• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cargado hasta los dientes

La lista asusta. EEUU comienza a pensar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (ya está clasificado por ser vigente campeón) y su entrenador Mike Krzyzewski dio la primera lista de preselección que engloba ni mas ni menos que 42 jugadores NBA para comenzar los entrenamientos. Como ya se sabe, EEUU generalmente apunta a llevar a los Juegos lo mejor que tiene, cuestión que cambia con los mundiales donde lleva un equipo en principio con menos figuras, aunque el resultado, no varia lamentablemente. Dentro de la misma, encontramos sin duda lo mejor de lo mejor. Jugadores en un brillante nivel que están dispuesto a ser parte del plantel para quedarse nuevamente con la medalla dorada. Repasamos por línea lo más importante y algunas sorpresa en dicha preselección.

En la base encontramos jugadores de todo tipo y de excelente nivel. Diez son los convocados en el puesto de armador/tirador donde tenemos al campeón Stephen Curry, al subcampeón Kyle Irving, la estrella de Chicago Derrick Rose y el super talentoso John Wall. A ellos se le suma toda la experiencia y categoría de Chris Paul y la potencia de Westbrook. Sorprendió la presencia de Deron Williams y dos jovenes apuestas (Trey Burke y Michael Carter - Williams). Damian Lillard no aceptó la convocatoria, lo que provocó la primera polémica del plantel.

En la posición de escolta hay siete jugadores, donde sobresale James Hardem como primer figura junto a Klay Thompson, ambos claros aspirantes a quedarse con esa posición para Rio 2016. Luego jugadores de gran nivel y en pleno ascenso como Butler, Beal, Hayward y la experiencia de Korver. Como sorpresa, fue la convocatoria a Victor Oladipo del Orlando Magic.

Como aleros sin duda que se encuentra lo mejor de lo mejor. Para comenzar, hay que hacerlo justamente por el jugador mas dominante de la Liga, un tal Lebron James. Al jugador de Cavs le sigue Carmelo Anthony, Kevin Durant (casi nada ¿no?), Leonard y más atrás Paul George, Parsons (llamativa convocatoria) y dos de Warriors que se lo ganaron como Barnes e Iguoadala.

Como Ala - Pivots volvemos a encontrar mucha riqueza de gol, rebotes y calidad. La potencia de Blake Griffin, sumado a todo lo que aporta Aldridge y ni hablar Kevin Love. A ellos sumarle la calidad y todo lo que ha demostrado Anthony Davis. Otro que se ganó su chance fue Draymond Green, lo mismo para Paul Millsap. Llamativamente no está De Andre Jordan con todo lo que significó para los Clippers.

Dentro de los pivots todos conocidos. Arrancando con la vuelta de Howard por ejemplo, la experiencia y defensa de Chandler, y la potencia y gol de Drummond y Cousins cerca del poste.

El equipo arrancará los entrenamientos en Las Vegas donde realizará un campus para todos los concentrados, menos para los que se recuperan de sus lesiones. Todo un lujo de jugadores que mezclan calidad de todo tipo. Un EEUU completamente recargado y con una clara intención de seguir dominando y vestirse de dorado sin problemas en Río.

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (3)

daniel 28/07/2015

sera una tanda de palizas nomas

Responder
Nico Wilde 29/07/2015

¿cuando fiba va a trabajar para llegar a emparejar estas diferencias? Si se quiere atraer mas gente al basquetbol, no creo que con una diferencia grande entre estados unidos y el resto se logre acercar mas al publico. Mas alla que argentina logro ganarle 2 veces, puerto rico, yugoslavia y grecia 1 y que españa casi le gana el oro en beijing en el 2008, son casos aislados producto (en algunos casos) de una buena generacion de jugadores como argentina, españa, grecia y yugoslavia pero no de un trabajo en conjunto con estos paises.

Responder
jeo20 29/07/2015

Que equipo impresionante, si estos animales, defienden con actitud están arriba de cualquier equipo del mundo por 30 puntos, nacen con talento, ves pibes de estados unidos del U19 y son altos, fuertes, atleticos y lleno de recursos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO