 5 millones

  • Dos jugadores con pasado en Europa como el ruso Alexey Shved y el australiano Aron Baynes no recibieron "qualifying offers" y se convertirían en agentes libres,según informó el periodista Eric Pincus.
  • En unos últimos días donde las "player option" han sido protagonistas, otro jugador que acaba de ejercer la suya es Jared Dudley, que se asegura 4.25 millones con los Clippers para la próxima temporada
  • Agentes libres como Rajon Rondo, Marco Belinelli, Robin Lopez, Mike Dunleavy, Wesley Matthews, Patrick Beverley, Carlos Boozer, Derrick Williams, Monta Ellis o Jeremy Lin empiezan a recibir intereses de múltiples equipos en el bailes de representantes y rumores que arranca siempre este 1 de julio.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Nota original en Solobasket.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO