• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Kobe podría jugar de ala pivote"

A la espera de que llegue la pre-temporada en la NBA, las franquicias trabajan para incorporar a los mejores jugadores posibles, aquellos que puedan encajar mejor en la estrategia de cada equipo.

Los Ángeles Lakers empezaban éste receso con la dura faena de crear un equipo que pudiera competir a medio-largo plazo. Sin duda, han conseguido reunir un buen juego exterior. Hombres cómo D’Angelo Russell, Jordan Clarkson, Lou Williams o Kobe Bryant compartirán minutos en las posiciones de escolta y base.

Aunque para dar más protagonismo a los jóvenes Russell y Clarkson, se ha planteado la posibilidad de que La Mamba Negra dispute minutos cómo alero. Así lo afirmó Gary Viti, histórico preparador físico de los angelinos.

Teniendo todas estas variantes en el perímetro, hizo que el entrenador de Lakers Byron Scott se replantee una metamorfosis en el juego de Kobe Bryant que podría llevarle a jugar de ala-pivote. si aunque usted no lo crea la estrella podría ser utilizada cómo 4 en algunos partidos:

Byron Scott: “Kobe puede jugar de 1, de 2 y de 3. Y habrá partidos contra algunos equipos en los que probablemente juegue de Power Forward (4). Con su tenacidad y su manera de defender, se lo tomará como un desafío. Ya sabéis como es, va a competir.”
"Creo que Bryant jugará más de alero que de escolta. Si podemos conseguir que se desenvuelva en el poste será un jugador mucho más efectivo”, explicó Scott.

Puede ser una idea interesante, ya que en la NBA actual se lleva el small-ball, que sirvió a los Warriors para ganar el anillo ante los Cavs de LeBron, pero surgen dudas por varios motivos: el estado físico de la Mamba Negra a sus 37 años al tener que enfrentarse a 4 más físicos que él y que dicha situación restaría minutos a jugadores cómo Julius Randle o Brandon Bass.

La posibilidad de que Kobe juegue de 4 sólo se daría en momentos muy puntuales, cómo por ejemplo en una situación que necesiten anotar de 3 inmediatamente, pudiendo reunir hasta a 4 tiradores en la pista.

Cabe recordar que Bryant años atrás durante la etapa de descanso fue parte del calendario de entrenamiento de poste del glorioso pivote Hakeem Olajuwon.

Situación que luego se demostró en cancha, con nuevos movimientos y un desarrollo impresionante al momento de jugar bien cerca del aro.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO