• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro es de primera

Cuando llegó el descenso de la temporada 2003/04 a Ferro le esperaba un largo invierno. Desde diciembre del 2002 (cuando a Ferro se le decretó la quiebra) diferentes Órganos Fiduciarios (OF) nombrados por los magistrados que entendieron en la quiebra, se hicieron cargo del club.

El 30 de noviembre de 2011 la Honorable Cámara de Diputados de la Nación aprobó en su sesión una prórroga de 3 años del Fideicomiso Deportivo. Así el club ganó tiempo para levantar la quiebra. El trabajo en conjunto con el Comité Asesor Honorario (CAH) y los socios hicieron posible el regreso de Ferro Carril Oeste como entidad deportiva plena.

El lunes 20 de octubre del año pasado llegó el histórico día, después de 12 años de espera, donde el club pasó a ser nuevamente una Asociación Civil, con poder de voto para los socios. A Ferro todo le viene ocurriendo muy rápido. Porque luego de pensar en un TNA con interés deportivo de participación, remodeló la búsqueda del objetivo en el medio de la temporada y fue metiendo mano en el plantel para buscar el ascenso. No lo consiguió pero no se dio por vencido.

Tomando como parámetro que para ascender la Liga Nacional el presupuesto no podía bajar de cuatro millones y medio de pesos y entendiendo que en la "A" la televisión otorga 2 millones por este año (el 70% al que asciende) las cuentas a los dirigentes de Ferro le salieron redondas: era conveniente comprar cuando había un equipo que realmente quería vender.

Después de largas reuniones con los dirigentes de Ciclista de Junín llegaron a un acuerdo hoy al mediodía que será rubricado y oficializado en la AdC en esta semana. Los dirigentes de Ciclista de Junín sabían que tienen el descrédito general para jugar la "A". Le costaría convocar jugadores aún con dinero por todo lo que sufrieron en esta temporada. Lo mejor sería reacomodar deudas, infraestructura y tal como dijo su nuevo presidente Marcos Naso "volver a hacer creíble al club". Pero tampoco iban a regalar la plaza.

Por eso el tema central no solo fue el dinero a percibir sino la forma de pago. Cuánto en efectivo y la cantidad y calidad de la cuotas. La negociación final dejó conforme a ambas partes.

En definitiva Ciclista de Junín termina vendiendo la plaza a Ferro Carril Oeste que de esta manera regresa a la Liga Nacional después de 11 años. Una camiseta histórica, tres veces campeón de Liga, se hace presente en la próxima edición de nuestra máxima categoría.

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (17)

Decision inteligente 22/07/2015

La gente de Ciclista tomo una decision inteligente, dificil seguramente, pero necesaria. Ciclista juega la Liga, A o TNA, desde sus inicios y siempre ha sido un permanente actor de la misma, porque es un club solamente de basquet y con mucha pasion, lo que le ha traido mas de un incoveniente. Al no contar con respaldo economico de la politica, obviamente los recursos son insuficientes, lo que torna muy dificil encarar un nuevo año, maxime si los numeros para conformar un plantel competitivo se incrementaran notoriamente, en el rubro jugadores, arbitros, DT, hoteleria, comidas, aranceles, viajes,etc, y los ingresos, seguramente no tendran el mismo incremento, asi que me parece absolutamente logica la decision tomada. Hay que cuidar al club, y no hacer quijotadas, que hubieran terminado, casi seguramente, en un compromiso institucional muy grande. No puedo dejar de mencionar, que siempre es necesario tener una dirigencia que actue con mucho tacto y responsabilidad, y no aquellos, que por lo general buscan algun posicionamiento individual, utilizando al club como trampolin personal, las consecuencias estan a la vista.

Responder
JUEGAN CON chiclísta!!!! 23/07/2015

-VaSelina!!! No encaja tu título: "decisión ¿inteligente?". De por sí, ese optimismo de esperar algo inteligente de parte de esa mediocre institución, denota el vacío que hay dentro de tu cabeza..... Tienen el pasado que tienen, de fracaso en fracaso, coronados por una frustración permanente y siguen dando mucha verguenza... Patético bicicletero!!!! Chau, chau, chuuuuuuuuuuuuu perdedor perpetuo!!!!

paton 23/07/2015

Che que hermosas palabras ...que bien que escribís...pero estas hablando de ciclista ??? hablas de pasión si es una heladera ? hablas de desicion correcta cuando varios de los que integran la " nueva comisión " se vendieron al chuni ya que horas antes pensaban en no vender la plaza...al ex presidente no lo dejaron hablar despues de todo lo que hizo por uds...puedo hablar mas pero lo dejamos ahi ...

joariel93 22/07/2015

Abran paso que la locomotora ya llegó, completamente feliz de esta noticia. Vamos Ferro!

