• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Panamericanos (día 1): Ridículo boricua, individualidad de USA y superioridad de Canadá

Resultados jornada 1:

Brasil vs Puerto Rico: 92-59

¿Qué forma de empezar un torneo? El equipo de Rubén Magnano arrasó a Puerto Rico desde el minuto 0 mostrando haber un gran scouting de la selección boricua. Rafael Hettsheimeir destrozó la zona planteada por el seleccionador Rick Pitino, con cuatro triples en el primer cuarto y terminó el parcial con un sorprendente 31-6, incluido una racha de 21-0 y convirtiendo a Pitino en trending topic en Puerto Rico en apenas diez minutos de juego.

La anarquía del conjunto de Puerto Rico en la pista era inexplicable y Brasil seguía aumentando su ventaja sin piedad y arrancaba el segundo cuarto con un parcial de 7-0 para obligar a Rick Pitino a pedir su primer tiempo muerto con un sonrojante marcador de 38-6. Los triples seguían entrando a Brasil y terminaron la primera parte con 13 triples y un sorprendente 60-17 que hacía estallar las redes sociales entre periodistas y fanaticada boricua.

La imagen de Puerto Rico mejoró en la segunda parte, pero ese +43 de Brasil era una losa demasiado pesada como para plantearse una posible remontada. El ataque boricua mejoró pero el ritmo anotador de Brasil no bajó y los de Pitino sólo pudieron "maquillar" levemente el resultado para terminar cayendo por un 92-59 que los obliga a sacar un triunfo ante Estados Unidos para no caerse de la pelea por las medallas a las primeras de cambio.

Rafa Hettsheimeir fue el mejor del encuentro, con 19 puntos y 5 triples, bien acompañado por los 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Vitor Benite y los 6 puntos y 11 rebotes de Joao Paulo Batista, recientemente fichado por el campeón Flamengo. Puerto Rico hizo un 20/60 en tiros de campo, donde Gilberto Clavell y Jezrell de Jesús fueron los mejores con 8 puntos, mientras que JJ Barea se quedó en 6 puntos con 2/10 en tiros de campo.

"Sabíamos que lo que el coach Pitino iba a plantear con las defensas en zona y la presión sobre el balón, así que tratamos de aprovechar esos espacios y lo hicimos bien", explicó el seleccionador brasileño Rubén Magnano tras el partido. "No solo fue que anotamos 13 triples en la primera mitad, sino en la manera que tiramos esos triples con suficiente espacio. No todos los días tiras un juego como el de hoy"

Canadá vs Dominicana: 105-88

El equipo norteamericano controló el encuentro de principio a fin, especialmente con una gran primera parte que venció 54-37. El conjunto dominicano tuvo mejor rendimiento en el tercer cuarto, pero Canadá fue muy regular y se llevó la primera victoria del torneo. El pívot Juan José García salió como titular, pero tuvo que retirarse por un golpe y es duda para el partido de hoy.

El escolta Brady Heslip volvió a sorprender con su talento y fue el mejor del encuentro, con 24 puntos y 5 triples, secundado por los NBA Anthony Bennett y Andrew Nicholson, con 15 y 14 puntos respectivamente. En el joven conjunto dominicano, Gerardo Suero fue el mejor con 17 puntos y 5 robos, mientra que el pívot Angel Delgado hizo 15 puntos y 6 rebotes. Por otro lado, el gigante canadiense Sim Bhullar cometió cuatro faltas en ocho minutos.

Estados Unidos vs Venezuela: 85-62

El equipo del "Che" García cayó en el partido inaugural de Toronto 2015 pero el resultado final no refleja como fue el desarrollo global del encuentro. Venezuela hizo una gran primera parte, llegando a empatar en el marcador tras el primer cuarto (18-18) con un aporte de Heissler Guillent y Luis Bethelmy, pero el empuje individual de Damien Wilkins tras el paso por vestuarios fue la clave del encuentro.

El juego de Estados Unidos durante todo el encuentro no fue nada fluido, buscando siempre las individualidades por encima del colectivo y ahí fue donde tomaron diferencia y ejercieron su superioridad sobre un combinado venezolano más conjuntado pero de menos calidad individual.

Damien Wilkins fue el mejor estadounidense, con 21 puntos, 10 rebotes y 8 faltas recibidas, acompañado por los 16 puntos y 6 rebotes de Anthony Randolph, mientras que en Venezuela los máximos anotadores fueron John Cox y Luis Bethelmy, con 14 puntos cada uno.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Nota original en Solobasket.com

COMENTARIOS (1)

Entenado 22/07/2015

El dt Hernandez no es de mi devoción, en el este partido uno de sus errores fue realizar cambios con el equipo en plena levantada, pero no podemos dudar que puede dirigir la Selección... o alguien pone en duda a Pitino y se comió un baile de Brasil ??? Que diriamos si nos sucede a nosotros ?? Por favor un poco de paciencia

Responder
no entendo nada 22/07/2015

Hace 30 años que se viene llevando la tarasca ésta trup de directores técnicos, periodistas, representantes, y platos voladores varios. Zafaron gracias a la generación dorada, hasta llegaron a dirigir en el exterior gacias a Ginóbili y Cía. Ninguno tiene nada que ver con la GD, a ningún jugador lo potenció NI reclutó ninguno de todos éstos muchachos (dt, periodistas,representantes etc) lo hicieron ene le exterior de lo contrario hubieses terminado como Leiva, Luis Gonzáles, Calderón etc. todos ariba de los 2.05 Mts. pero lamentablemente de consumo local y dirigidos por ésta gente. 30 años "viviendo del básquet" los mismos. Agradezcan que los dirigentes de Básquet son de sexta, y no entienden un joraca.

DEJA UN COMENTARIO