• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El base Davin White, nuevo compañero de Nico Richotti en Tenerife

La salida de un bastión en la pintura como Luke Sikma rumbo a Valencia había sido cubierto con la llegada del lituano Tim Abromatis, hijo de Jim Abromaitis, jugador del Real Madrid en los años ochenta. Además, las renovaciones de Saúl Blanco y Sergio Rodríguez se une a los Blagota Sekulic, Javier Beirán, Rodrigo San Miguel, Xavi Rey o Nico Richotti como el núcleo fuerte del equipo para la próxima Liga Endesa 2015.

El último en llegar al equipo tinerfeño es el base Davin White (33 años/1.85 metros), que viene de jugar en ICL Manresa el año pasado y su fichaje se ha hecho oficial cuando el equipo catalán ha renunciado al derecho de tanteo sobre el jugador estadounidense, un concepto similar a las "qualyfing offers" en la NBA.

White es un jugador de larga experiencia en el mundo del baloncesto, habiendo jugando en diferentes ligas como las de Canadá, México, Serbia, Israel, Alemania, Bulgaria y la D-League estadounidense. En la temporada 2012-13 fue el máximo anotador de la Bundesliga alemana con Phoenix Hagen y este último año ha promediado 11,2 puntos y 4 asistencias en 31 partidos con el equipo manresano.

Por otro lado, uno de los jugadores que más ha llamado la atención del Iberostar Tenerife es Nico Richotti. Varios son los equipos en interesarse por el escolta argentino, entre ellos Valencia Basket. Ha sido el propio presidente del equipo, Félix Hernández, el que ha salido al paso de los rumores y habló confiado sobre la continuidad del internacional albiceleste de cara a la próxima temporada.

"Son los típicos rumores de verano, pero es normal que pasen estas cosas porque estamos hablando de un jugador muy valioso y puede que sea apetecible para otros clubes, pero es nuestro, es un jugador franquicia y estamos convencidos de que va a seguir con nosotros. De hecho, tiene contrato y seguro que continuará aquí", explicó Hernández en una entrevista en el diario canario El Día.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

carlos77 22/07/2015

esta bueno saber que el equipo de Richotti en españa contrata un base norteamericano... es informacion y està correcto..perooooooo: una pagina argentina como PandR no deberia primero informar sobre los pases de jugadores argentinos (especialmente cordobeses) ???? p ej. Demian Filloy (ex atenas) o Lata Ibarra (ex Union d Form) que pasaron a la liga A2 de Italia ta bueno saber lo otro, pero creo q esto es mas importante tiron de orejas para pickandroll saludos- CARLOS77

Responder
pseudohinchas 22/07/2015

Especialmente o especificamente? Especificamente esos 2 esta bien, son especificamente cordobeses. Especialmente? Soy de Atenas y nunca me movi de Cba pero la verdad no creo que haya que informar mas sobre cordobeses en un medio que aparte es de mdp. Supongo que quisiste poner lo primero

DEJA UN COMENTARIO