Responder
charlie-peña 22/07/2015

Soy de Ferro de toda la vida en fútbol y lo seguí en basquet hasta que desapareció allá por el 92 de la LNB. Recuerdo como Timoteo Griguol iba al Héctor Echart a implementar cosas del basket al fútbol y mantenía diálogos con León Najnudel Me pregunto y me da incertidumbres: Ferro estuvo por rematar la cancha de caballito. Tuvo una quiebra que la salvó con un esfuerzo terrible hace un año. ¿De dónde sacamos la guita? Esto no es gratis… Mmmmm Esto de comprar/tomar clubes es un estilo NBA y jugar hasta cuatro veces por semana. Allá viajan en jets privados y consumen complejos vitamínicos prohibidos en FIBA ¿No era mejor cuando se jugaba los viernes y domingos? ¿No era mejor y más competitivo todo? Digo, no somos EEUU o Europa. Negocios turbios de la ADC…

Responder
Milrayadisimo 22/07/2015

Lo seguís y decís que desapareció en el 92? Ferro descendió en la 2003/04

gabo 23/07/2015

Averigua Por Palmer ahi tendras respuestas

nacho9 22/07/2015

Un acierto la entrada de Ferro a la maxima categoria. Ojala que ciclista aproveche todo ese dinero que le ingresara y lo utilice para arreglar el club, que obtenga ingresos y logre de manera deportiva su llegada a la A. La liga de a poco va a repuntar y se va a convertir en un producto muy bueno. Esperemos un par de años para ver los resultados.

Responder
Los pies sobre la tierra 22/07/2015

La gente de Ciclista tomo el toro por las astas, y considero que no estaban dadas las condiciones internas y externas para jugar liga A, por lo tanto , en una asamblea absolutamente transparente, aprobo la venta de la plaza, parecia San Lorenzo, pero al final fue Ferro, con lo cual concreto su proyecto. Seriedad, responsabilidad, parecen ser las directrices de esta gente, y no ir tras molinos de vientos, que solo trajeron al club, problemas e inconvenientes, en un pasado muy reciente. Obviamente les queda la tristeza de bajar un escalon deportivo, porque es un club 100 x 100 basquet, seguramente cuando vuele la pelota, renacera una nueva ilusion y la gente apoyara como siempre.

Responder
soydeltachero 22/07/2015

Quiero ver los comentarios de la gente del interior... a ver si se rasgan las vestiduras como lo hicieron con San Lorenzo. Probablemente sí, porque esta gente odia al basquet de Buenos Aires, y no soporta ver ningún avance. El interior se está convirtiendo en el chetaje de la URBA. Una elite decadente que hace todo lo posible para que el rugby nunca logre popularidad, no sea que se "vulgarice". La misma actitud tienen algunos acá, siempre molestos cuando ven alguna buena noticia para el basquet bonaerense y porteño. Se creen los protectores de cierto "honor" deportivo -aunque son prontos en recibir dádivas de los corruptísimos gobiernos provinciales-. Es hora de que los ridículos que se sienten dueños del basquet, tengan algo de dignidad y se llamen a silencio.

Responder
EntreamiPagosinGolpear 23/07/2015

En este caso es distinto, ya que el gran León Najnudel ,uno de los creadores sino el que potencio a LNB es hincha de Ferro. Además, no nos olvidemos que y salió campeón en la década del 80.Tampoco ,se olvida que de aquí surgieron grandes jugadores como Luis Scola.También se recuerda a uno de los mejores base del basquetbol tal es el nuestro comprovinciano que lucia la camiseta en sus espalda la numero 11,el GRAN Miguel Alberto Cortijo.

Sr odio 23/07/2015

Hay tachero, tachero... cuando vas a entender que bronca al basqeut de CABA no hay. Pero no te parece que ya son muchos los equipos de CABA en la Liga??? Ferro, de última es un equipo que hizo merito deportivo para comprar esa plaza. No asi San Lorenzo. No es lo mismo, imposible comparar. La proxima liga tendrá 4 equipos de CABA mas 1 del conurbano mas 3 de provincia de BS AS. De que boicot al basquet de Buenos Aires hablas??? Ahora resulta que la gente de capital es la oprimida por la del interior... lo que hay que leer por favor

ja 23/07/2015

jajjaja

Kobe 23/07/2015

Che tachero. ¿De qué basket capitalino hablás? Si el último partido que jugaste de local, el visitante llevó más gente que vos. En boca no van más de 34/40 personas??? Ojalá San Lorenzo y Ferro puedan aportar algo de color a las tribunas

SERGINHO 24/07/2015

SI AMIGO NOS RAJAMOS LAS VESTIDURAS PORQUE ESTO ES UN ASCO, ELIMINEMOS EL TNA Y HAGAMOS UNA LICITACION PARA QUIEN QUIERA JUGAR LA LIGA, Y SI TENES MEMORIA CUANDO EMPEZO LA LIGA "NINGUN" EQUIPO DE LA CAPITAL QUERIA JUGAR, AHORA TODOS QUIEREN, Y ESTA BIEN, PERO GANATE EL ASCENSO EN LA CANCHA NO CON LA "BANELCO"

TITO 22/07/2015

BIEN..CICLISTA LA COMPRASTE Y LA VENDISTE SOS UN COMERCIANTE...ARGENTINO DE JUNIN UNICO CLUB DE LIGA NACIONAL A DE JUNIN...AHORA SE DARAN CUENTA QUIEN ES EL MAS GRANDE!!!!!

Responder
renunciante 23/07/2015

Tito fuiste el primer que renunciaste a subir de categoria, ahh gratis

javier 22/07/2015

Turco ya te va a tocar a vos pero con la diferencia que no vas a bajar al TNA, vas a desaparecer, chanta juegan la liga porque no hay clubes serios, sino andarian por el federal, a parte la guita que conseguis ya se sabe de donde sale, fijate a quien tenes en la camiseta a monsanto....

Responder
Hijos eternos y en todas las categorías!!! 24/07/2015

Argentino dio la vuelta olímpica en U17 En tiempo suplementario venció a Ciclista, en el Coliseo, por 93 a 92. El “Turco” arrasó en las tres categorías más grandes ya que también se había quedado con los torneos de U15 y U19. El plantel U17 de Argentino se consagró campeón del torneo Apertura que organizó la Asociación Juninense de Básquet (AJB). Ayer, en el Coliseo del Boulevard-Raúl “Chuni” Merlo, el “Turco” se quedó con una verdadera batalla y derrotó en tiempo suplementario a Ciclista, su clásico rival, por 93 a 92, tras igualar en 85. Con esta nueva victoria, los dirigidos por Carlos Cavalleri cerraron la serie final por 2 a 1. Vale recordar que en el primer cotejo había sido triunfo “Verdirrojo” por 85 a 84 y en el segundo match, los azules habían igualado la serie con un categórico 94 a 70. Arrasó en inferiores Con la obtención en U17, Argentino volvió a tener una primera etapa soñada en los torneos de básquet local. Es que anteriormente también había ganado los torneos en U15 (superó a Ciclista) y U19 (venció a San Martín). ...................................................................................... Cómo nos vamos a aburrir en la "A" sin chiclísta!!!. Hijos, hijos, hijos, hiiiiiiiiiiijooooooooooooos!!!!

pseudohinchas 22/07/2015

A que a Ferro no lo matan tanto como a San Lorenzo. La compra de plazas estuvo siempre no es algo tan grave. No va a salir campeon ni Ferro ni San Lorenzo por haber complato plaza, sin salen campeones es por tener buen equipo y no solo nombres.

Responder
Sr odio 23/07/2015

A Ferro le correspondia por su lugar en el último TNA no asi San Lorenzo, que no estuvo ni cerca y como no lo dejaron comprar la plaza de Ciclista (avalandose en el reglamento) se inventó una fusión con un ascendido. Un mamaracho, bah!

RE TITO 22/07/2015

Hay tito , tito, te quedas con la ganas de descendernos como lo hicimos nosotros, pero bueno quizas en un par de años volvemos o vos descendes antes no ?? no te va ser facil aguantar, se te termina la politica , la AFIP y estas al horno !! Muy bien la comisión, felicitaciones por la desición tomada, muy buena plata para estos tiempos, arreglar el estadio y volver cuando se pueda !! VAMOS VERDIRROJO !! ARGENTINO LA SEGUIS TENIENDO ADENTRO DE POR VIDA JAJAJAJ !!!

Responder
Paton 22/07/2015

Hay Ciclista...que verguenza ...para llegar al TNA compraste la plaza ...ahora la vendes porque estas fundido...escuche a tu presidente y al presidente sin ser nombrado ( el famoso chuni jajaja ) diciendo por todos lados que ya tenían abrochado con Tinelli y ?? que paso?? como les gusta que les mientan y si , si el es un mentiroso ahora que va a hacer ?? das pena pero lo bueno es que volves a donde siempre debiste estar.

Responder
Paton 23/07/2015

Los hinchas de Ciclista sentimos orgullo, no verguenza. Orgullo por estar en la Liga, desde su fundacion, orgullo por no habernos ido de nuestra cancha para jugar, orgullo por tener gente que sabe que es lo mejor para el club, orgullo porque nuestra gente pudo opinar y decidir sobre el futuro del club, por ahi lo que ahora criticas, en un par de años lo tenes que vivir.

tito 23/07/2015

JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ AHORA ESTAN CONTENTOS PORQ VENDIERON JAJAAJAJAJ BAJEN LA SOBERBIA POR ESO ASI ESTAN RECONOZCAN Q SON UN CLUB CHIQUITO Q NO PUEDEN JUGAR...Y QUE PASA ESTAN ENVIDIOSOS?'?'

Responder
AZUL 23/07/2015

amargooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Responder
CHICLISTA 23/07/2015

Hemos hecho un gran negocio para nuestro club dice merlo....jajajajajajaa...para el club,si claro,ahora dicen que en el equipo del TNA viene el hijo a jugar jjajajajajaaa...como se dejan robar los clubes con ese paquete por favor,primero atenas,con dirigentes amigos que le permiten "jugar" LNB y ahora usa su posicion como "dirigente" del bicicleta para acomodar al pibe,bueno,ahi tienen una parte del negocio que hace este mercenario,y ni hablar el tema vestimenta que tiene cautivo al club con la ropa que fabrica el,la verdad,pobres bicicletas con estos "dirigentes" que agarraron,son peores que los anteriores,ya lo dije en un futuro no muy lejano,en av san martin se viene un chino como tiene Villa o un pelotero como La Loba,el que es de Junin sabe de que hablo.

Responder
el gordo barkley 23/07/2015

Bien ciclista! espero que con la prata compren .... algunos hinchas. :) jaaa

Responder
paton-tito-chiclista 23/07/2015

Estimados, no escupan para arriba, uds saben que estan al filo de la navaja.Nosotros terminamos dentro de todo bien, pudimos salvar el bote, sacamos buena plata y la verdad que en la ADC ya no nos querian.Se podia seguir ?? si tal vez si, pero a costa de desaparecer como tantos clubes.Hay que apoyar esta comisión dado que la verdad hay que tener los huevos para tomar este tipo de decisiones.Ciclista no puede jugar hoy ni el torneo local y vamos a estar en TNA, que más podemos pedir, con esto ojala se pueda refundar el club, y con el tiempo ver que pasa.Historia tenemos y nos sobra curriculum para volver cuando se pueda, no a costa de cualquier cosa.Abrazo a toda la familia de Ciclista y apoyar como siempre. Salvamos al club que no es poco, estabamos para el remate.

Responder
Mientras tanto???. 24/07/2015

-No te voy a negar que estamos en la misma vereda, del lado de los clubes de barrio, chicos económicamente pero muy grandes en pasión, apoyo de la gente y fuerza. Humildemente creo que ARGENTINO podrá sobrevivir alguna temporada más, si dentro de lo que cabe nos acompañan campañas decorosas como las de los últimos años. Es muy difícil redimensionarse y dar el salto definitivo, nadie tienen la vaca atada y si hasta Ferro retrocedió y ahora vuelve a ser protagonísta nunca hay que perder la esperanza. Lo de ustedes es triste y lamentable pero no deja de ser sensato. El basquet de la Argentina está mal herido y convaleciente. Fuerza bicicletero que todo llega. Aguante mi TURCO del barrio Las Morochas, otro año más en la élite!!!

Muy buena Decision !! 23/07/2015

Felicitaciones por la desición tomada, evitaron desaparecer como tantos grandes de la Liga Nacional. Hoy la Liga es un elefante blanco, solo aguantan los bancados por el gobierno y con lavado de dinero, no es novedad.Los clubes de barrio van a desaparecer , ya no se soporta esta presión de queres parecernos a la NBA y ni siquiera se puede arreglar con los jugadores en conflicto. Es una pena, pero la Liga quedará para pocos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO